Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Origi Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Origi Summer Heat? + Solución de su SBC

El delantero belga destaca por su potencia física

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre Wijnaldum, así que ahora tocar hacer lo propio con el otro jugador que ha aparecido hoy. Origi Summer Heat estará disponible vía SBC hasta el día 15 de julio. Veamos si, pese a la gran cantidad de atacantes útiles que hay en FIFA 20, es un delantero interesante y competitivo.

Stats in game de Divock Origi Summer Heat

Análisis de Origi Summer Heat

Este jugador belga cuenta con el ritmo suficiente para alcanzar el 99 con Cazador. Podemos decir que cumple en dicho aspecto, aunque sería mejor si su 94 general estuviese equilibrado. Tiene un 97 de sprint pero la aceleración baja hasta 89, de ahí que sea conveniente subir diez puntos su velocidad.

El disparo también está descompensado y perjudica a Origi. El 90 general de tiro no se refleja en su long shot, que baja hasta 82. Sí cuenta con buenos números de posicionamiento (92), finalización (91) y shot power (95). Dentro del área será fiable con la diestra y marcará algún que otro gol con su zurda. Pero no es un tirador top porque rara vez disparará con peligro desde la frontal, y porque tiene cuatro estrellas de pierna mala en vez de cinco.

Su pase es bastante correcto, ya que cuenta con un pase en corto muy fiable (93) y una visión decente (87). No será un asistente top a la hora de poner balones al espacio, pero debería acertar con los envíos sencillos. Ahora mismo hay delanteros a precio asequible con condiciones mucho mejores para circular el balón, aunque los números de pase de Origi Summer Heat tampoco están mal. Podemos decir que cumple en este aspecto.

Su regate deja más dudas. Tiene buenas estadísticas de reacción (94), control de balón (93), dribling (93) y compostura (92). Pero flojea en la agilidad (88) y el balance (80). Como además es alto (1'88) y muy fuerte (96), lo sentiréis torpe cuando toque driblar con él. Sobre todo si estáis acostumbrados a usar atacantes TOTS con números casi perfectos de regate.

La bajada en su balance hará que el 96 de fuerza no sea tan útil para soportar los forcejeos rivales, pero de todas formas podrá proteger muy bien el balón. También será capaz de continuar algunas jugadas ofensivas gracias a colocar su cuerpo entre la pelota y el defensor mientras avanza con un regate.

Por último, decir que tampoco va sobrado de stamina (87) pero sí tiene la suficiente para aguantar todo el partido a buen nivel. Al jugar como delantero centro, no tiene tantas obligaciones defensivas como los extremos y llegará freco a los minutos finales. A no ser que le obliguéis a presionar intensamente de forma constante.

Origi Summer Heat no es un delantero top. Su regate está lejos del que poseen los mejores atacantes de FIFA 20. Este año, el juego es dominado por otro tipo de punta, futbolistas más habilidosos capaces de generar su propia ocasión en cualquier momento. Tampoco tiene cinco estrellas de pierna mala, un pase sobresaliente o un long shot peligroso. Por todo ello, es una carta usable pero hay opciones mejores a un coste similar.

Entonces, ¿Merece la pena?

Podemos utilizarlo si nos gusta este tipo de jugador o si es necesario para montar algún híbrido, pero han aparecido futbolistas intransferibles mucho más interesantes que este. De hecho, las cartas de la Premier League suelen ser caras y, pese a ello, tenemos alternativas en el mercado con más recursos a un precio similar.

En este momento del año, Origi no aporta nada especial y es fácil sustituirlo. Podemos usar cartas TOTS de otras ligas como, por ejemplo, Carlos Tévez. O bien apostar por futbolistas de la liga inglesa con menos fuerza pero más peligrosos dentro del área, gracias a que cuentan con cinco estrellas de pierna mala. Dos opciones muy a tener en cuanto son Lacazette FUT Birthday y Son TOTW Moments.

Así que Origi es usable, aunque está lejos de ser un delantero top y en el mercado encontramos alternativas con más recursos a un precio similar, que además podemos vender en un futuro si decidimos cambiar de equipo. En este Summer Heat han aparecido cartazas muy interesantes relación calidad/precio. Futbolistas a un coste asequible y que se adaptan perfectamente al estilo de juego que domina en FIFA 20. Pero el delantero del Liverpool no es uno de ellos.

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo será perfecto, el posicionamiento sube a 97, la finalización a 97 y la potencia de tiro a 99.

-Motor: mejoramos su pase y el dribling, destacando sobre todo el boost de diez puntos en el balance. La aceleración sube a 94 y el sprint es perfecto. La parte negativa es que no aumentamos sus números naturales de disparo, así que la finalización no pasa de 91.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Vínculos sólidos

  • Mín. 1 jugador de Bélgica u Holanda
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 70
47.300 monedas en PS4, 51.000 en Xbox One y 48.300 en PC

Desafío 2: Premier League

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 60
60.700 monedas en PS4, 66.500 en Xbox One y 70.500 en PC

Desafío 3: Plantilla mixta

  • Química de equipo mín.: 5
2.200 monedas en todas las plataformas

Recuerda que este SBC expira el 15 de julio. Por aquí te dejo las reviews de Ribéry y Darwin Machís Summer Heat. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...