Colabora

FIFA 21: el número de cartas de los primeros TOTS será menor al esperado. ¿Decisión negativa para el usuario?

Fichas
Noticias

FIFA 21: el número de cartas de los primeros TOTS será menor al esperado. ¿Decisión negativa para el usuario?

Un año más, reducen la cantidad de futbolistas por cada Equipo de la Temporada

Publicado el 0

La pantalla de carga previa a Ultimate Team sigue aportando información sobre el nuevo evento, pero la noticia de hoy no es demasiado positiva para los usuarios. Al menos a priori, porque EA Sports acaba de confirmar que reduce el número de futbolistas de los dos primeros Equipos de la Temporada (el de la Comunidad y el de la EFL).

FIFA 21 Ultimate Team TOTS pantalla de carga Equipo de la Comunidad y de la EFL quince jugadores transferibles.
La pantalla de carga deja claro que cada TOTS estará formado por quince jugadores transferibles.

Tal y como podemos ver en la imagen, cada TOTS contará con un total de quince carta. La bajada respecto a FIFA 20 es importante, porque en dicha edición aparecieron veinte. Y no hay comparación respecto a FIFA 19, cuando el Equipo de la Comunidad estaba formado por veintitrés futbolistas.

¿Positivo o negativo para el usuario?

Debemos esperar hasta que comience el evento para sacar una conclusión definitiva, quizá decidan aumentar el número de jugadores free to play o aparezcan muchas versiones especiales en SBC a buen precio. Pero, a priori, es una decisión que perjudicará al usuario. Desde el viernes 23 de abril y durante una semana, el número de TOTS disponibles en sobres serán treinta en vez de cuarenta. Esto provoca que las probabilidades de sacar uno sean inferiores. Pero no es el único punto negativo.

Si el número de cartas transferibles es inferior durante una celebración, esto provoca que tengamos menos posibilidades para crear equipos, que las opciones para formar plantillas de nivel sean inferiores. Además de que, porque aparecen menos futbolistas, todos los TOTS serán más caros porque la atención se centra en un número menor de jugadores. Es decir, al contar con menos cartas para fichar, el coste de cada una suele elevarse. Mientras que si muchos artículos aparecen en packs a la vez, algunos no llaman tanto la atención y son muy asequibles pese a ser competitivos (las típicas gangas que ofrecen un rendimiento alto siendo baratos).

Aún no sabemos si los Equipos de la Temporada de las grandes ligas también tendrán quince integrantes en vez de veinte. Habrá que esperar para ver qué sucede. Si respetan el calendario de los años anteriores, el TOTS de la Premier League aparecería el viernes 30 de abril. Entonces, o quizá unos días antes, comprobaremos si esta medida también afecta a las principales competiciones de FIFA 21.

Si no sabes quién puede aparecer en el Equipo de la Comunidad, aquí tienes nuestro análisis sobre los defensores y centrocampistas candidatos más prometedores. Y si quieres comentarnos cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...