Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Luuk De Jong Award Winner? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Luuk De Jong Award Winner? + Solución de su SBC

El delantero de la Liga Santander destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado:
0

Luuk De Jong fue uno de los principales protagonistas de la reciente final de la Europa League. Ayudó al Sevilla con su doblete y por ello acaba de recibir una versión especial con 95 de media. Su carta Award Winner está disponible hasta el 31 de agosto, y en este artículo analizamos si merece la pena. Vamos a ello.

De Jong Parrafo
Stats in game de Luuk De Jong Award Winner

Análisis de De Jong Award Winner

El delantero holandés cuenta con estadísticas generales increíbles pero algunas son engañosas. Un buen ejemplo es su ritmo, que está bastante descompensado a favor del sprint (95). Su aceleración apenas llega a 88, y por ello lo sentiremos algo lento en la arrancada si usamos un estilo como Motor.

El disparo también está desbalanceado pero no será un problema dentro del área. En las ocasiones claras, hay pocos delanteros centros más letales que De Jong. Chuta genial con los dos pies gracias a sus cinco estrellas, y encima tiene 99 de posicionamiento, 98 en finalización y 99 de shot power. La parte negativa es que apenas llega al 82 de long shot, por lo que rara vez marcará algún tanto desde la frontal.

Aunque su chut desde cerca sea prácticamente inmejorable, no será tan peligroso como otros futbolistas más caros porque su regate está algo limitado. El 95 general de dribling no se reflejará en el campo, ya que solo tiene tres estrellas de filigranas y flojea en dos estadísticas fundamentales: la agilidad (78) y el balance (81).

Como De Jong es alto (mide 1'88) y tiene una fuerza perfecta, será complicado robarle el balón cuando lo proteja con su cuerpo. Pero también lo sentiremos tosco si debe hacer conducciones y no puede ejecutar algunas skills muy útiles como la croqueta. De ahí que sea un DC limitado dentro del área, con menos recursos que otras alternativas de primer nivel. Aunque su tiro desde cerca funcione de maravilla, no genera espacios para el chut con tanta facilidad.

Y al igual que otros atributos, su pase también queda descompensado. Cuenta con un pase en corto excelente (96) pero la visión cae hasta el 85. Esta última estadísticas es correcta y le permitirá poner buenos balones al hueco de vez en cuando. Pero no tendrá la precisión y calidad de atacantes más exquisitos, de jugadores como Benzema TOTS.

Donde no vemos ningún defecto es en su físico. Además de contar con una fuerza inmejorable, De Jong también es capaz de aguantar a buen ritmo todo el partido gracias al 99 de stamina. Cumple de sobra con este aspecto y era necesario porque, si se cansase rápido, lo sentiríamos muy torpe durante los últimos minutos. No tiene demasiada habilidad regateando ni una aceleración top, pero sí se mantendrá fresco con el paso del tiempo.

Así que Luuk De Jong Award Winner es un tipo de delantero atípico en FIFA 20 cuya principal cualidad son las cinco estrellas de pierna mala. Es un futbolista poderoso físicamente, con un pase más que correcto y ritmo aceptable. Sin embargo, no contentará a muchos aficionados porque no es el estilo de atacante que ha dominado esta temporada. Con el balón será tosco, poco habilidoso. De ahí que no sea la opción ideal para bastantes usuarios.

links para web De Jong 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque su precio no es una ganga a estas alturas de juego, el SBC tiene un coste muy correcto porque los delanteros de las principales ligas con cinco estrellas de pierna mala suelen ser caros. Sin embargo, no es una carta recomendable para todo el mundo. Depende de tu forma de atacar y de si puedes soportar sus pobres números de agilidad y las tres estrellas de filigranas.

Este año, las cartas que han dominado en ataque se han caracterizado por ser muy hábiles con el balón, ya que esta virtud les permitía generar sus propios disparos. Pero De Jong no es un futbolista útil para dicho estilo de juego, y será complicado driblar a los defensores rivales con él. Si os gusta utilizar atacantes escurridizos como Ben Yedder o Atal, Luuk no es recomendable.

También depende de vuestra capacidad para aprovechar las estrellas de filigranas. Hay usuarios que sacan un gran partido de los regates y son capaces de decidir encuentros igualados con ellos. Evidentemente, no les interesa usar a alguien con tres estrellas, ya que estarán desaprovechando un recurso muy interesante. Pero si vosotros no soléis hacer movimientos de cuatro y cinco estrellas, quizá no arruine por completo la carta.

Así que depende de si estáis acostumbrados o no a utilizar este tipo de delantero centro poderoso físicamente pero con poca habilidad driblando. Si os gusta usar este perfil de atacante, De Jong es una opción adecuada relación calidad/precio. Pero para la mayoría de usuarios no será un futbolista valioso, ya que lo sentirán torpe y no generarán tanto peligro con él como con otros futbolistas.

Y si queréis a un delantero con cinco de pierna mala de la Liga Santander y que se adapte mejor al estilo de FIFA 20, podéis optar por Griezmann FUT Birthday. No cuenta con un regate exquisito ni es un DC de primerísimo nivel a estas alturas de juego, pero sí es más ágil, tiene una estrella extra de filigranas y solo cuesta 45.000 monedas más que el holandés.

links para web De Jong 2 1 1

Estilos de química recomendados

-Motor: aunque solo llegue al 93 de aceleración, esta química es la más recomendable porque camuflará sus carencias en el regate. Mejorará cinco puntos la agilidad, diez el balance y diez el dribling. Además de alcanzar el 90 de visión y tener en un pase en corto perfecto.

-Cazador: alternativa válida porque sube su aceleración a 98 y añade un punto extra de finalización para que alcance el 99. Sin embargo, no mejorará nada el regate, así que lo sentiremos muy tosco cuando esté rodeado de rivales dentro del área y debamos driblar con él.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
1 43
96.350 monedas en PS4, 91.350 en Xbox One y 109.950 en PC

Recuerda que el SBC de Luuk De Jong Award Winner expira el 31 de agosto. Por aquí te dejamos el análisis de Kevin De Bruyne POTY. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...