Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Declan Rice Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Declan Rice Showdown? + Solución del SBC

¿El mejor MCD de la Premier League?

Publicado:
0

Si ayer aparecieron Correa y Thiago Silva por la final de la Copa América, hoy Declan Rice es el encargado de representar a Inglaterra en el duelo frente a Italia. Si los ingleses logran el título, esta versión Showdown recibirá dos puntos extra. Está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 11 de julio. Veamos si es un centrocampista aconsejable que puede funcionar bien en plantillas competitivas.

Stats in game de Rice Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Rice Showdown.

Análisis de Rice Showdown

Como siempre nos gusta señalar, hablamos sobre el rendimiento actual de esta carta, según las estadísticas que ya posee. Analizamos su valor por los números con los que cuenta ahora mismo, pero no sabemos qué sucederá en el partido. Así que decimos si merece o no la pena a partir de su nivel en este momento.

Estamos ante un claro MCD puro, un mediocentro que sobresale por lo que ofrece en defensa y no es la mejor opción como organizador o llegador. Ni mucho menos tiene mala salida de balón, pero no es una carta preparada para destacar en campo contrario.

Es bastante seguro atrás por su combinación de velocidad, potencia física y estadísticas altas en intercepción (94), inteligencia (95), robo (98) y entrada (95). Salvo su 82 de cabeceo, todos estos atributos alcanzan la perfección con Sombra como química. Al igual que sucede con su sprint, mientras que la aceleración sube a 96. Como también mide 1'85 y llega al 94 de fuerza, Rice Showdown es un jugador que no falla en la velocidad, cuenta con la contundencia necesaria para robar balones mediante el cuerpo a cuerpo y es fiable en cualquier situación.

Apenas necesitaría un pequeño boost de aceleración para casi rozar la perfección defensiva. Es uno de los centrocampistas más seguros en la actualidad, un futbolista capaz de hacer frente a cualquier atacante. Mientras que con la pelota no desentona, pero claramente no es un jugón ni debemos confiar en él para ser el principal creador de juego del equipo.

Rice Showdown no es un MC de vocación ofensiva por varios aspectos mejorables. Uno muy influyente es el work rate alto/bajo, siempre está pendiente a lo que sucede en defensa pero, cuando no seamos nosotros quienes le obliguemos a subir, habrá muchas ocasiones en las que no se acercará al área rival. En bastantes momentos decidirá no avanzar, y por ello su presencia en campo contrario no será tan destacable como la de otros mediocentros.

Su segunda debilidad con la pelota es el regate. Ni mucho menos es torpe y está genial que un MCD llegue a cuatro estrellas de skills y pierna mala, serán muy útiles ante rivales exigentes. Pero Rice Showdown no destaca por su conducción ni por sus cambios de dirección, el 91 general de regate es bastante engañoso. En el campo no lo sentiremos tan hábil como debería por sus condiciones físicas, y porque flojea en dos stats fundamentales: la agilidad (84) y el dribling in game (87).

Aunque no sea un mediocentro tosco, no debemos pensar que es el típico jugón de gran calidad. Por los atributos antes comentados, porque mide 1'85 y por su tipo de cuerpo. No nos molestará en los inicios de jugada, pero no es un regateador de primer nivel. Aunque al menos sí sabrá salir de muchas situaciones gracias a filigranas como la croqueta.

Links perfectos de Rice Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Lingard es su link perfecto más usable.

Como pasador sí convence claramente. Rice Showdown llega a 97 de pase en corto, 92 de pase en largo y 91 en visión. Es muy preciso circulando e incluso sabe asistir al espacio. En formaciones como la 4-4-2, su dominio del pase puede ser decisivo en más de un encuentro.

El disparo también es bueno pero, por su dribling mejorable y el work rate bajo en ataque, no lo aprovecharemos tanto como nos gustaría. Aunque si llega a la frontal del área, sí podrá sacar partido a su 94 de posicionamiento para realizar desmarques inteligentes. Y el 81 de finalización funcionará aún mejor gracias al 94 en potencia de tiro. El long shot también alcanza dicho número, pero no cuenta con el rasgo de "Disparo de Calidad".

Así que Rice Showdow es un MCD puro con buena salida de balón, con unas sorprendentes cuatro estrellas de skills y pierna e incluso con capacidad para marcar. Pero no debemos pensar en él como un jugón, como un creador de primer nivel. Porque por voluntad propia no aparecerá demasiado en los últimos metros, donde esta carta destaca es en defensa. Atrás sí es un jugador top, un mediocentro con las estadísticas necesarias para frenar a cualquier atacante. Por ello, si buscas fiabilidad en tu centro del campo, es un futbolista que sabe rendir bien.

Links verdes de Rice Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Contamos con bastantes cartas útiles para linkearlo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio no está mal, en otras ligas sería un poco caro pero para la Premier League sí tiene un coste adecuado. Tanto en plantillas de su liga como de Inglaterra, también podríamos usar la carta transferible de Phillips Summer Stars. Así que, según tu presupuesto, debes elegir entre uno u otro.

Sí queda claro que, como MCD puro, Rice Showdown merece la pena y ofrece un rendimiento alto. Pero ojo, hablamos de él como MCD puro, no como centrocampista box to box. Si buscas un futbolista que sea muy protagonista en ataque, esta no es la opción más adecuada, no es el tipo de mediocentro que necesitas. Porque Declan es un jugador pensado para priorizar la seguridad defensiva. Aunque no desentone con la pelota, no es un jugón y su principal papel en el equipo será frenar al rival.

Si estás buscando ese perfil de centrocampista, esta carta merece la pena pero también encontramos a Phillips Summer Stars como alternativa. Podemos venderlo en cualquier momento y cuesta la mitad, apenas vale 91.000 monedas. Dependiendo de si tienes muchas coins o medias intransferibles, escoge a uno de los dos.

Si necesitas reforzar otras zonas del campo o tu presupuesto es bajo, compra al Summer Stars porque tampoco empeora demasiado el rendimiento. Además de que su work rate en ataque es medio en vez de bajo, así que aparece en campo contrario con más frecuencia. Y si lo que cuesta el SBC no es una cantidad alta para ti, entonces sí completa el desafío porque, si tu prioridad es la seguridad atrás, Rice es el mejor.

Los dos son seguros en defensa, pero el Showdown es aún más por sus condiciones físicas. Aunque tengan la misma fuerza, es un poco más veloz en las carreras largas y más contundente en el uno contra uno. Mientras que el futbolista del Leeds mide 1'78, el del Aston Villa sube a 1'85. En el campo, ante los delanteros más exigentes, agradeceréis esos siete centímetros extra. Además de que tiene una estrella más de pierna mala, siendo así aún más preciso en la salida de balón.

En resumen, Rice es una carta interesante relación calidad/precio. Pero solo si buscas un MCD puro y no un box to box o un jugón, porque el work rate bajo en ataque limita su producción arriba. Y si es el tipo de centrocampista que quieres, puedes escogerlo a él o a Phillips Summer Stars. Si tienes un buen presupuesto, haz el desafío porque es el más contundente de todos. Y si no te sobran las monedas ni las medias intransferibles, usa la otra carta como remplazo de garantías.

Links naranjas de Rice Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Encontramos jugadores ingleses útiles fuera de la Premier League.

Estilos de química recomendados

-Sombra: La aceleración sube a 96 y el sprint es perfecto, al igual que sucede con todas las stats defensivas salvo el cabeceo. Ofrecerá un nivel muy alto atrás.

-Motor: Como sus atributos defensivos son tan buenos de forma natural, esta química también es válida si quieres que sea aún más hábil con la pelota. En las carreras largas funciona de forma similar porque el 93 de sprint sube a 98, pero la aceleración se queda en 91 y será más vulnerable cerca del área cuando el atacante rival realice filigranas. La parte positiva es que mejora cinco puntos la agilidad, ocho el balance y diez el dribling in game.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Rice Showdown
44.900 monedas en PS4, 64.500 en Xbox One y 47.600 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Rice Showdown
147.050 monedas en PS4, 160.850 en Xbox One y 188.250 en PC

Recuerda que el SBC de Rice Showdown expira el 11 de julio. Aquí te dejamos las portadas oficiales de FIFA 22. Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...