Colabora

FIFA 21: consejos para comenzar Ultimate Team (Parte 5)

Fichas
Noticias

FIFA 21: consejos para comenzar Ultimate Team (Parte 5)

Es hora de hablar sobre los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 0

Apenas quedan semanas para la llegada de FIFA 21, así que es interesante continuar con la lista de consejos de cara a comenzar el año de la mejor manera posible. En este ocasión, hablaremos sobre un aspecto fundamental de Ultimate Team: los Desafíos de Creación de Plantillas. Vamos a ello.

¿Por qué los SBC´s son importantes?

Estos desafíos son fundamentales en UT porque nos permiten conseguir sobres de forma asequible y jugadores intransferibles que no aparecen en el mercado. Sobre todo es importante tener en cuenta las cartas SBC, ya que la mayoría de los desafíos tienen fecha de caducidad y no podemos conseguir a esos futbolistas en un futuro.

Algunas cartas SBC pueden sustituirse fácilmente con otras alternativas transferibles. Pero de vez en cuando aparecen jugadores muy especiales porque tienen características únicas que no vemos en otros futbolistas de su liga o nacionalidad. Por ello, nuestra recomendación es que estéis atentos a todos los Desafíos de Creación de Plantillas que aparecen y tienen como premio una carta. Algunos son oportunidades únicas para hacer nuestro equipo más competitivo.

También es habitual que aparezcan gangas en los SBC´s que nos permitan hacer un once de nivel por un bajo coste. Algunos de estos desafíos son muy interesantes relación calidad/precio y está genial aprovechar este tipo de oportunidades. El año pasado, por ejemplo, pudimos conseguir a Diego Carlos UEL Live por apenas 100.000 monedas pese a que ya era una carta brutal, y que además mejoraba cada vez que el Sevilla pasaba rondas en la Europa League.

FIFA 21 Ultimate Team consejo 5
Diego Carlos UEL Live acabó el año con 93 de media pero desde su salida fue un central espectacular. Apenas costó 100.000 monedas en diciembre.

Si el ritmo de SBC´s se mantiene en FIFA 21, muchas cartas especiales serán intransferibles y no podremos conseguirlas en el mercado. Así que es interesante estar atentos a los desafíos que aparezcan durante el año.

Lo ideal es encontrar el punto intermedio

Los Desafíos de Creación de Plantillas nos permiten obtener sobres y buenos jugadores, pero es importante analizar si cada uno de ellos nos conviene realmente. Cuando hacemos el SBC de una carta intransferible, perdemos las monedas invertidas para siempre. Mientras que un futbolista transferible puede venderse en cualquier momento y recuperar parte de lo gastado. Por este "riesgo", es importante que seáis selectivos con los SBC´s para no perder una buena parte de vuestro poder adquisitivo en cartas que después no utilizaréis.

Así que os aconsejamos estar atentos a cada desafío que aparezca (sobre todo de jugadores intransferibles) pero actuar con cabeza, valorando si cada carta es realmente valiosa según el equipo que tengáis, vuestro presupuesto, sus alternativas transferibles, su coste, etc.

Encontrar el punto intermedio es lo importante. No hacer ningún SBC de jugador os impedirá crear un equipo de nivel por pocas monedas, pero tampoco debéis completar cada desafío que salga. Es muy típico en FIFA Ultimate Team que algunos usuarios hagan demasiados SBC´s innecesarios, y a la larga les pasa factura porque han gastado una gran parte de su presupuesto en cartas que apenas utilizaron. Para evitar este tipo de problema, lo mejor es analizar cada jugador intransferible que salga.

FIFA 21 Ultimate Team consejos 5
Milner Scream apareció en octubre y costaba casi 250.000 monedas. Es un ejemplo muy claro de jugador SBC que no es recomendable

Tal y como hicimos en FIFA 20, cuando comience la nueva temporada iremos valorando cada SBC que aparezca. Tanto de cartas intransferibles como de sobres. Así que os invitamos a leer estos análisis cuando arranque el año de Ultimate Team. También incluyen soluciones baratas para los propios desafíos.

Esperamos que el consejo sea muy útil. Aquí os dejamos el primer, segundo, tercer y cuarto artículo de esta serie de tips para el inicio de FIFA 21 Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de pierna mala

Más de cuarenta jugadores gozarán de este atributo al comienzo del juego

Publicado el 24 SEP 2020 0

FIFA 21 no tendrá demo, confirma Electronic Arts

La desarrolladora ha confirmado que por primera vez en años los jugadores no tendrán disponible una versión de prueba

Publicado el 21 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de filigranas

Más de media centena de jugadores tendrán cinco de skills

Publicado el 17 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...