Han aparecido bastantes jugadores gratuitos en las últimas semanas, y uno de ellos es Gerard Deulofeu en su versión de Jugador de Liga. Tiene 86 de media y está disponible en objetivos durante toda la segunda temporada de Ultimate Team. Veamos si es una carta valiosa y merece la pena invertir tiempo en ella.
Aunque no sea uno de los mejores atacantes de FIFA 21 ni tenga cinco estrellas de skills o pierna mala, estamos ante una carta espectacular y muy interesante pese a ser free to play. Es un extremo bastante completo que solo falla en el 76 de stamina. Esa resistencia no hace que sea inútil ni mucho menos, pero sí puede bajar su rendimiento en los últimos minutos. Sobre todo si lo usamos en banda y realiza carreras largas frecuentemente.
Deulofeu Jugador de Liga puede perder frescura en los finales de partido, pero aún así es un gran futbolista para este momento de la temporada. Menos la stamina, el resto de atributos son muy convincentes, empezando por ese 94 de ritmo que le permitirá ser veloz incluso sin usar Cazador como química.
Al tener 95 de aceleración y 93 en sprint, para ciertos estilos de juego ni siquiera es necesario usar Halcón o Motor, sino que podemos aplicar otra química que aumente aún más ciertos aspectos. Aunque luego veremos que Cazador tampoco es mala elección.
Puede ser interesante aplicar Cazador porque su finalización es buena pero no de primer nivel. Está genial que un extremo free to play veloz llegue 83 en definición, pero si queremos que sea realmente fiable tendrá que recibir una mejora importante en dicho atributo. Como también cumple con el posicionamiento (85), la potencia de tiro (85) y el long shot (80); no podemos quejarnos de su capacidad golpeadora y sabrá aprovechar las cuatro estrellas de pierna mala.
Su disparo es muy correcto, aunque Deulofeu Jugador de Liga destaca más por la conducción de balón. No es uno de los extremos más habilidosos porque la reacción (80) y la compostura (82) decaen un poco, pero de todos modos es un excelente regateador gracias al 99 de agilidad, el 90 en balance y el 93 de dribbling (esta combinación es una locura ahora mismo)
Hay que valorar positivamente que una carta gratuita cuente con ese regate tan endiablado. Sobre todo porque podremos aprovecharnos de él durante los primeros tramos de partido. Luego puede decaer por el cansancio, aunque si juega por dentro en vez de en banda aguantará mejor el paso de los minutos.
Además de ser veloz, contar con buenos números de tiro y un regate excelente; Deulofeu Jugador de Liga también cumple con el pase. No es un asistente de primerísimo nivel, pero tampoco es habitual encontrar extremos tan completos que lleguen a 84 de visión y a 85 de pase en corto.
La guinda de su lista de cualidades es ese 74 de fuerza, que le permitirá explotar aún más su combinación de velocidad y dribbling. Deulofeu no es el típico atacante endeble fácil de derribar.
Así que estamos ante una carta bastante interesante. Cuenta con el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala, además de que posee unas estadísticas muy completas. Su único defecto es la stamina, un aspecto importante por el que puede bajar su nivel en los partidos de mayor exigencia física. Más aún si lo usamos en banda y abusamos de los triangulazos y la carreras largas.
Pero su pequeño déficit de resistencia no es un error imperdonable, y siempre podemos sustituirlo por un revulsivo cuando notemos que ha perdido la chispa. Como ni en la Serie A ni en la nacionalidad española hay una alternativa de su nivel (Ansu Fati POTM ya no está disponible), Deulofeu Jugador de Liga es un extremo valioso y merece la pena gastar tiempo en superar sus objetivos. Es una carta que no desentonará en plantillas competitivas y que ahora mismo puede rendir a un nivel alto.
-Cazador: útil sobre todo si priorizamos el disparo. Aunque también será veloz con Halcón, preferimos esta química porque la definición sube diez puntos en vez de cinco. También reciben un +5 el posicionamiento y la potencia de tiro.
-Halcón: alternativa más barata que Cazador, apenas pierde un punto de sprint y gana cinco de fuerza. La parte negativa es que la finalización solo mejora cinco puntos, y Deulofeu no es un futbolista que vaya sobrado de definición. El posicionamiento también mejora cinco puntos, el shot power diez y el long shot diez.
-Rematador: sobre todo puede ser interesante si pensáis utilizarlo por dentro y acompañado de otros futbolistas veloces. No será tan rápido como con los otros estilos y notaréis más su falta de stamina, pero además de subir el disparo también recibirá un +10 en visión y +15 de pase en corto. Será fiable chutando y un asistente top, a cambio de que perder el boost en ritmo.
Aparte de los Iconos, no cuenta con demasiados links verdes que sean competitivos ahora mismo. Luis Alberto IF es el más destacable, aunque tampoco se adapta bien al meta de FIFA 21. Quizá jugadores como De Paul, Lasagna o Fabián consigan cartas especiales útiles en un futuro.
Como sus links verdes son pobres, lo ideal será rodearlo de links naranjas. En su nacionalidad encontramos cartas para todos los presupuestos, futbolistas como Silva Record Breaker, Grimaldo RTTF, Marcos Llorente Rulebreakers o Williams Rulebreakers, y otros más asequibles como Marcos Llorente oro, Yuri o Rodrigo. Incluso versiones free to play como Bojan, Iagos Aspas o Bernat.
Ojalá el artículo haya sido de ayuda. Te dejamos por aquí los análisis de Depay Moments y Agüero Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas