Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Jorginho Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Jorginho Showdown? + Solución del SBC

¿Un centrocampista barato y competitivo de la Premier League?

Publicado:
Actualizado:
0

Ya hemos hablado sobre Declan Rice, así que ahora toca analizar el nivel de Jorginho Showdown. El futbolista del Chelsea representa a Italia y, si su selección gana la Eurocopa frente a Inglaterra, conseguirá una mejora adicional de dos puntos. Veamos si es una opción interesante con los números que ya posee. Está disponible mediante un SBC que expira el 11 de julio, el mismo día del partido.

Stats in game de Jorginho Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Jorginho Showdown.

Análisis de Jorginho Showdown

Al igual que hemo dicho en los últimos tres artículos, analizamos el valor de la carta con sus estadísticas actuales. Como no sabemos qué sucederá en la final de la Eurocopa, nos limitamos a comentar si merece o no la pena según las stats que ya posee.

Jorginho Showdown es un centrocampista box to box que ofrece un nivel notable en ambos lados del campo, aunque no llega al sobresaliente ni en defensa ni en ataque. En los dos casos tiene ciertas debilidades que empeoran su rendimiento. Por eso puede ser útil para determinados estilos de juego, pero no es uno de los mediocentros más completos y competitivos de FIFA 21.

Ojalá su ritmo quedase equilibrado. La aceleración sube a 95 y el sprint baja a 85, así que solo puede llegar a 95 con Sombra o Cazador. Como ya es muy habitual usar MC´s de velocidad perfecta, al italiano lo sentiremos un poco más lento en las carreras largas. Está claro que no es un defecto grave que lo haga inútil, pero sí un aspecto mejorable que sentiremos de vez en cuando.

Otro error de Jorginho Showdown es su work rate medio/medio. Cuenta con virtudes interesantes para defender y atacar, pero aparece menos de lo que nos gustaría porque no siempre está dispuesto a participar. Debemos estar atentos para aquellos momentos en los que desconecta de las jugadas mientras el rival ataca, y habrá momentos en los que no subirá si nosotros no lo ordenamos.

Al igual que sucede con el ritmo, ojalá las stats defensivas quedan balanceadas. Su intercepción y robo son perfectos, pero la inteligencia baja peligrosamente hasta 80. Por ello y por el work rate, en más de una ocasión no estará en el lugar adecuado. Aunque cuando nosotros lo manejemos, cuando no sea controlado por la CPU, sí será un MC fiable. Sobre todo si toca defender cerca de la portería, ya que aprovecharemos su rápida arrancada y el sprint no será tan visible. En ese tipo de situaciones, es sólido porque físicamente también cumple. Aunque el Body Type es Delgado, mide 1'80 y llega al 85 en fuerza. No es un especialista en el cuerpo a cuerpo, pero tampoco desentona.

Su tipo de cuerpo hará que los números de regate funcionen mejor. Aunque el balance baja a 86 y hará su envergadura menos útil en campo contrario, no desentona con la pelota porque el resto de estadísticas quedan muy bien. La agilidad también decae un poco (91), pero no es un problema grave y aprovechará aún más su conducción de balón gracias a las cuatro estrellas de skills y pierna mala.

El pase es la gran virtud de Jorginho Showdown. Pocos futbolistas de FIFA 21 pueden compararse con él, ya que llega a 98 en visión, 99 de pase en corto y 99 de pase en largo. Es uno de los mejores asistentes de Ultimate Team, un especialista enviando balones.

Como tirador tampoco desentona. Hay centrocampistas más peligrosos cuando se acercan al área rival, por contar con cinco estrellas de skills o pierna mala, rasgos como "Disparo de Calidad" o una finalización superior a la suya (83). Pero esa definición es suficiente para acertar muchas ocasiones claras, porque su 98 de shot power hará que funcione mejor. Además de que el 93 en posicionamiento le permite realizar buenos desmarques.

Por sus habilidades ofensivas, Jorginho Showdown debía contar con una stamina alta para no bajar su rendimiento con el paso de los minutos. Esto no es un problema, su resistencia es inmejorable y mantendrá el nivel incluso en los partidos más exigentes.

En resumen, el centrocampista italiano es un box to box con luces y sombras. Sería mucho más bueno si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/medio, y sobre todo si el ritmo y las stats defensivas quedasen equilibradas. Como no es el caso, es un MC competitivo pero no uno de los mejores de FIFA 21. En plantillas muy top puede desentonar, aunque para equipos de presupuesto medio no está mal.

Links verdes de Jorginho Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Es una carta con algunos links verdes útiles gracias a su club.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es aceptable relación calidad/precio, tiene un coste razonable para jugar en la Premier League. Aunque en equipos de esta competición, solo lo recomendamos si no puedes pagar las 200.000 monedas que cuesta Wijnaldum Festival of FUTball, o si quieres jugar con dos mediocentros box to box y no te importa no contar con un especialista defensivo. Pero si solo buscas un MC de esas características , la carta del holandés es superior y no cuesta mucho más.

Jorginho Showdown no es centrocampista recomendable para plantillas de primerísimo nivel. Si tu equipo es muy competitivo y cuentas con algunas de las mejores cartas de Ultimate Team, no estará a la altura y desentonará respecto a sus compañeros. Y como opción barata está bien pero, como ya hemos comentado, el futbolista de Países Bajos es aún mejor.

Este SBC solo es interesante, para equipos de la Premier League, si no tienes monedas para fichar a Wijnaldum, pero sí medias intransferibles para completar el desafío. En ese caso, no es tan bueno aunque sí un remplazo decente. O si te gusta hacer un fútbol muy ofensivo y no te importa no contar con un MCD puro, con alguien que en defensa sea top (como es el caso del nuevo Rice Showdown, que aporta menos en ataque pero atrás es muy seguro).

Para equipos de Italia también es útil, aunque no imprescindible ni la opción más competitiva. En su nacionalidad, Verratti FOF y Florenzi (apareció en Desafío de Creación de Plantillas) serían las opciones más exclusivas. El jugador del PSG supera las 800.000 monedas, así que no es accesible a todo el mundo. Si no puedes comprarlo, Jorginho Showdown es una de las alternativas pero no la única.

Manuel Locatelli Summer Stars es transferible, cuesta 93.000 monedas y, según lo que priorices, será más o menos interesante que el futbolista del Chelsea. Si tu principal preocupación es la defensa y el MC no va a subir demasiado, puedes comprarlo a él porque atrás rinde aún mejor. Mientras que el futbolista SBC es más útil en ataque, su conducción de balón es ligeramente superior y es más imprevisible porque tiene una estrella extra de pierna mala. Así que, según lo que busques para este puesto, elige uno u otro.

En resumen Jorginho Showdown no está mal relación calidad/precio. Pero si solo necesitas un box to box de la Premier League, es mejor idea fichar a Wijnaldum Festival of FUTball. La diferencia de coste es pequeña y encaja aún mejor en el meta de FIFA 21. Mientras que en Italia encontramos a Locatelli, que sería más útil si solo te importa la defensa, pero peor si necesitas que tu mediocentro aparezca en los últimos metros con frecuencia. Como organizador y llegador sí es superior.

Por último, queríamos comentar otra opción de la Premier League que no es recomendable para todos los usuarios, pero sí valiosa en casos muy concretos. Thiago FUT Birthday también podría usarse como box to box y tiene una cualidad impresionante: las cinco estrellas de skills y pierna mala. Cuando llega a los últimos metros, cuenta con bastantes recursos para generar ocasiones. Pero para disfrutar de esta habilidad, debéis soportar su debilidad defensiva y su 71 de sprint.

Como es tan lento en las carreras largas, las defensas adelantadas pueden frenarlo con facilidad. Además de que no es aconsejable si os gusta atacar rápido, si soléis realizar un fútbol muy directo. Aunque si casi siempre domináis los partidos mediante la posesión y podéis acostumbraros a su lentitud, ante defensas encerradas sí funciona muy bien y sabe marcar diferencias. En los contragolpes rivales aportará poco, pero con el balón en sus pies sí es útil.

Links naranjas de Jorginho Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Italia es una nacionalidad con cartas útiles en FIFA 21. Aquí algunas de ellas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Su aceleración llega a 99 y el sprint a 95. Aunque ya tiene números inmejorables de intercepción y robo, la entrada alcanza la perfección y la inteligencia mejora cinco puntos.

-Cazador: Alternativa que también es válida si ya cuentas con otros centrocampistas más sólidos atrás, y por ello no te importa que defensivamente sea peor. Aumenta su peligro cerca del área porque mejora cinco puntos el posicionamiento, diez la finalización y uno la potencia de tiro. Mientras que su ritmo queda igual que con Sombra.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Italia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Jorginho Showdown
156.700 monedas en PS4, 161.900 en Xbox One y 199.400 en PC

Recuerda que el SBC de Jorginho expira el 11 de julio. Aquí tienes los artículos de Ángel Correa y Thiago Silva Showdown. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...