Roberto Firmino es el ganador de la segunda votación Summer Heat. Gracias a ello, ha recibido una carta especial con 93 de media y cinco estrellas de skills y pierna mala. Estará disponible vía SBC durante todo el juego, ya que su Desafío no tiene fecha de caducidad. Veamos si merece la pena.
Lógicamente, la principal cualidad de este Roberto Firmino es su combinación de cinco estrellas de skills y pierna mala. Dos recursos muy útiles por los que el brasileño ya posee un valor añadido. Dentro del área será muy difícil pararlo, ya que puede hacer todas las filigranas posibles, y además tiene números sobresalientes de posicionamiento (97), finalización (95) y potencia de tiro (90).
No es un futbolista que destaque por su velocidad, pero sí tiene la suficiente para ser rápido si le ponemos Cazador. Cuenta con un 89 de aceleración y 88 en sprint, así que llegará, con dicho estilo de química, a 99 y 98 respectivamente. Podemos decir que cumple en este aspecto.
Donde sí encontramos carencias evidentes es en regate y en el tiro desde la frontal. Apenas tiene 85 de long shot, por lo que no será tan peligroso desde la media luna como otras cartas de primer nivel que rozan la perfección en este atributo. Podrá marcar goles desde ahí de vez en cuando, pero lo normal es que falle muchos lanzamientos. No será tan letal como dentro del área.
El regate no es malo, sobre todo porque combina sus números con las cinco estrellas de skills. Pero sí es cierto que no está a la altura de muchos atacantes TOTS, por lo que es posible que lo sintamos tosco in game. Su 95 general de dribling es engañoso, ya que flojea un poco en dos stats fundamentales: la agilidad (87) y el balance (88). Como además es un jugador relativamente alto (1'81) y tiene algo de fuerza (81), no se moverá como otros futbolistas tipo Neymar, Messi, Salah o Atal.
Así que Firmino Summer Heat no es uno de los mejores dribladores del juego. Su conducción de balón es mejorable y como mejor irá será encadenando filigranas, haciendo movimientos desequilibrantes cerca del área. Pero no se moverá como otras cartas más finas.
Su pase es bastante más convincente. Al tener 96 tanto de pase en corto como de visión, circulará la pelota sin problemas y será un mediapunta capaz de poner balones precisos a sus compañeros.
Firmino cuenta incluso con algo de robo (73) y, gracias al work rate alto, molestará al adversario, en los inicios de sus jugadas, más que otras cartas . No es una cualidad esencial en un buen atacante, pero él cuenta con ella y por eso taponará mejor a los mediocentros contrarios.
Así que esta versión Summer Heat del brasileño destaca por su combo de cinco estrellas en skills y pierna mala, cuenta con una definición privilegiada, buen pase y una fuerza considerable (81). Falla en su long shot (85), el regate es mejorable y no bajará su nivel durante todo el partido gracias al 97 de stamina.
Pues dependerá de hasta qué punto sepáis aprovechar y disfrutéis sus cinco estrellas de filigranas. Ni mucho menos es una ganga, tiene un precio alto a estas alturas de juego y además es intransferible. No se trata de un jugador perfecto y su agilidad os molestará cuando dribléis con él. Además, podemos sustituirle con otros atacantes transferibles, que no cuentan con cinco estrellas de filigranas pero sí son igual de letales de cara a portería. E incluso tenemos la alternativa de Bruno Fernandes.
Fernandes Summer Heat es un mediapunta muy similar a Firmino. No tiene una definición tan buena pero, al contrario que el brasileño, chuta de maravilla desde lejos. También es un jugador de ritmo correcto, con algo de fuerza y una agilidad mejorable. Son perfiles de futbolistas muy parecidos, y la principal diferencia entre ellos es que Roberto puede hacer todos los driblings del juego, mientras que Bruno Fernandes tiene cuatro estrellas de filigranas.
Si tenéis tiempo y estáis dispuesto a hacer los objetivos del portugués, recomendamos usarle a él en vez de a Firmino, e invertir las monedas del SBC en mejorar otras posiciones.
Solo completaría este Desafío en caso de que os gusten mucho, o bien tengáis bastante habilidad, con las cinco estrellas de filigranas. Si sabéis sacar partido de una manera increíble a este recurso y ya tenéis un equipo top, quizá sí merezca la pena gastar parte de vuestro presupuesto en el brasileño. Pero si tampoco os supone un gran sacrificio jugar con un mediapunta con cuatro de skills, superaría los retos de Bruno Fernandes y lo usaría a él.
-Cazador: tendrá 99 de aceleración, 98 de sprint y 99 en posicionamiento, finalización y potencia de tiro. Con esta química será veloz en cualquier situación, así que Firmino será útil cuando debamos atacar mediante carreras largas.
-Motor: si estáis descontentos con su regate, podéis sacrificar cinco puntos de ritmo a cambio de que sea más habilidoso. Aunque no mejorará el disparo y se quedará con su 90 de tiro natural.
Desafío 1: Liverpool
Desafío 2: Premier League
Desafío 3: Mejor jugador
Recuerda que podemos completar este SBC en cualquier momento, ya que no tiene fecha de caducidad. Por aquí te dejo los análisis de Böetius, Diaby, Jovic y Perisic Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición