Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Lucas Moura Momentos? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Lucas Moura Momentos? + Solución de su SBC

Esta carta homenajea su hat-trick frente al Ajax en la semifinales de la Champions League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Estamos en época de TOTS pero EA no se olvida de la Champions League pese a su parón por culpa del confinamiento mundial. Acaba de aparecer una nueva carta Moments que hace referencia a una de las actuaciones más destacables de la pasada edición de la competición europea. Lucas Moura, autor de un hat-trick decisivo en las semifinales de Champions, está disponible mediante SBC con un 93 de media. Este Desafío no expira nunca, y en el presente artículo analizaremos si merece la pena.

Stats in game de Lucas Moura Momentos

Análisis de la carta

La principal ventaja de esta versión de Lucas Moura respecto a las anteriores es que tiene cinco estrellas de pierna mala. En FIFA 20, contar con dicho recurso es muy útil, y por ello las cartas que pueden chutar bien con ambos pies suelen ser caras. Lucas tiene esta capacidad, y también unas stats de tiro impresionantes que le permitirán chutar con peligro desde cualquier zona: 96 de posicionamiento, 96 en finalización, 93 de shot power y 89 en long shot.

Será un jugador fiable en el área aunque es una pena que su disparo lejano baje respecto a la media general de tiro, que es de 93. No es la única estadística desequilibrada, ya que Moura cuenta con más aceleración 99 que sprint (94). Así que su 98 general de ritmo es engañoso, y para que se sienta realmente rápido en las carreras largas, tendremos que aplicarle un estilo como Halcón o Motor.

En cuanto a sus números de regate, hay tres atributos que decaen un poco: la reacción (88), la compostura (89) y el control de balón (90). Pero no debemos preocuparnos porque las otras stats son top, y combinar 99 de agilidad, 99 de balance y 96 de dribling lo harán un futbolista muy habilidoso. Es el típico jugador de físico endeble (apenas tiene 69 de fuerza) capaz de girarse y cambiar de dirección en cualquier momento. Por ello será un delantero temible dentro del área, ya que manejará muy bien la pelota y podrá chutar con ambos pies.

Lucas Moura cuento con ritmo, regate y disparo sobresalientes. Pero su pase no está a la altura de los otros aspectos. Circulará el balón decentemente porque tiene 85 de pase en corto y 86 en visión, pero está claro no es un asistente de lujo. Menos aún ahora, que con la llegada de los TOTS tenemos muchísimos atacantes con stats de pases casi perfectas. Él no será tan preciso, y podrá fallar algún que otro envío sencillo.

Así que este delantero Momentos encaja con el perfil de atacante top que destaca por tener cinco de pierna mala, un regate increíble, poca fuerza y mucho gol. Moura decae un poco en el long shot (89) y en su pase, pero es un tipo de jugador que funciona perfectamente en FIFA 20.

Entonces, ¿Merece la pena?

La carta es muy buena e irá genial in game por sus características y por el recurso de las cinco estrellas de pierna mala. Sin embargo, su precio es demasiado alto, así que solo la recomendaría en caso de que tengáis muchas medias intransferibles en vuestro club, y gracias a ellas os ahorréis una gran parte de su coste total. Si os cuesta menos de la mitad porque vais a usar, en su SBC, cartas que no os sirven, sí puede ser una opción a tener en cuenta.

Pero si debéis comprar a la mayoría de jugadores para hacer su desafío, no os recomiendo ir a por este Lucas Moura Moments. En el mercado tenemos a jugadores similares de la Premier, que son un poco peores que él pero podremos vender en cualquier momento. Perder para siempre más de un millón de monedas por esta carta me parece excesivo.

En la liga inglesa hay alternativas que rendirán de forma similar y también aparecen como delanteros, segundas puntas o mediapuntas. Son TOTW Moments sale bastante más barato, no regatea como Moura pero sí tiene cinco de pierna mala, chuta mejor desde la frontal y sus stats de pase son superiores. Richarlison en sus versiones TOTS y Metamorfo es otra opción. Aunque no dispara con peligro desde la frontal ni es tan habilodoso, tiene una fuerza muy superior a la del brasileño.

Así que solo recomendamos este SBC en el caso de que os salga muy barato porque tenéis medias intransferibles en el club que no pensáis utilizar. Pero si debéis gastar muchas monedas en este desafío, os aconsejamos optar por otras alternativas transferibles que son un poco peores, pero funcionarán de forma similar y podréis vender en cualquier momento. De esta forma, no perderéis las monedas para siempre y podréis recuperar una buena parte de lo invertido en el futuro cuando queráis cambiar de plantilla.

Estilos de química recomendados

-Halcón: el más interesante porque hará que tenga unos números perfectos en aceleración, sprint, posicionamiento, definición y potencia de tiro. Así podremos aprovechar todo lo posible sus cinco estrellas de pierna mala.

-Motor: no es tan aconsejable como Halcón, pero puede ser útil si os molestan sus stats de pase, o queréis que sea aún más habilidoso con el balón. De todos modos, yo le pondría un estilo que suba su disparo, para que la principal cualidad de esta carta (las cinco estrellas de pierna mala) luzca lo mejor posible.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Spurs

  • Mín. 1 jugador de Tottenham
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 75
108.500 monedas en PS4 y 101.650 en Xbox One

Desafío 2: Seleção

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
104.400 monedas en PS4 y 99.500 en Xbox One

Desafío 3: Premier League

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 60
140.300 monedas en PS4 y 131.400 en Xbox One

Desafío 4: Mejor jugador

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 55
185.450 monedas en PS4 y 176.150 en Xbox One

Desafío 5: Valoración plantilla: 89

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 55
237.950 monedas en PS4 y 226.050 en Xbox One

Desafío 6: Valoración plantilla: 89

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 50
228.500 monedas en PS4 y 218.600 en Xbox One

Esperamos que el artículo haya sido de utilidad. Por aquí os dejamos las reviews de algunos jugadores de la Premier League: Saint-Maximin FUT Birthday, Salah TOTS, Mahrez TOTS, Traoré TOTS y Alexander Arnold TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

fifa 20 Moura Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...