Colabora
FIFA 21: análisis de Yerry Mina Summer Stars. ¿Uno de los mejores free to play de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Yerry Mina Summer Stars. ¿Uno de los mejores free to play de Ultimate Team?

¿El defensor de la Premier League es una de las versiones gratuitas más interesantes de la temporada?

Publicado:
0

El segundo equipo Summer Stars supone la aparición de Yerry Mina como versión gratuita. Su nueva carta está disponible en objetivos hasta el viernes 16 de julio, y es buen momento para comentar si es un defensor competitivo y si puede ser valioso en plantillas de nivel. Hablemos sobre ello.

Stats in game de Mina Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Mina Summer Stars. Sus objetivos no expiran hasta el viernes 16 de julio, a las siete de la tarde hora española.

Análisis de Mina Summer Stars

Estamos ante una carta muy interesante, una de las mejores versiones free to play que ha aparecido en FIFA 21. Aunque no sea uno de los centrales más seguros de Ultimate Team, apenas se queda un escalón por debajo y cuenta con lo necesario para frenar a cualquier atacante.

El principal defecto de Mina Summer Stars es que, por combinar su 1'95 de altura y el 99 en fuerza con un 93 de reacción, en pequeños espacios lo sentiremos más torpe que otros jugadores. En las típicas situaciones en las que nuestro adversario tiene la pelota cerca de la portería e intenta despistarnos, hay futbolistas que giran sobre si mismos a mayor velocidad, que son más ágiles para seguir los movimientos del delantero. Pero solo es una pequeña debilidad que no arruina el resto de virtudes.

Es una gran carta gratuita porque combina rapidez, stats defensivas privilegiadas y condiciones físicas sobresalientes. Ojalá el 91 de ritmo fuese equilibrado, pero tampoco debemos preocuparnos por él. Su aceleración sube a 97 con Sombra y, por la envergadura con la que cuenta, es un DFC bastante contundente en el uno contra uno. Además de no flojea en los contragolpes enemigos, por su alta velocidad en las carreras largas y porque será complicado que baje su rendimiento con el paso de los minutos. Es un perfil de central que funciona muy bien si nos gusta adelantar la defensa, gracias al 90 de stamina.

Cortando triangulazos tampoco falla, el 95 de intercepción sube a 99 con la química. Y como sucede lo mismo con el resto de stats defensivas, Mina Summer Stars es un jugador muy sólido para este momento de FIFA 21. Alguien que apenas debería ser un poco más ágil girando para alcanzar la perfección. Y pese a ese aspecto mejorable, es un futbolista de garantías que cuenta con lo necesario para que nos sintamos seguros.

Con la pelota tampoco desentona. No es uno de los centrales más hábiles sacando el balón desde atrás, pero no llega a ser excesivamente torpe y sus atributos de pase son convincentes. Cuenta incluso con algo de visión (78), el pase en corto llega a 99 y el pase en largo hasta 95.

En resumen, Mina Summer Stars es una gran versión free to play. Aunque no está en el top de centrales de FIFA 21, apenas queda un escalón por debajo. Es un futbolista que cumple de sobra con ritmo y stats defensivas, además de contar con unas condiciones físicas privilegiadas. Sus números de robo y entrada serán aún mejores gracias al 99 de fuerza y a la altura de 1'95. Es muy contundente en el cuerpo a cuerpo y merece la pena completar sus objetivos, que además son bastante sencillos y podemos superarlos prácticamente con cualquier plantilla (no nos exigen usar una liga o nacionalidad concreta).

Es el mejor DFC en Colombia y uno de los más seguros en la Premier League. Thiago Silva Showdown y Laporte Summer Stars son menos poderosos físicamente (sobre todo el brasileño), pero tienen más habilidad para girar y cubrir los disparos del rival cuando están cerca de la portería. En ese tipo de acciones son un poco más fiables, aunque Yerry es el más seguro de todos cuando puede chocar con el enemigo. Por tanto, aconsejamos hacer los desafíos para contar con un jugador muy competitivo sin tener que gastar nada. Así podéis usar esas monedas en otras posiciones, o simplemente guardarlas para lo que llegue próximamente.

Estilo de química recomendado

-Sombra: La aceleración sube a 97 y su sprint alcanza la perfección, al igual que sucede con todas las stats defensivas.

Links útiles para usarlo en híbridos

Será muy sencillo incluirlo en híbridos si hiciste el SBC de James Rodríguez Moments, ya que comparten nacionalidad y club. Ambos compensarían dos links rojos con su enlace perfecto.

Link perfecto de Mina Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team

También cuenta con algunos links verdes útiles. Podría hacer pareja de centrales con Davinson Sánchez Festival of FUTball, que ahora mismo es lento en la arrancada pero debe aumentar su aceleración el próximo fin de semana. Como Colombia ganó el partido por el tercer puesto, tiene que recibir un upgrade de dos puntos. Dependiendo de cuánto suba dicha estadística, será más o menos competitivo. Digne y Bolasie juegan en el Everton, pero su compañero de equipo más útil es Richarlison Summer Stars.

Links verdes de Mina Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team

Por último, decir que en su nacionalidad encontramos algunos jugadores que rinden bien y no son demasiado caros. Los más destacables son Luis Muriel y Cuadrado TOTS, pero Miguel Borja de la Libertadores también ofrece un nivel decente. Y quizá cuentes con alguna carta SBC como Juan Camilo Hernández o Zapata.

Links naranjas de Mina Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team

Te dejamos por aquí el artículo de Dolberg Summer Stars. Si quieres saber cuándo publicamos noticias sobre FIFA 21 y FIFA 22, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...