Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Wijnaldum Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Wijnaldum Summer Heat? + Solución de su SBC

El centrocampista del Liverpool es bastante completo y puede aportar tanto en defensa como en ataque

Publicado el 0

Wijnaldum Summer Heat ha llegado a Ultimate Team junto a su compañero Origi. El centrocampista holandés es un jugador a tener en cuenta si usamos equipos de la Premier League, ya que su coste no es demasiado alto. Veamos si realmente es interesante y merece la pena gastar nuestras monedas en él. Su SBC expira el 15 de julio.

Stats in game de Georginio Wijnaldum Summer Heat

Análisis de Wijnaldum Summer Heat

Uno de los aspectos más positivos de esta carta es su ritmo. Tiene 94 de aceleración y 92 en sprint, así que es un privilegiado en este sentido. Incluso con Ancla en vez de Sombra, será un jugador veloz en el campo.

Estará muy implicado en ambos lados del terreno de juego gracias a su work rate alto/alto, algo que también debemos valorar. Sobre todo defensivamente, ya que otros centrocampistas cuentan con grandes stats de robo, intercepción o inteligencia, pero en el work rate apenas llegan a medio. Wijnaldum estará más concentrado que ellos, será más difícil que se desconecte de las jugadas y que deje de seguir a su emparejamiento.

Un aspecto menos interesante es su fuerza. Tiene 84, un número aceptable pero que tampoco es gran cosa en estos momentos. Por ello, no es mala idea ponerle Ancla, o bien usarlo junto a un mediocentro que sí sea más poderoso físicamente. Respectos a las stats defensivas, no rozará la perfección con el estilo de química como sí hacen otros MC´s, pero sus números serán muy decentes y las stats importantes quedarán por encima de 93.

Wijnaldum Summer Heat no es un mediocentro defensivo de primer nivel. Para ello, debería tener un plus importante de fuerza, y tampoco le vendría mal una pequeña subida en inteligencia, robo y entrada. Pero ofensivamente sí es un privilegiado, y de hecho recuerda bastante a De Jong TOTS. Ambos son centrocampistas de un perfil muy similar.

Al igual que De Jong, Georginio cuenta con un regate sobresaliente y cuatro estrellas de filigranas. Como la agilidad se queda en 90, no llegará a ser tan hábil como los centrocampistas más exquisitos, dribla un poco peor que, por ejemplo, Modric Flashback. Pero aún así es un organizador de juego fantástico, y no tendrá problemas para elaborar las acciones de ataque.

La calidad de Wijnaldum también se refleja en su pase. Es imposible encontrar a alguien que toque mejor en corto (99), y su visión (95) también será muy útil, ya que cuando se acerque al área podrá filtrar balones al hueco con mucha precisión.

Que el holandés chute cerca de la portería rival es una opción interesante. Pese a ser un mediocentro de coste asequible, cuenta con una gran finalización (86) y un long shot aceptable (87). Es muy típico que los centrocampistas tengan un gran disparo lejano, pero hay pocos tan baratos con una definición así de fiable. Los números posicionamiento (96) y shot power (96) son aún mejores, así que marcará bastantes ocasiones si cuenta con ocasiones claras. Eso sí, debe tirar con la diestra porque solo tiene tres estrellas de pierna mala.

Wijnaldum Summer Heat redondea sus sólidos números con una stamina perfecta, que le permitirá rendir al máximo nivel durante todo el partido. Es un mediocentro competitivo, que funcionará sin problemas en plantillas caras y destaca por su polivalencia, ya que es útil atacando y defendiendo. Solo le falta un plus en fuerza, inteligencia, robo y entrada.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una gran opción relación calidad/precio. Sobre todo si estáis buscando un centrocampista de la Premier que no sea top en defensa pero sí muy correcto, y que tenga mucha calidad para organizar el juego de ataque. El work rate alto/alto le ayudará a ser sólido y cuenta con bastantes recursos para driblar, asistir e incluso marcar.

Merece la pena pagar lo que cuesta, aunque quizá no os interese porque ya tenéis mediocentros de un nivel similar. En las últimas semanas aparecieron Fabinho y Ndombélé Summer Heat. El brasileño es otro tipo de MC, más potente físicamente pero mucho más torpe con el balón. El francés sí es parecido a Georginio, y probablemente muchas personas se pregunten quién es mejor.

Wijnaldum es más completo porque tiene un chut más fiable y, sobre todo, por su work rate es alto/alto. Ndombélé apenas se queda en medio/medio. Esto no es muy importante en ataque, pero sí puede pasar factura defensivamente, ya que el jugador del Tottenham se despista en algunas acciones y no está tan implicado como debería. Por ello, Wijnaldum me parece un poco superior.

Ahora bien, estoy seguro de que a no todo el mundo le funcionará mejor Wijnaldum que Ndombélé, y realmente depende de qué busca en esa posición y cómo juega cada usuario. El francés es más potente físicamente y regatea mejor. Si nos importa mucho la conducción de balón y las condiciones físicas, y nuestros mediocentros no suelen chutar a portería; creo que no merece la pena gastar monedas en este cambio, ya que no notaréis grandes diferencias.

También depende de hasta qué punto os moleste el work rate medio/medio de Ndombélé. Si sabéis convivir con ello y sois capaces de recolocarlo cuando se despita, no os importará tanto esta debilidad del francés.

En resumen, Wijnaldum Summer Heat es un jugador interesante relación calidad/precio. Dará un rendimiento muy alto para lo poco que cuesta. Ahora bien, si ya tenéis a Ndombélé Summer Heat, debéis analizar vuestro estilo de juego y cómo utilizáis al mediocentro, para decidir si realmente merece la pena volver a gastar monedas para cambiar a Tanguy por Georginio.

Estilos de química recomendados

-Sombra: tendrá un ritmo perfecto, 98 de intercepción, 96 en inteligencia, 93 de robo y 93 de entrada. Será un gran defensor en los contraataques, ya que podrá correr al mismo ritmo que los delanteros rivales. Y el 99 de velocidad también es útil cuando ataquemos con él.

-Ancla: la aceleración alcanza el 99, el sprint se queda en 95 y sube cinco puntos de fuerza. En cuanto a las stats defensivas, pasa a tener 93 de intercepción, 96 en inteligencia, 98 de robo y 88 de entrada.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Vínculos sólidos

  • Mín. 1 jugador de Bélgica u Holanda
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
66.100 monedas en PS4, 64.450 en Xbox One y 78.550 en PC

Desafío 2: Premier League

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
68.150 monedas en PS4, 65.750 en Xbox One y 77.450 en PC

Desafío 3: Plantilla mixta

  • Química de equipo mín.: 5
2.200 monedas en todas las plataformas

Recuerda que este SBC expira el día 15 de julio. Te dejo por aquí una solución barata para el nuevo desafío que nos asegura cinco cartas con 88 o más de media. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...