Colabora
FIFA 21: análisis de Gosens Jugador de Nación free to play. ¿Una de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Gosens Jugador de Nación free to play. ¿Una de las mejores cartas gratuitas de Ultimate Team?

¿Puede ofrecer un buen nivel en plantillas competitivas de precio alto?

Publicado:
0

El primer equipo transferible Summer Stars es acompañado por Robin Gosens Jugador de Nación como free to play de la semana. Los objetivos del futbolista alemán de la Serie A están disponibles hasta el viernes 9 de julio, a las siete de la tarde hora española. Veamos ahora hasta qué punto es valioso, ya que sus estadísticas y work rates lo convierten en una carta especial.

Stats in game de Gosens Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Gosens Jugador de Nación.

Análisis de Gosens Jugador de Nación

Estamos ante el típico futbolista que aparece como extremo, pero sobre todo puede brillar en el centro del campo. Al igual que sucede con el nuevo Kimmich Summer Stars, es más especial si abandona la banda y lo colocamos como MC. Porque si lo usamos como EI, hay ciertos defectos que empeoran su rendimiento.

En este momento de FIFA 21, las estadísticas de regate de Gosens Jugador de Nación son bajas para su posición natural. Aunque los números de reacción (98), control de balón (92) y dribling (91) no son malos, debemos tener en cuenta que Robin mide 1'83 y llega al 90 de fuerza. Como combina esa envergadura con sus malas stats de agilidad (82) y balance (84), no es un atacante que destaque por su conducción de balón. De hecho, en ciertas ocasiones podemos incluso sentirlo torpe. Llega a cuatro estrellas de filigranas, pero está claro que el dribling no es uno de sus puntos fuertes.

Tampoco cuenta con un disparo impresionante. Realiza buenos desmarques gracias a su 96 de posicionamiento y el 88 de finalización sube a 98 con Cazador. Pero apenas tiene 87 en shot power, que pasa a 92 cuando aplicamos la química. No destaca por su potencia de tiro, es floja para principios de julio y fallará ocasiones por ello. Aunque marque cuando está cerca de la portería, pierde efectividad a medida que se aleja. Además de que no tiene ningún rasgo de disparo. Por tanto, acertará oportunidades claras con ambos pies pero no es un goleador.

Su pase es más convincente. Gosens Jugador de Nación llega a 92 de visión, 95 de pase en corto y 92 de pase en largo. Circula con fiabilidad, no es uno de los mejores asistentes de FIFA 21 pero podemos confiar en él para los encuentros más igualados. No cometerá demasiadas pérdidas innecesarias.

Aunque toque con seguridad, la mayoría de usuarios buscan más recursos en un futbolista de banda. No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, es muy potente físicamente pero esas condiciones físicas pasan factura cuando debe girar en espacios cortos. Falla en estadísticas importantes del regate y chutando tampoco es especial. Como extremo izquierdo, esta versión free to play ni mucho menos es imprescindible. Podemos remplazarla con facilidad, en la Serie A encontramos a Rebic Festival of FUTball por apenas 60.000 monedas. Aunque también sea algo torpe regateando, sus stats de ritmo y disparo nos permiten aplicar Motor.

En plantillas de Alemania es más complicado encontrar un recambio si no hiciste el SBC de Reus FUT Birthday. Pero no por el nivel de Gosens Jugador de Nación, sino por la falta de alternativas en dicho país. Gnabry Festival of FUTball es una opción válida que cuesta 180.000 monedas, aunque su 84 de sprint provoca que no destaque con espacios. Es una carta útil solo si atacamos en estático. Pero de todas formas, si usamos otras nacionalidades o ligas es sencillo encontrar sustitutos de precio razonable que son más competitivos que esta versión free to play.

El verdadero valor de Gosens

La clave de Robin es que aparece como extremo izquierdo, pero funciona bastante bien como mediocentro box to box. En ese papel sí es un futbolista especial, porque sus defectos ofensivos no perjudican tanto y podemos sacar partido a sus virtudes como defensor.

Aunque no sea un MCD puro, Gosens Jugador de Nación ofrece un nivel bastante bueno atrás. Aplicando Sombra, llega a 95 de intercepción, 88 en inteligencia, 96 de robo y 99 de entrada. Números que lucen aún mejor en el campo porque el ritmo es perfecto, llega a 90 de fuerza y mide 1'83. Es decir, que es un centrocampista veloz, con potencia física y atributos defensivos sobresalientes.

No ofrece la seguridad de los centrocampistas más sólidos, aunque apenas queda un peldaño por debajo. Además de que no baja su rendimiento gracias al 99 de stamina, y siempre está dispuesto a participar por el work rate alto/alto. De ahí que sea una carta tan completa para esa posición.

Es cierto que su regate no es comparable al que poseen MC´s como Aouar TOTS, Iniesta Moments o Lucas Vázquez TOTS. No es tan exquisito conduciendo el balón, pero camufla esa debilidad con las cuatro estrellas de filigranas y su rapidez. Además de que sí es muy bueno circulando y, por las estadísticas de disparo y las cuatro en pierna mala, supone una seria amenaza para el rival cuando se acerca al área.

Así que Gosens Jugador de Nación no es especial como jugador de banda, pero sí como EI que pasa al centro del campo en el minuto uno. Si tienes muchos atacantes interiores competitivos, es una carta bastante útil para hacer un cambio de posición, y usar como extremo a alguien que aparezca de mediapunta o delantero. Si estás en esa situación, esta versión free to play es una opción excelente. Como mediocentro box to box no desentona en plantillas de nivel y podemos conseguirlo gratuitamente.

Por tanto, el valor de Robin depende de qué necesitas para esa posición. Si buscas un EI puro, claramente hay opciones más interesantes. Pero si quieres a alguien que juegue como MC para incluir más atacantes interiores en tu once, entonces sí merece la pena invertir tiempo en completar sus objetivos.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Físicamente ya cumple, así que lo ideal es llegar al 99 de ritmo para que destaque por su velocidad en ataque y defensa. Además de consigue estadísticas muy correctas de intercepción (95), inteligencia (88), robo (96) y entrada (99).

-Cazador: Buena opción si piensas usarlo como atacante, pero a estas alturas de FIFA 21 no es un extremo izquierdo que recomendemos para jugar FUT Champions o Division Rivals. El ritmo queda igual que con Sombra, la finalización sube a 98, el posicionamiento a 99 y la potencia de tiro a 92.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es una carta con pocos links verdes usables, aunque algunos sí son interesantes relación calidad/precio. Pese a no tener cinco estrellas de skills o pierna mala, Luis Muriel TOTS está bien por sus completas estadísticas. Mientras que Cristian Romero ni mucho menos es el mejor central de Ultimate Team, pero ofrece un rendimiento muy correcto y cuesta poco más de 100.000 monedas.

Links verdes de Gosens Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team

Respecto a su nacionalidad, no es la más utilizada de FIFA 21 pero encontramos opciones para todos los presupuestos y estilos de juego. Götze Moments cuando apareció en SBC era muy interesante, el central Klostermann está genial y vale unas 110.000 monedas, cartas como Goretzka TOTS son bastante competitivas (aunque esta es bastante cara, cuesta un millón y medio de monedas) e incluso algunos como Amiri TOTS Moments aparecieron en objetivos.

Links naranjas de Gosens Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son algunos de los links naranjas que podemos usar para linkearlo.

Aquí tienes una lista de cartas Festival of FUTball que son bastante interesantes porque sus países quedaron eliminados, y por ello bajaron de precio. Si quieres estar pendiente de todas las novedades sobre FIFA 21 y FIFA 22, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...