Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Juan Bernat UCL Showdown? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Juan Bernat UCL Showdown? + Solución de su SBC

El lateral del París Saint-Germain mejorará sus estadísticas si su equipo pasa a la final de la Champions League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Las cartas Showdown fueron bien recibidas por la comunidad de Ultimate Team durante el Summer Heat. Ahora vuelven adaptadas a la Champions League, por lo que esta versión especial de Juan Bernat mejorará tres puntos sus atributos si el PSG vence al Leipzig el próximo martes. La carta del LI español está disponible vía SBC hasta el 18 de agosto. Veamos si, por sus números naturales, ya es un jugador interesante.

Stats in game de Juan Bernat UCL Showdown

Análisis de Bernat UCL Showdown

Estamos ante un lateral de clara vocación ofensiva, que sobre todo puede destacar por lo que aporta en ataque. Su ritmo es alto pero desequilibrado, ya que la aceleración llega a 95 pero el sprint baja hasta 90. Esto es negativo, porque Bernat funcionaría mucho mejor si tuviese un 93 en ambos atributos. Si fuese el caso, sería muy veloz siempre aunque usásemos Ancla como química.

No le vendría nada mal una mejora de su físico, ya que es el principal punto débil de este futbolista. No va sobrado de centímetros (1'70) y apenas llega al 76 de fuerza. Además el work rate defensivo es medio, así que Bernat puede cumplir atrás, pero no está al nivel de los laterales más sólidos y fiables. Es un perfil de jugador muy similar a Robertson o Alexander-Arnold TOTS, ya que no se sentirá robusto cuando forcejee con los rivales.

Sus stats defensivas, salvo el cabeceo, son altas y equilibradas. Con un estilo como Ancla o Sombra alcanzarán la perfección. Pero su debilidad física hará que no sea LI top a la hora de proteger la portería. Agradecería bastante el boost de la victoria para camuflar esta debilidad.

En ataque, Bernat es un futbolista espectacular. Cuenta con unos números excelentes de regate, ya que solo la compostura (86) está por debajo de 90. Encima, sus cuatro estrellas de filigranas nos permitirán disfrutarlo aún más, ya que podrá hacer skills muy valiosas en ciertas situaciones de juego.

Dribla de maravilla y también es muy preciso con el pase. Hay laterales más seguros cuando tocan en corto (93), pero pocos pueden igualar su visión (89). Si te gusta mandar triangulazos hacia los extremos, pueds aprovechar este atributo para poner balones al hueco. Además, su 99 de stamina hará que siempre esté fresco y el work rate ofensivo alto lo obligará a subir constantemente si no le ordenas "quedarse atrás al atacar".

Así que Juan Bernat UCL Showdown no es un LI top en defensa porque hay alternativas con un físico mucho más dominante, pero sí es un jugador muy útil en ataque. Cuenta con un regate excelente, buen pase y cuatro estrellas de filigranas. Si te gustan los laterales con vocación ofensiva y sueles sacar partidos de sus subidas, puedes hacer mucho daño al rival con él. Aunque para ello debes soportar su debilidad defensiva.

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende de cómo uses a tus laterales y de cuáles son tus prioridades para esa posición. Si buscas a alguien muy sólido atrás que no sufra ante cualquier delantero, será mejor que busques una alternativa con más potencia física. Reguilón o Yuri Berchiche TOTS son buenas opciones. El primero apareció como carta free to play, y el segunda cuesta unas 60.000 monedas.

Juan Bernat solo es interesante si te encanta atacar con los laterales y sacas mucho partidos a sus cuatro estrellas de filigranas. Si quieres contar con alguien que envíe triangulazos precisos pero también sepa llegar a los últimos metros y driblar. En ese caso, es un futbolista disfrutable a un precio correcto.

Esta carta tiene un valor extra por sus links con los futbolistas del PSG, y por la falta de LI´s competitivos en su liga. En la Ligue One solo encontramos como transferibles, en dicha posición, a Kamada TOTS y a Renato Sanches Metamorfo. Ambos tienen defectos evidentes, así que Bernat Showdown es una opción más competitiva y completa para aquellos que usan equipos de la liga francesa.

En resumen, este SBC de la Champions League solo es interesante para los usuarios que utilizan bastante a los laterales en ataque. Pero si vuestro LI se limita a proteger su banda y apenas tiene protagonismo ofensivo, lo ideal es utilizar a un jugador con mayor potencia física.

Estilos de química recomendados

-Sombra: el ritmo y las stats defensivas importantes serán perfectas. Lo malo es que su físico no mejora nada, así que sufrirá ante rivales de nivel por culpa de su 76 de fuerza natural.

-Ancla: en comparación con la química anterior, pierde cuatro puntos de sprint a cambio de ganar cinco en fuerza. Será más sólido cuando defienda en estático, pero puede pasarlo mal en los contraataques rivales si debe recuperar su posición.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
96.050 monedas en PS4, 107.350 en Xbox One y 110.400 en PC

Recuerda que el SBC de Bernat UCL Showdown está disponible hasta el 18 de agosto. Por aquí te dejo el análisis de Sebastián Blanco Award Winner, extremo argentino con cinco estrellas de pierna mala. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...