Necesitaba la Liga Santander un extremo derecho competitivo que cumpliese con las estrellas y no fuese demasiado caro. Por ello, una carta gratuita de Rodrygo llama la atención, más aún cuando sus estrellas de pierna mala pasan de tres a cuatro. Aún así, ¿Tiene lo necesario para no desentonar en plantillas de cierto nivel? Hablemos sobre ello.
Un punto muy positivo es su combinación de ritmo sobresaliente con 88 de stamina. Si lo usamos con Cazador como química, alcanzará la perfección en cuanto a velocidad, y lo notaremos rápido en todo momento porque no bajará su rendimiento con el paso de los minutos. Salvo que presionemos todo el partido, llegará a buen nivel al final de los encuentros. Hay atacantes de ritmo top que son menos explosivos a medida que pasa el tiempo, pero no es el caso de esta carta.
También está genial que alcance el 84 de finalización, y ese 90 de posicionamiento hará que sea muy preciso con los desmarques. Sin embargo, el 77 de shot power es peligroso, ya que fallará algunas ocasiones por chutar sin potencia. Sobre todo puede afectarle en las típicas jugadas en las que nos internamos en el área, pero debemos disparar antes de acercarnos a la portería. No será muy fiable en ese tipo de acciones.
Sí debería ser preciso en las ocasiones claras, incluso con la zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala. Más aún si lo usamos con Cazador, ya que la definición subirá hasta 94. Es destacable que una carta free to play llegue a ese nivel de finalización.
El regate de Rodrygo Record Breaker también es muy convincente. Quizá su gran cualidad, ya que la combina con su velocidad y ese 88 en stamina. Todos los atributos de dribling quedan por encima de 86, algo muy valioso en este momento de FIFA 21. Además, sobresale en dos stats clave como la agilidad (91) y el balance (89). Así que su conducción de balón es muy fina y sabrá aprovechar esas cuatro estrellas de filigranas.
El gran defecto de esta carta es el pase. Su rendimiento en el campo mejoraría bastante si tuviese mejores números de visión (75) y pase en corto (77). Esta debilidad será molesta en muchas ocasiones, y arruinará oportunidades de gol que otros jugadores sí podrían crear. Mientras que muchos atacantes son capaces de asistir a sus compañeros con envíos precisos al espacio, Rodrygo no será fiable en dichas situaciones. Algunas veces acertará, pero también fallará con frecuencia.
Tampoco destaca por su fuerza (49), aunque sabrá compensarla con su explosividad y los buenos números de regate. Es el típico jugador endeble pero habilidoso, que sabe esconder el balón de los defensores rivales. Esa fragilidad física hará que sea menos peligroso en los contraataques, aunque ni mucho menos arruina la carta.
Así que Rodrygo Record Breaker es un futbolista con problemas para asistir, de baja fuerza y con un disparo poco potente. Sin embargo, es una carta interesante por su combinación de fino regate, velocidad, buena finalización y stamina muy alta para esta época de FIFA 21. Como también tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, es un futbolista que rendirá de forma muy decente en equipos competitivos.
Si tenéis tiempo durante esta semana, os recomendamos completar sus desafíos. Incluso si ahora mismo no usáis plantilla de la Liga Santander, ya que el Madrid suele recibir cartas especiales muy interesantes, así que en un futuro os podría servir para crear ciertos híbridos.
No hay demasiados extremos derechos de nivel en el juego, así que esta carta viene genial para ocupar dicho sin gastar monedas. Y los usuarios con equipos de la liga española seguro que la agradecen, ya que Portu RTTF cuesta poco menos de 200.000 monedas y Messi pasa el medio millón. En resumen, es una versión free to play valiosa y merece la pena gastar tiempo en conseguirla.
-Cazador: su ritmo será perfecto, tendrá 94 de finalización, 95 en posicionamiento y 82 en shot power. La parte negativa es que la potencia de tiro apenas mejora cinco puntos, y que su pobre pase no recibe ningún boost.
-Motor: interesante si pensáis colocarlo pegado a la banda y no va a chutar con demasiada frecuencia. Llegará a 97 de aceleración y 95 de sprint; será aún más habilidoso regateando y mejorará cinco puntos tanto el pase en corto como la visión. No es una subida espectacular, pero la notaréis in game.
-Tirador: si estáis contentos con su velocidad natural, podéis usar esta química para que sea más fiable chutando y mucho más preciso con el pase. La finalización mejora igual que con Cazador, pero su posicionamiento sube cuatro puntos más y el shot power pasa de 77 a 92 (muy útil para compensar su flojo disparo). También sube quince puntos el pase en corto y diez la visión.
Como juega en el Madrid, ya tiene links interesantes y seguro que irán apareciendo más con el paso del tiempo. Rodrygo Record Breaker comparte nacionalidad y club con Casemiro, que ahora mismo no es muy útil pero quizá reciba alguna carta especial en el futuro. Podríamos aprovechar sus enlaces con Carvajal, Odegaard o Coutinho, aunque el más interesante de todos es Fede Valverde. Y en ciertas formaciones podría ser acompañado por centrales como Militao (perfect link), Varane, Diego Carlos o Sergio Ramos.
Otra opción es aprovechar su nacionalidad, y utilizarlo junto a futbolistas como Paulinho, Talisca, Óscar, Gabriel Jesús, Allan, Teixeira o Bruno Peres. Y seguro que siguen apareciendo cartas brasileñas competitivas, ya que siempre es uno de los países con más variedad en Ultimate Team.
Esperamos que el artículo sea útil. Te dejamos por aquí los análisis de Alessandrini Flashback y Agüero Flashback, dos cartas disponibles en SBC por tiempo limitado. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas