Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Sebastián Blanco Award Winner? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Sebastián Blanco Award Winner? + Solución de su SBC

El atacante argentino cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Sebastián Blanco ha recibido el premio MVP del "MLS is back". Además, su equipo ganó dicha competición venciendo 2-1 al Orlando City. Por ello, acaba de recibir una versión especial con 94 de media que está disponible, vía SBC, hasta el día 20 de agosto. Veamos si es un futbolista interesante.

Stats in game de Sebastián Blanco Award Winner

Análisis de Sebastián Blanco Award Winner

Este jugador es muy extraño porque combina cualidades increíbles con defectos importantes que reducen su valor. El ritmo está entre los aspectos positivos, ya que es alto y equilibrado. Como tiene 95 tanto de aceleración como de sprint, podrá alcanzar el 99 con un estilo como de Halcón.

Su disparo es una buena muestra de que Sebastián Blanco es un futbolista con luces y sombra. Está genial que tenga cinco estrellas de pierna mala y 99 tanto en long shot como en shot power. Sin embargo, la finalización cae hasta 87, y por ello no será un atacante top de cara a portería. Si usamos el estilo Francotirador sí tendrá una definición excelente, pero en ese caso lo sentiremos algo lento cuando corra.

Su disparo serían aún mejor si quedase equilibrado, aunque poder chutar con ambos pies es un recurso que funciona de lujo en FIFA 20, y no es muy habitual en jugadores de bajo precio. Sin embargo, su finalización mejorable funcionará aún peor si Sebastián Blanco chuta con un defensor rival cerca, ya que tiene una compostura muy baja (77). Cuando el adversario esté presionándole con un jugador corpulento, no responderá bien y puede fallar muchas ocasiones por ello.

El regate es uno de los peores aspectos de esta carta, a pesar de que tiene números increíbles en todos los atributos in game salvo la compostura. El problema es que dicha debilidad pasará factura cuando el enemigo nos atosigue. No soportará bien la presión y esto empeora su dribling y su tiro. Además, cuenta con pocos recursos para regatear porque apenas tiene tres estrellas de filigranas. Cuando esté en un uno contra uno, no podrá usar skills útiles como la croqueta.

Donde sí cumple Sebastián Blanco es en su stamina y pase. La resistencia es perfecta, así que no será un driblador pero sí podrá correr durante todo el partido sin bajar su nivel. Y no tendremos problemas para circular la pelota con él, ya que posee números sobresalientes de pase en corto (96) y visión (94). Será capaz de sorprender con pases precisos al espacio, y no debería fallar envíos sencillos.

Este extremo izquierdo argentino no destaca por ser corpulento, pero tampoco es el típico atacante endeble. Su 74 de fuerza es adecuada e incluso podemos subirla cinco puntos si aplicamos Halcón como química. Como sus números de agilidad y balance son muy buenos (99 y 98 respectivamente), lo sentiremos hábil cuando conduzca la pelota. Lo malo, como hemos dicho antes, será cuando quede emparejado con un rival. Pero si está libre de marca, se sentirá muy ágil.

Así que Sebastián Blanco es un atacante con grandes virtudes y defectos muy molestos. Un jugador muy barato que, pese a su precio, puede chutar bien con ambos pies. Alguien con un pase más que correcto, stamina perfecta, buena fuerza y 99 de long shot. Sin embargo, está lejos de ser una carta top porque las tres de skills lo limitan como futbolista de banda, su finalización es mejorable y el 77 de compostura hará que drible y chute mucho peor cuando un rival esté cerca de él.

Entonces, ¿Merece la pena?

Este SBC no es interesante para aquellas personas que ya tengan un equipo top. Con un presupuesto medio-alto, se puede fichar a alguien con mejores números de finalización y compostura más una estrella extra de filigranas. Pese a que se mueve bien con la pelota, cuando nos toque driblar con Sebastián Blanco lo sentiremos muy limitado y previsible. De ahí que no sea un extremo top.

Sin embargo, sí puede tener cierta utilidad en plantillas baratas y, sobre todo, en equipos de la nacionalidad argentina. Posee un valor extra por la falta de alternativas competitivas en su posición, ya que en la banda izquierda solo encontramos, en dicho país, a Dybala SIF. Y esta carta está muy anticuada, porque es lenta, físicamente débil y torpe con la pierna mala.

Así que Sebastián Blanco puede ser útil en plantillas argentinas por la falta de competencia. No es un jugador de primer nivel, pero sí aceptable y de precio muy bajo. Podréis aprovechar su disparo lejano perfecto, el pase sobresaliente y las cinco de pierna mala. Aunque tendréis que soportar su pésima compostura. Si estáis acostumbrados a usar a Adama Traoré TOTS, esta debilidad no debería ser un defecto imperdonable, ya que el futbolista español tiene un punto menos en dicha estadística (76).

Estilos de química recomendados

-Halcón: como Sebastián Blanco tiene pocos recursos para regatear al rival en un uno contra uno, es interesante que su ritmo sea perfecto. Además, con esta química conseguirá un posicionamiento perfecto y subirá cinco puntos de finalización y fuerza.

-Francotirador: podéis sacrificar la mejora de ritmo a cambio de que su finalización sea perfecta. También recibe un boost de regate, en el que lo más destacable es el +5 de compostura.

-Tirador: tampoco aumenta su velocidad y sustituye la mejora del regate por cinco puntos extra de visión y tres de pase en corto. Tendrá 99 en ambos atributos. De todas formas, Francotirador es más interesante porque camufla un poco su baja compostura.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
49.600 monedas en PS4, 50.300 en Xbox One y 56.500 en PC

Recuerda que el SBC de Sebastián Blanco Award Winner caduca el 20 de agosto. Por aquí te dejamos algunas noticias sobre FIFA 21: la información sobre el cooperativo, los nuevos Iconos confirmados y la eliminación de las formas físicas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...