Colabora

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 15) de la Temporada 3

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 15) de la Temporada 3

Analizamos los tres jugadores disponibles para saber cuál nos conviene más

Publicado el 0

Después de que hayan pasado casi un par de semanas del inicio de la temporada 3 de FIFA 21 Ultimate Team es hora de plantearnos cuál debe ser el jugador que escojamos en la recompensa del nivel 15. Las tres opciones que barajamos son Alfred Duncan, Sada Thioub y Cédric Bakambu. En este artículo vamos a analizar cada una de las cartas para ver cuál es la que más nos interesa y mejor se adapta a nuestro equipo.

FIFA 21 - Alfred Duncan


Alfred Duncan Trasfondo es el típico mediocentro que no tiene llegada y no es demasiado peligroso cerca del área rival, pero cumple atrás y funciona muy bien en la salida de balón. Es un perfil de jugador muy similar a Kanté, que compensa su falta de altura y mejorable fuerza con stats defensivas altas.

Pese a su buen nivel, es cierto que funcionaría aún mejor si ciertas stats no quedasen descompensadas. El 88 de aceleración está genial, pero el sprint baja a 79 y no será tan fiable en los contraataques. Si ambos atributos fuesen iguales, sería una carta aún más competitiva.

Debemos valorar positivamente que un jugador gratuito tenga 89 de intercepción, 83 en inteligencia, 91 de robo y 86 de entrada. La inteligencia es la estadística más baja y nos perjudica, porque con Sombra apenas mejora cinco puntos. Pero de todas formas son números muy convincentes.

El físico deja más dudas. Duncan Trasfondo no cuenta con la contundencia de otros MCD's, ya que su fuerza no es una locura (80) y apenas llega al 1’78 de altura. No es demasiado dominante en los forcejeos.

Y en ataque debe centrarse en la organización del juego, pero no destaca por su llegada. Solo tiene tres estrellas de filigranas y de pierna mala, un 75 de visión y una baja finalización (60) que funcionará mejor por el 99 de shot power, pero que tampoco le permitirá ser una gran amenaza dentro del área. Y como apenas llega a 84 de stamina, no es recomendable que suba constantemente. Debe limitarse al inicio de nuestros ataques, donde será fiable gracias 89 de pase en corto y su fina conducción de balón.

FIFA 21 - Sada Thioub

Tiene cierto valor extra por la falta de opciones competitivas en su puesto, más aún jugando en la Ligue 1. Pero pese a su increíble combinación de ritmo sobresaliente y 92 de fuerza, es un jugador al que le cuesta destacar en casi todos los estilos de juego, ya que sus debilidades son bastante molestas.

Su velocidad está genial y es incluso usable sin necesidad de aplicar una química como Cazador o Motor. Pero el 80 de stamina es un problema en la posición de extremo. Ya notaremos que baja su nivel en los partidos más exigentes físicamente, y dicho defecto será aún más visible con el paso del tiempo, a medida que la resistencia general de las cartas de Ultimate Team continúe aumentando.

Cuenta con un buen disparo, 86 de pase en corto y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Pero la visión apenas llega a 78 y vemos stats de regate preocupantes. No es que sea inutilizable, pero podemos sentirlo torpe ante defensas encerradas, debido al 81 de agilidad, el 78 de reacción y el 76 en compostura.

Si nos gusta atacar mediante carreras largas por banda, funcionará bien en los primeros tramos de partido pero irá bajando su nivel con el paso de los minutos. Y si preferimos jugar pausado y meter al rival en su campo, nos molestará su baja visión y el mejorable regate. De ahí que, pese a ser un extremo aceptable ahora mismo, no sea una carta convincente para la mayoría de usuarios. Aumentaría bastante su valor con una stamina más decente, pero desgraciadamente no es el caso.

FIFA 21 - Cédric Bakambu

Delantero muy convincente pero difícil de linkear. Es una carta interesante tanto de titular, como de suplente para decantar nuestros encuentros durante las segundas partes. El 93 de ritmo es su recurso más destacable, y nos permitiría utilizar una química como Rematador para subir bastante su finalización y regate. Aunque con Cazador o Halcón también rendiría a buen nivel, ya que su velocidad sería perfecta y tampoco tiene malos números naturales de dribling.

Es verdad que el balance baja a 77, pero su 88 de agilidad es muy destacable y está acompañado por otras stats correctas que funcionarán mejor gracias al 80 de fuerza y su 1’82 de altura.

Dentro del área, será fiable por el 88 de finalización y realizará desmarques inteligentes por el 88 en posicionamiento. El shot power baja a 84, pero tampoco es algo demasiado preocupante.

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Trasfondo Nivel 15 Temporada 3

El pase es lo más vulgar de Bakambu Trasfondo. Apenas llega a 79 de visión y 81 de pase en corto. No es un delantero que destaque por su habilidad como asistente, apenas cumple. Y sucede lo mismo con el 84 de stamina, que no es una maravilla pero está bien para la posición de delantero centro, y para este momento de la temporada.

Es un DC interesante como titular, aunque solo podréis incluirlo en el once si lo rodeáis de links naranjas usables como Paulinho IF, Alessandrini Flashback, Teixeira Rulebreakers o Bolasie Freeze. Y de suplente también encaja por su altos números de ritmo y definición, además de las cuatro estrellas en skills y pierna mala.

Esperamos que el artículo os haya sido de ayuda. Os dejamos por aquí la predicción del TOTW 16 y un artículo con cosas que podemos esperar del evento del TOTY. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Morales destaca en el segundo equipo What If + Guendouzi free to play

Todas estas cartas especiales pueden recibir una mejora de sus estadísticas en el futuro

Publicado el 05 MAR 2021 0

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...