Las buenas acciones humanitarias de Marcus Rashford fuera de los terrenos de juego se han visto reflejadas en Ultimate Team. Al igual que sucedió con otros futbolistas durante los últimos meses, él también ha recibido una carta Moments por su labor solidaria. Esta nueva versión estará disponible vía SBC hasta el día 30 de junio. Veamos si merece la pena.
La única ventaja respecto a su versión TOTS es que tiene una estrella extra de pierna mala. Sube a cuatro y gracias a ello será más fiable con su zurda, aunque esto no es ninguna novedad porque la carta FUT Birthday tiene cinco estrellas en dicho aspecto. Así que, ahora mismo, tenemos tres versiones de Rashford con distintas estrellas de pierna mala. Y la actual, la que estamos valorando hoy, cuenta con cuatro.
Lástima que las stats de tiro de Rashford no sean muy destacables en estos momentos. Cumple de sobra con el posicionamiento (92) y el shot power (96), pero la definición solo es correcta (88). Probablemente, fallará ocasiones claras con cierta frecuencia y no será tan fiable como la mayoría de delanteros TOTS. Además, le costará marcar desde fuera del área por culpa de su mejorable long shot (86). Así que el disparo no es malo, pero tampoco está al nivel de las cartas más competitivas que solemos ver en los partidos online.
Su regate y pase también son mejorables, aunque en el dribling encontramos un recurso muy interesante: las cinco estrellas de filigranas. Encima tiene una agilidad alta (94), por lo que no se sentirá demasiado torpe in game. Eso sí, ni mucho menos se moverá como los atacantes top actuales, ya que flojea en otras stats como el balance (82), la reacción (88) y la compostura (85). Tendrá solo un regate aceptable, que podremos aprovechar mejor gracias a sus skills.
El pase sí deja mucho que desear, ya que tiene 84 tanto de visión como de pase en corto. Números bastante bajos teniendo en cuenta que estamos a finales de junio. Rara vez dará una asistencia complicada al espacio, debería fallar muchos balones y tendremos que estar atentos para que no cometa demasiadas pérdidas. No es un buen jugador para circular el balón, y esto nos molestará en más de una ocasión durante los partidos.
Rashford sí que destaca en cuanto a condiciones físicas. Es un jugador veloz, tal y como demuestra su 96 general de ritmo. Aunque estaría aún mejor si quedase equilibrado, ya que tiene mucho más sprint (98) que aceleración (92) y ambas estadísticas no serán perfectas si le ponemos Halcón o Motor. Sobre la fuerza no hay nada negativo que decir, cumple con un 83 al igual que sucede con su stamina casi perfecta (97).
Así que el atacante inglés tiene buenos números de ritmo y fuerza, más una combinación interesante de estrellas de skills y pierna mala (cinco y cuatro respectivamente). Pero deja bastante que desear respecto al pase, su regate también tiene defectos evidente y el disparo es muy mejorable. Ni mucho menos estamos ante un jugador top, ya que hay muchas cartas con mejores números que Rashford Moments.
Solo en caso de que juguéis exclusivamente con equipos de la Premier League, no tengáis ningún buen delantero intransferible de esta liga (como Ings TOTS Moments, por ejemplo) y os encanten los jugadores con cinco estrellas de filigranas. Además de que tampoco contéis con presupuesto suficiente para fichar otra alternativa más cara, como puede ser el propio Rashford en su versión FUT Birthday.
Esta carta no es top y tiene lagunas importantes en algunos aspectos claves para su posición. Si estáis dispuestos a crear un híbrido, en otras ligas encontramos a delanteros TOTS de precio similar, transferibles y con condiciones bastante mejores que Rashford. Por ello, solo pensaría en hacerlo en caso de que únicamente uséis carta de la Premier. Pero si no os ponéis dicha restricción, es más interesante buscar otras opciones.
Y tampoco lo recomendaría si contáis con un presupuesto alto y podéis aspirar a cartas más completas. El valor de Marcus dependerá de cuánto disfrutéis las cinco de filigranas. Pero si este tampoco os parece un recurso necesario para vuestro estilo de juego, quizá os interese más comprar en el mercado a un delantero con mejores números que él.
-Cazador: su sprint solo mejora un punto pero la aceleración recibe un boost de siete puntos. El posicionamiento se queda en 97, la definición en 93 y su potencia de tiro pasa a ser perfecta.
-Motor: sus números de pase serán más decentes y el regate mejora bastante, sobre todo porque su balance pasa de 82 a 92. La parte negativa es que la compostura (85) no se ve afectada, y sobre todo que no será fiable de cara a portería.
-Halcón: en comparación con Cazador, pierde dos puntos de aceleración a cambio de ganar dos en posicionamiento y cinco de fuerza. Además, es un estilo de química más barato.
Desafío 1: Los Diablos Rojos
Desafío 2: Los Tres Leones
Recuerda que este Desafío expira el día 30 de junio. Por aquí os dejamos los análisis de otras cartas Moments que, al contrario de Rashford, podemos conseguir vía SBC en cualquier momento. Eso sí, ten en cuenta que los precios han podido variar y que quizá han salido opciones más interesantes en sus respectivas posiciones: Lucas Moura, Diogo Jota, Sergio Ramos, Goretzka y Alex Sandro. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición