Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Kasper Dolberg Summer Stars? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Kasper Dolberg Summer Stars? + Solución del SBC

¿Es un delantero competitivo de bajo precio?

Publicado:
0

Si ayer fueron Jorginho y Rice Showdown quienes acompañaron al segundo equipo Summer Stars, el protagonista hoy es Kasper Dolberg. Su nueva versión especial llega a 94 de media, está disponible en SBC hasta el 16 de julio y tiene un precio asequible. Veamos si es una opción barata interesante, o si realmente no merece la pena a estas alturas de FIFA 21.

Stats in game de Dolberg Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Dolberg Summer Stars.

Análisis de Dolberg Summer Stars

Estamos ante el típico perfil de atacante que ha aparecido con frecuencia en las últimas semanas. Un futbolista con estadísticas completas, que ofrece un rendimiento más que decente pero no es de primer nivel. No es un delantero top porque no cuenta con cinco estrellas de skills o pierna mala, y porque su regate podría ser superior. Aunque sí es bastante usable y no tiene ningún defecto grave.

Ojalá el 93 de ritmo de Dolberg Summer Stars quedase equilibrado. Como llega a 98 en posicionamiento, 97 de finalización, 99 en shot power y 95 de long shot, no necesitamos aumentar sus números de tiro porque ya es fiable de forma natural. Así que podemos mejorar la conducción de balón con una química como Motor. Por ello, es una pena que el sprint suba a 95 y la aceleración baje a 90. Sería aún mejor si ambos atributos se quedasen en 93, porque los dos llegarían a 98 con el estilo. Como la aceleración se queda en 95, lo sentiremos algo lento cuando empiece a correr.

La parte positiva de su velocidad es que, por sus propias condiciones físicas, esa pequeña lentitud en la arrancada no se notará tanto. Sabe proteger la pelota gracias a su 98 en fuerza y la altura de 1'87, además de que el 85 en balance llegará a 95 con la química. La agilidad sube a 96, el dribling será perfecto y el resto de stats in game del regate no quedan mal: 90 en reacción, 95 en control de balón y 91 en compostura.

Por ser tan alto y fuerte, esos atributos de dribling parecerán inferiores en el campo. Lo notaremos más torpe de lo que debería, no es exageradamente tosco pero tampoco un especialista del regate. Tienes que soportar sus limitaciones, sus problemas a la hora de girar en espacios cortos o de cambiar de dirección cuando corre a máxima velocidad. En ese tipo de situaciones, su envergadura es negativa. Mientras que será muy útil cuando toque forcejear con los defensores, cuenta con lo necesario para aguantar el cuerpo a cuerpo y en los contragolpes es peligroso.

Como dijimos antes, sus stats de disparo son muy buenas de forma natural. Tanto que no es necesario aplicar una química como Halcón o Cazador, aunque usemos Motor marcará la mayoría de ocasiones claras con ambos pies. Incluso cuenta con los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior", son dos recursos extra que pueden decidir partidos de vez en cuando. Además de que, por ser más preciso chutando con R1 (RB en Xbox), aprovechará más el 95 en long shot. Así que Dolberg Summer Stars es bastante eficaz cuando mira a portería.

Lo que sucede con esta carta, al igual que ocurre con otras similares, es que acierta bastantes oportunidades pero no es un experto generándolas. Hay futbolistas con stats parecidas o incluso un poco peores, pero que tienen más peligro porque son más desequilibrantes en los últimos metros. Cuando reciben el balón en el área, cuentan con más recursos para despistar al defensor y disparar. Esto es lo que diferencia a Kasper de los atacantes de primer nivel de FIFA 21. No llegar a cinco estrellas de skills o pierna mala, quedarse en cuatro en ambos aspectos.

Su pase está genial, es una de las principales cualidades de este delantero. Que un DC de precio asequible llegue a 96 en visión y 98 de pase en corto es muy positivo, le permite ser importante mediante asistencias, es una virtud extra con que no poseen otras versiones más caras.

Por último, decir que Dolberg Summer Stars tiene 89 de stamina y es suficiente para rendir bien durante los noventa minutos. Si lo colocamos por dentro y no lo explotamos con carreras constantes, llegará en un buen estado a los finales de partido.

En resumen, estamos ante un atacante preciso tirando y pasando, que además acertará más ocasiones gracias a los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior". Su envergadura física es positiva y negativa a la vez, viene bien en los contragolpes y cuando toca proteger la pelota de los defensores, pero hace que sea más previsible cuando trata de driblar. Sobre todo porque su desequilibrado ritmo hace que se quede en 95 de aceleración con Motor. Es un futbolista muy usable, que ofrece un rendimiento bastante correcto. Pero no de primer nivel por no tener cinco estrellas de skills o pierna mala, y por no contar con la chispa dentro del área que sí poseen jugadores más pequeños y ágiles.

Links verdes de Dolberg Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Atal y Lees-Melou son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está bien como alternativa barata de delanteros más caros. Si no odias este tipo de punta alto y fuerte pero con poca habilidad para driblar, es un remplazo low cost válido para equipos de la Ligue One. Yazici Festival of FUTball también es otra opción en su liga, vale 20.000 monedas menos pero queda un escalón por debajo del danés. Así que, si no puedes acceder a los DC´s más competitivos, Dolberg Summer Stars es un futbolista útil. Y es aún más valioso si sueles jugar al contraataque, o si las filigranas no son un recurso clave en tu estilo de juego.

No lo aconsejamos si tienes un presupuesto y puedes fichar cartas con más recursos, con estadísticas similares y que lleguen a cinco estrellas de skills o pierna mala. Aunque sus números sean buenos, en los partidos más igualados siempre es positivo contar con más posibilidades para decantar el encuentro a nuestro favor. Usar jugadores con mayor desequilibrio en los últimos metros. Pero si son demasiado caros y no cuentas con monedas para ficharlos, este SBC también es válido y mucho más barato.

Links naranjas de Dolberg Summer Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Dinamarca ha recibido algunas cartas útiles en las últimas semanas.

Estilo de química recomendado

-Motor: La más interesante porque sube sus mejorables estadísticas de agilidad (91), balance (85) y dribling (93); llegando a 96, 95 y 99 respectivamente. Además de que visión y pase en corto alcanzan la perfección. La parte negativa es que su aceleración se queda en 95, lo sentiremos menos explosivo que otros delanteros.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Uber Eats
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Dolberg Summer Stars
96.150 monedas en PS4, 100.900 en Xbox One y 112.600 en PC

Recuerda que el SBC de Dolberg Summer Stars expira el 16 de julio. Aquí tienes la guía para conseguir la versión gratuita de Yerry Mina. Y si quieres enterarte de todo lo que sucede en FIFA 21 y FIFA 22, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...