Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Ángel Correa Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Ángel Correa Showdown? + Solución del SBC

El argentino de la Liga Santander puede mejorar aún más sus estadísticas

Publicado:
1

Argentina y Brasil juegan la gran final de la Copa América en la madrugada del sábado al domingo (horario español). Ha llegado un nuevo duelo a FIFA 21 para celebrar este encuentro, y Ángel Correa representa al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Si ganan la competición, esta versión especial recibirá una mejora extra de dos puntos. El SBC expira el 10 de julio y ahora vamos a ver si, con sus estadísticas naturales, ya es un atacante que merezca la pena.

Stats in game de Correa Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Correa Showdown.

Análisis de Correa Showdown

Como siempre advertimos con cada análisis de jugador dinámico, vamos a valorar su rendimiento actual. No sabemos quién ganará la Copa América, así que comentamos si merece o no la pena según los números que tiene en este momento.

Estamos ante la típica carta que no es de primerísimo nivel porque no tiene cinco estrellas ni de skills, ni de pierna mala. Pero llega a cuatro en ambos aspectos y cuenta con estadísticas muy buenas, así que es un futbolista competitivo que no desentonará en plantillas de cierto presupuesto.

En los números de Correa Showdown apenas vemos un par de puntos mejorables. Y el ritmo no es uno de ellos, ya que su aceleración llega a 97 y el sprint a 93 de forma natural. Esto es muy positivo porque podemos aplicar Halcón y, pese a subir solo cinco puntos, lo notaremos explosivo en cualquier acción. Dicha química le sienta bastante bien, ya que con ella alcanza la perfección en posicionamiento, finalización, potencia de tiro y long shot. Puede marcar desde cualquier posición y acierta con ambos pies.

Ojalá contase con el rasgo "Disparo de Calidad", sería mucho más peligro desde la frontal del área con él. Y evidentemente, su capacidad de marcar diferencias aumentaría si tuviese cinco estrellas de skills y pierna mala. Hay futbolistas con números un poco peores, pero que son más desequilibrantes porque ejecutan movimientos como la elástica, y porque saben chutar igual de bien con diestra o zurda. Así que es un gran tirador, pero no es de los más hábiles generando sus propias oportunidades.

Tampoco es un mal atacante en el uno contra uno, ni mucho menos. Si llegase a cinco de filigranas, Correa Showdown sería uno de los mejores dribladores de FIFA 21. Como se queda en cuatro, no entra en el top pero sí es bueno en esa faceta del juego. El argentino combina unas estadísticas sobresalientes de dribling con 1'71 de altura y 80 de fuerza. Al no ser alto, lo sentiremos ágil cuando realiza cambios de dirección o si necesita encontrar el espacio suficiente para chutar o asistir.

Los únicos atributos que desentonan en esta carta son el 92 de reacción y el 86 en compostura. El primero no es preocupante, simplemente no está a la altura de las increíbles estadísticas de agilidad (99), balance (98), control de balón (98) y dribling (98). Pero la compostura sí afectará de vez en cuando, si el rival está muy cerca de él. Hará que se mueva con menor precisión. No es un defecto grosero, aunque sí perjudicará en ciertas ocasiones. Así que es bastante bueno conduciendo la pelota, pero no perfecto por estos pequeños defectos y por no llegar a las cinco de skills.

Ante defensas encerradas, aprovecharemos su habilidad con la pelota para generar ocasiones de gol. Y cuando el rival deje espacios o realicemos contragolpes, será una carta que no desentonará pero tampoco destacará. Su 85 de fuerza es muy positivo, no es la típica carta que cae con facilidad ante los empujones. Pero como mide 1'71, no es un jugador top físicamente al que cueste mucho derribar. Por eso ofrece un rendimiento correcto en carreras largas, aunque sin destacar en ellas.

Correa Showdown sí sobresale como asistente, es una de sus principales cualidades. El 93 de pase en corto es más que correcto y el 97 de visión será muy útil ante los adversarios incómodos. Es capaz de filtrar envíos precisos al espacio para asistir a sus compañeros. Una habilidad muy interesante en los partidos igualados.

Gracias a su 98 de stamina, el delantero argentino no bajará el nivel con el paso de los minutos. Así que estamos ante un futbolista competitivo por sus buenas stats, pero que no podemos considerar top porque no cuenta con esos recursos que tanto agradecemos en los encuentros de máxima exigencia. No llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, y tampoco tiene algún rasgo como "Disparo de Calidad" o "Tiro con Exterior". Es bueno para cualquier posición de ataque, pero tampoco sorprende a estas alturas de FIFA 21.

Links verdes de Correa Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Podemos usarlo en híbridos gracias a sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como han aparecido tantas gangas en las últimas semanas, el precio de este SBC es un poco alto en comparación con el de otros jugadores recientes. Pagando un poco más, podemos fichar a Joao Félix Festival of FUTball para plantillas de la Liga Santander. Y te aconsejamos comprar al portugués en caso de que seas habilidoso usando sus cinco estrellas de filigranas. Además de que también contamos con Isak Summer Stars, que cuesta la mitad del desafío y llega a cinco de pierna mala.

Correa solo es aconsejable, antes que su compañero, en caso de que no suelas usar las cinco de skills. Pero si son un recurso útil en tu estilo de juego, el DC portugués está por encima. Y respecto al delantero sueco, dribla mucho peor por su 1'92 de altura pero es más interesante relación calidad/precio si buscas un delantero de área. Si lo importante para ti es cómo funciona en los últimos metros, Isak es mejor elección.

Alexander es mucho peor conduciendo por su envergadura, hace que lo sintamos más torpe y lejos del área no funciona tan bien como el argentino. Pero cuando encara al defensor cerca de la portería, es aún más difícil frenar porque chuta igual de bien con zurda y diestra. Como cuesta la mitad y es transferible, es mejor que este Showdown.

Solo recomendamos a Correa por delante de Isak Summer Stars en caso de que necesites un atacante interior que después juegue como mediapunta o extremo. De MCO y en banda sí es superior, por su habilidad a la hora de regatear. Pero si estás buscando un DC puro, Joao Félix y el jugador de la Real Sociedad son más útiles.

En Argentina tampoco es imprescindible porque Walter Bou de la Libertadores no empeora demasiado respecto a él, al igual que sucede con Lanzini TOTS Moments free to play. Pero si quieres dar un pequeño salto de calidad en tu once, es un buen fichaje pese a que sea un poco caro. Aunque no notarás una diferencia enorme, sí es ligeramente mejor que las otras cartas.

Así que Correa Showdown no es el mejor jugador SBC que ha aparecido recientemente relación calidad/precio. Ni un futbolista de primer nivel porque no llega a cinco de skills o pierna mala. En la Liga Santander encontramos a Joao Félix FOF e Isak Summer Stars, mientras que en su nacionalidad sí es más valioso. Pero para equipos de su liga, solo lo aconsejamos en los casos antes comentados. Si debe jugar como MCO o extremo, o si no sueles aprovechar las cinco estrellas de filigranas. Y también puede ser una opción válida si necesitas dar química a algunos de sus links verdes, como puede ser Giménez Jugador de Nación.

Links naranjas de Correa Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Argentina cuenta con bastantes cartas útiles. Estas son algunas de ellas.

Estilo de química recomendado

-Halcón: El mejor para esta carta. Alcanza la perfección en las cuatro stats importantes de disparo y aceleración. Además de llegar a 98 de sprint y recibir un interesante +5 de fuerza.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Atlético de Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Correa Showdown
58.550 monedas en PS4. 64.050 en Xbox One y 69.600 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Correa Showdown
153.850 monedas en PS4, 167.150 en Xbox One y 193.600 en PC

Recuerda que el SBC de Correa Showdown expira el 10 de julio. Aquí tienes las mejores plantillas de España, para cada presupuesto, para conseguir los player picks extra de la próxima Jornada de FUT Champions. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...