Colabora
FIFA 21: Acuña FOF vs Valverde TOTS. ¿Qué MC de la Liga Santander es mejor?
Fichas
Noticias

FIFA 21: Acuña FOF vs Valverde TOTS. ¿Qué MC de la Liga Santander es mejor?

¿Cuál es el centrocampista más interesante?

Publicado:
0

Marcos Acuña forma parte del primer equipo Festival of FUTball y su nueva versión cuenta con estadísticas interesantes. Es un perfil de centrocampista completo que cumple con casi todos los atributos, al igual que sucede con Valverde TOTS. Como el precio de ambos jugadores también es similar, hemos probado a los dos para ver cuál es el más interesante para plantillas de la Liga Santander.

FIFA 21 Ultimate Team Acuña FOF vs Valverde TOTS análisis quién es mejor MC de la Liga Santander. Stats in game Marcos
Stats in game de Acuña Festival of FUTball. Su precio actual es de 622.000 monedas en PS4, 610.000 en Xbox y 800.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team Acuña FOF vs Valverde TOTS análisis quién es mejor MC de la Liga Santander. Stats in game Fede
Stats in game de Valverde TOTS. Su precio actual es de 690.000 monedas en PS4, 696.000 en Xbox y 878.000 en PC.

Acuña vs Valverde: dos cartas muy parecidas

Ya os adelantamos que ambos son extremadamente parecidos, ofrecen un nivel muy similar. Y también queremos dejar claro que, a estar alturas de FIFA 21, ninguno de ellos es top en ataque. No son los centrocampistas creativos y ofensivos más interesantes, porque jugadores como Lucas Vázquez TOTS o Aouar TOTS son mucho más peligrosos en campo contrario y sus precios más bajos (aunque en el caso del francés, ya no podemos hacer su SBC). Pese a que el madridista aparece como ED, si lo usamos como MC con siete de química es más hábil creando juego y llegando al área rival. Así que, si tu prioridad es el nivel ofensivo, Lucas Vázquez es mejor opción.

¿En qué casos aconsejamos a Acuña y Valverde? Pues si necesitas un centrocampista top en defensa que también sea hábil con la pelota. Y sobre todo si ya cuentas con un equipazo y no te importa pagar tantas monedas en esa posición. Relación calidad/precio, no son cartas tan interesantes porque Marcos Llorente TOTS apenas cuesta 150.000 monedas y ofrece un rendimiento muy similar.

El colchonero prácticamente no empeora en defensa y solo es un poco más torpe en la conducción. Las tres estrellas de filigranas son su principal limitación, hacen que sea menos dañino cuando busca crear oportunidades y también lo limitan como creador de juego. Es un recurso importante que no posee, pero a cambio de ello vale medio millón de monedas menos. Por eso, si necesitas reforzar otras posiciones o cuentas con un presupuesto bajo, es mejor usar a Llorente como alternativa barata. No es tan útil en los últimos metros, pero atrás funciona prácticamente igual y tampoco suele desentonar en ataque.

Así que Acuña Festival of FUTball y Valverde TOTS son cartas que solo aconsejamos a aquellas personas con muchas monedas y, por sus características, no sobresalen como mediocentros creativos. Realmente son box to box que sobre todo destacan en defensa. Rinden mejor atrás que en campo contrario, aunque en ataque también muestran sus cualidades. Pero no funcionan igual que los MC´s ofensivos más top, porque ambos se quedan en tres estrellas de pierna mala y sus conducciones de balón son mejorables.

Body Types distintos para igualar el nivel

Los tipos de cuerpo de ambos futbolistas son completamente diferentes. Y es curioso, pero dicha diferencia hace que igualen su nivel en ataque y en defensa. Mientras que Fede es un futbolista alto (1'82) y delgado, Marcos mide 1'72 y su Body Type es "Pequeño pero fuerte". Este perfil de futbolista se siente más corpulento de lo que debería, lo notamos mucho más sólido en los forcejeos. Pero es negativo cuando intentamos driblar, pierde explosividad cuando trata de cambiar de dirección y girar mientras conduce el balón.

El tipo de cuerpo de Acuña Festival of FUTball hace que su 96 general de regate no sea tan visible en el campo. Aunque las estadísticas son increíbles, no lo sentimos tan fino y no dribla con tanta facilidad. Además de que sus cuatro estrellas de filigranas son menos útiles. No estamos ante un futbolista torpe, pero no es tan hábil como podría serlo con otro Body Type. Mientras que Valverde tiene números mejorables en agilidad (87) y balance (80), aunque se sienten superiores por ser un perfil de futbolista "Delgado".

Esta combinación de stats y condiciones físicas provoca que Marcos regatee un poco mejor, que sea algo más ágil cuando hay que hacer movimientos precisos en espacios cortos. Pero es una diferencia mínima, no es un driblador top y no regatea tan bien como Lucas Vázquez o Aouar. En el campo no sentimos que sea un MC exquisito, queda por debajo de los clásicos jugones. Y esto provoca que no genere ocasiones con tanta frecuencia como otros futbolistas.

Por otro lado, el Body Type "Pequeño pero fuerte" es positivo cuando defiende. Aunque mida 1'72, puede robar la pelota mediante forcejeos gracias a su 91 en fuerza. En cuanto a labores defensivas, ambas cartas son de primerísimo nivel. Las dos llegan a 99 de ritmo con Sombra, cuentan con una stamina privilegiada, work rate alto/alto y rozan o alcanzan la perfección en los atributos de intercepción, robo, entrada e inteligencia. Así que los dos son capaces de frenar a cualquier atacante de Ultimate Team.

Veredicto: Acuña por muy poco

Si debemos elegir a uno de ellos, nos quedamos con Acuña por la ligera diferencia a la hora de driblar. Es un poco más preciso regateando y en el resto de aspecto son muy parecidos, los dos comparten cualidades y defectos. Es cierto que Valverde tiene siete puntos más de pase en corto, pero el 91 del argentino ya es suficiente para acertar con la mayoría de envíos.

Y como dijimos antes, solo los aconsejamos como remplazo de Marcos Llorente TOTS si ya cuentas con un gran equipo y un presupuesto muy alto. Porque el futbolista del Atlético de Madrid no empeora demasiado y es mucho más asequible. Y si estás buscando un MC ofensivo en vez de un box to box, tienes a Lucas Vázquez como elección ideal. Es bueno incluso con siete de química, más peligroso que ellos por las cuatro estrellas de pierna mala, su conducción de balón y su 90 en definición.

Por último, queremos advertir de que Acuña Festival of FUTball es una versión dinámica y no sabemos qué sucederá con su precio. Dependerá del éxito o fracaso de Argentina en la Copa América, así que ahora mismo es imposible saber si dentro de un tiempo será más barato o más caro.

Estilo de química recomendado

-Sombra: La mejor para ambas cartas porque las estadísticas defensivas y de ritmo alcanzan o rozan la perfección. Llegar a 99 en aceleración y sprint es muy útil en ambos lados del campo, porque en ataque también les permite ser más peligrosos cuando tienen espacios para correr, y que las stats de regate se sientan mejor gracias a la arrancada veloz.

Aquí tienes los artículos de Piszczek Fin de Una Era y José María Giménez Jugador de Nación. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...