Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Emil Forsberg UCL Showdown? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Emil Forsberg UCL Showdown? + Solución de su SBC

Este atacante de la Bundesliga mejorará sus números si el RB Leipzig llega a la final de la Champions League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Las versiones Showdown están de vuelta gracias a la Champions League. Emil Forsberg acaba de recibir una carta especial que mejorará tres puntos si su equipo vence al PSG en la semifinal del próximo martes. Este jugador está disponible vía SBC hasta el 18 de agosto. Veamos si merece la pena gastar monedas por él.

Stats in game de Emil Forsberg UCL Showdown

Análisis de Forsberg UCL Showdown

Uno de los principales defectos de la carta es su ritmo. Un 88 general de velocidad no está mal, pero queda descompensado y el sprint baja hasta 85. Esto significa que, como máximo, solo puede alcanzar un 95 de sprint. Forsberg se sentirá lento en las carreras y encima tampoco tiene una fuerza extraordinaria (78) para aguantar los forcejos rivales.

Cerca del área, la carencia de rapidez de Forsberg no será un problema porque utilizará su aceleración. Pero sí sufrirá cuando el rival adelante su línea defensiva, ya que su bajo sprint no le permitirá aprovechar los espacios que deje el contrincante.

Su disparo también es mejorable. Cumple con las cuatro estrellas de pierna mala, pero a estas alturas de juego ya han aparecido muchos atacantes de buen precio con cinco. Además, su finalización no es sobresaliente (87), por lo que no estamos ante un jugador top de cara a portería. Tiene números más que decentes de posicionamiento (94), potencia de tiro (91) y long shot (92); pero ya no sorprenden porque estamos en la fase final de FIFA 20.

Con su regate pasa lo mismo que con el disparo, ya que sus estadísticas son sólidas aunque no de primer nivel. Forsberg no será un driblador top porque tiene cuatro estrellas de filigranas en vez de cinco, y porque hay futbolistas con mejores stats de agilidad (91), balance (92) y compostura (87). Le beneficia contar con algo de fuerza (78), pero no notaréis un salto de calidad si ya estáis acostumbrados a usar mediapuntas competitivos.

Su pase sí es más convincente, ya que va sobrado de visión (95) y pase en corto (97). Será un asistente de lujo, muy preciso en los envíos y capaz de sorprender a la defensa rival con balones filtrados. Aunque el sueco flojea en ciertos aspectos del tiro y el regate, como pasador sí está a la altura del momento actual de Ultimate Team.

Así que Forsberg UCL Showdown es un jugador usable pero está muy lejos del nivel de los grandes atacantes de FIFA. No tiene cinco estrellas ni de skills ni de pierna mala, su sprint hará que sufra cuando el rival adelante la línea defensiva, tampoco cuenta con una fuerza sobresaliente ni con números de disparo casi perfectos. Han aparecido cartas a un precio similar o un poco superior que eran más desequilibrantes que él.

Entonces, ¿Merece la pena?

Daría un salto de calidad importante si ganase su equipo, porque camuflaría bastante sus carencias de ritmo y finalización. Pero con sus estadísticas actuales, es un jugador fácilmente reemplazable. De hecho, en la Bundesliga tenemos mediapuntas transferibles y competitivos que no son muy caros, y podríamos vender en cualquier momento.

Frosberg solo sería recomendable, con los atributos que tiene ahora, si necesitáis a alguien del RB Leipzig para incluir en vuestro equipo a jugadores como Werner, Upamecano, Mukiele o Konaté. Pero si la química no es un problema y podéis usar a otros MCO´s de la liga alemana, quizá os interese más fichar a Reus TOTS (250.000 monedas en PS4) o incluso a Lewandowski Headliner (257.000).

Y si no tenéis el presupuesto suficiente para comprar a una de las dos alternativas que hemos nombrado, podéis utilizar a Havertz TOTS. Es muy similar a Forsberg UCL Showdown, con un regate peor y menos aceleración, pero con una gran finalización y buen sprint. Podéis jugar con él mientras conseguís las monedas suficientes para fichar a otro mediapunta más potente. Al ser transferible, recuperaréis una parte de las monedas gastadas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: es el más interesante porque necesita mejorar su velocidad todo lo posible. La aceleración será perfecta y el sprint se quedará en 95. También agradecerá el boost de tiro, ya que pasará a tener 99 de posicionamiento, 92 en finalización y 99 de shot power.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Bundesliga

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
42.300 monedas en PS4, 46.400 en Xbox One y 47.200 en PC

Desafío 2: Valoración de plantilla: 83

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
62.000 monedas en PS4, 63.300 en Xbox One y 69.100 en PC

Recuerda que el SBC de Forsberg expira el 18 de agosto. Por aquí os dejamos el análisis y la solución de Juan Bernat UCL Showdown, que también mejoraría tres puntos si su equipo llega a la final de la Champions. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...