Colabora

FIFA 21: análisis de Guendouzi What If. ¿Un free to play francés imprescindible?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Guendouzi What If. ¿Un free to play francés imprescindible?

Virtudes, defectos, estilos de química recomendados y links interesantes del nuevo centrocampista gratuito

Publicado el 0

El pasado viernes estuvo cargado de contenido en Ultimate Team. Apareció Messi POTM, el segundo equipo What If y la carta especial mejorable de Cristian Tello. Pero también llegó un nuevo jugador gratuito, que se suma a la larga lista de versiones free to play disponibles en este momento ¿Es imprescindible en su liga o nacionalidad? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Mattéo Guendouzi What If.  FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Mattéo Guendouzi What If.

Análisis de Guendouzi What If

Al ser una versión What If, podría mejorar dos puntos extra si su club marca seis goles en los cinco partidos de liga posteriores a su lanzamiento. Ayer disputó el primero y sumaron dos tantos, así que tiene posibilidades de recibir dicho upgrade. Basta con que el Hertha Berlín consiga cuatro goles en cuatros encuentros ligueros. Pero hablaremos sobre sus estadísticas actuales, ya que el fútbol es imprevisible y es imposible saber si mejorará. Además, tienen un calendario complicado.

Ahora mismo, Guendouzi What If es un centrocampista solvente atrás, aunque ni mucho menos es de los mejores MCD´s de FIFA 21. Pero sí cumple defensivamente y tiene calidad para organizar el juego del equipo.

Su ritmo es correcto y es muy positivo que quede ligeramente descompensado a favor del sprint. No va sobrado de aceleración (76), pero aumenta su velocidad en las carreras largas y esto viene genial para frenar contraataques, o si queremos jugar con nuestra línea defensiva muy adelantada. No posee una rapidez privilegiada como Capa Freeze, Marcos Llorente o Fede Valverde; aunque sí es más que correcta en este momento.

Sus atributos defensivos son notables y están acompañados por el work rate alto/medio, y un 81 de fuerza que funcionará mejor gracias al 1'85 de altura. No cuenta con la contundencia de otros futbolistas, pero cumple cortando envíos y en el uno contra uno. Llega a 85 de intercepción, 84 en inteligencia, 85 de robo y 82 de entrada. Tendrá números muy buenos con Sombra como química.

Guendouzi What If no es excelente defensivamente, necesitaría un extra de fuerza, una velocidad superior y mejor inteligencia. Pero sí tiene un nivel alto pese a ser gratuito y, si recibiese el boost de dos puntos, sería un MCD aún más competitivo. No rinde como los mejores, pero sí ofrecerá un nivel convincente en plantillas de presupuesto medio.

Mejor organizando que llegando al área

Deja más dudas en ataque, pese ser un pasador excelente. La principal virtud de este futbolista es su 91 de pase en corto, el 93 de pase en largo y el 91 en visión. Es muy preciso circulando el balón y puede decidir partidos con envíos al hueco. Debemos valorar positivamente que, además de cumplir atrás, también sea tan hábil tocando.

En el regate comenzamos a ver sus carencias. No es un jugón de máxima calidad, pero sus números quedan equilibrados y todos rondan el 80. El problema es que no podrá sacar el máximo partido de ellos, porque apenas tiene tres estrellas de filigranas. En ciertas ocasiones, lo sentiremos limitado por no poder realizar ciertos movimientos.

Sucede lo mismo con su disparo. Guendouzi What If atacará los espacios libres que deje el rival por el 82 de posicionamiento, y su 90 en shot power camuflará la baja finalización (68). Pero apenas tiene tres estrellas de pierna mala. Aunque podrá marcar algunas ocasiones claras, hay centrocampistas mucho más peligrosos cuando el rival está bien colocado.

El principal defecto de este futbolista es que, por sus estrellas y pobre definición, no es una gran amenaza para el adversario cuando se acerca a los metros finales. Sí como pasador, pero no para generar su propia ocasión, no para chutar con su pie menos hábil o eliminar a su emparejamiento con una filigrana.

Su falta de gol y estrellas puede ser una limitación ante rivales demasiado defensivos. Cuando nuestro adversario se encierre atrás con muchos hombres, sentiremos las debilidades de Guendouzi What If.

Así que estamos ante un defensor notable, un pasador sobresaliente y un jugador pobre dentro del área rival. Si os gustan los mediocentros con llegada, no es la opción más recomendable. Aunque si este fallo no es imperdonable en vuestro estilo de juego, es un jugador muy usable que cumple en ambos lados del campo. Y que sería bastante bueno con la mejora de dos puntos.

¿Necesario para Bundesliga o Francia?

Aunque Guendouzi What If es un centrocampista muy usable ahora mismo, tampoco es imprescindible en su nacionalidad o liga porque podemos remplazarlo con cartas de precio relativamente asequible. Si buscáis un mediocentro defensivo, Kanté oro aún es una opción válida. Seguro que muchos dudáis sobre cuál funcionará mejor. Realmente no hay uno que sea claramente superior al otro, depende de lo que prioricéis.

Kanté funciona mejor defendiendo en estático por sus números de intercepción e inteligencia. Es mucho más sencillo cortar pases con él. Mientras que este free to play es más solvente en los contraataques rivales. Por la diferencia de sprint y por sus condiciones físicas. Al ser bastante más alto y tener una fuerza superior, es más sencillo frenar al rival con un forcejeo.

Si os molesta que N´Golo sea endeble y sufra en las contras, Mattéo es más fiable en ese tipo de situaciones. Aunque debéis ser conscientes de que funcionará peor defendiendo en estático, no interceptará tantos envíos como el futbolista del Chelsea.

Y si buscáis un mediocentro francés de perfil ofensivo, tenéis en el mercado una ganga como Lees-Melou What If. Es peor en defensa y sus estadísticas de visión y pase en corto quedan un poco más bajas, pero mucho más útil en ataque por sus destacables stats de disparo, su regate, el work rate alto/alto, las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y los ocho puntos extra de stamina. No es tan fiable atrás, aunque mucho más peligroso arriba.

En el caso de la Bundesliga, tenemos a Neuhaus Future Stars como MC creativo, y a Delaney SIF o Kararia RTTF como centrocampistas destructivos. Ninguno de ellos supera las 170.000 monedas, así que sus precios no son desorbitados.

Por tanto, esta versión free to play es competitiva ahora mismo, pero no absolutamente necesaria. Haced sus objetivos si tenéis tiempo y queréis ahorrar unas coins, pero tampoco pasa nada si no podéis conseguirla. Contamos con alternativas transferibles para sustituirla.

Estilo de química recomendado

-Sombra: con Ancla sería lento, así que usamos esta química para que la aclaración llegue a 86 y el sprint a 90. También tendrá 95 de intercepción, 89 de inteligencia, 95 en robo y 97 de entrada.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es una carta que podemos linkear con facilidad y, curiosamente, permite utilizar otras versiones free to play como Plea Trasfondo, Cunha Headliner, Coman TOTGS o Mukiele Rulebreakers. Aunque sí es cierto que faltan links de un nivel mayor para los usuarios con presupuesto alto.

Mattéo Guendouzi What If.  FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Sobre su nacionalidad hay poco que comentar. Francia es el país más completo de FIFA 21 Ultimate Team, y cuenta con jugadores útiles para cualquier nivel o estilo de juego. En la imagen solo aparecen algunas de sus muchas cartas usables.

Mattéo Guendouzi What If.  FIFA 21 Ultimate Team links naranjas

Aquí tienes un equipo para conseguir a Fofana Future Stars y Rúben Neves Jugador de Liga al mismo tiempo. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...