Colabora

FIFA 21: estas son las principales novedades del Modo Carrera

Fichas
Noticias

FIFA 21: estas son las principales novedades del Modo Carrera

El clásico modo de EA Sports ha introducido cambios destacables como la simulación interactiva de partidos

Publicado el 0

Las novedades de los distintos modos de juego de FIFA 21 continúan llegando. Hoy hemos descubierto cuáles son las características más destacables del Modo Carrera para el nuevo título. El número de cambios es alto, así que nos centraremos en los importantes. Vamos a ello.

Simulación interactiva de partidos

A partir de ahora, podremos disfrutar los encuentros de nuestro equipo a partir del modo "Simulación interactiva de partidos". En él, tendremos la capacidad de visualizar el encuentro mediante un menú en el que veremos aspectos como las estadísticas del partido, la forma física y el rendimiento de los jugadores, o el plan táctico establecido. Podremos tomar decisiones en dicho menú, como hacer cambios o modificar el sistema. Y para ello, nos guiaremos por la información que veamos en pantalla.

Además, podemos entrar y salir del campo cuando queramos para controlar nosotros mismos a los jugadores. Si el partido no sigue el guión deseado, hay una jugada clave como puede ser una falta o un penalty, o simplemente nos apetece jugar; podemos hacerlo sea el minuto que sea.

Este es el menú del modo "Simulación interactiva de partidos".

Nuevo sistema de progresión basado en experiencia

El sistema de mejoras de nuestros futbolistas ha sido modificado. En FIFA 21, estos evolucionarán a partir de un método basado en la experiencia que consigan según su potencial y su rendimiento durante los partidos. Dependiendo de lo bien que jueguen, sumarán más o menos experiencia.

Podemos elegir cómo evolucionará un futbolista, qué perfil de jugador será. De manera predeterminada, todos ellos mejorarán de forma balanceada, por lo que subirán todos sus atributos por igual. Pero podemos cambiar dicha progresión, al elegir entre los distintos tipos de crecimiento existentes. Y esto incluye el cambio de posición, que nos permitirá reforzar aquellas habilidades que sean necesarias para que un jugador cumpla en el nuevo puesto que le asignemos.

Así que tenemos la capacidad de decidir qué perfil de futbolista será cada uno de los integrantes de nuestra plantilla. Podemos optar por un crecimiento balanceado, o por reforzar sus condiciones para un determinado rol y posición. Según el tipo de mejora que elijamos para cada jugador, podremos incluso modificar sus work rates y estrellas de skills y pierna mala.

El usuario puede elegir entre distintos tipos de mejoras para que suban unos atributos u otros. Estos mejorarán a medida que consigamos puntos de experiencia.

"Sharpness", el nuevo indicador que influirá en el rendimiento

"Sharpness" es el nuevo elemento que determinará la preparación de un futbolista de cara a un partido. Puede situarse entre cero y cien, y dependiendo de si es mayor o menor, tendrá un impacto positivo o negativo sobre los atributos del jugador. Aquellos que estén en cincuenta no variarán sus estadísticas, los que lleven dicho indicador por debajo de cincuenta empeorarán, y los que superen el cincuenta tendrán una mejora de stats para el encuentro.

Ejemplo de la mejora que recibe un jugador con cien de Sharpness.

Sistema de entrenamiento

En FIFA 21, los entrenamientos se organizarán mediante días y podremos elegir cuándo tendrán lugar a lo largo de semana (menos los días de partido). En cada uno de ellos, podremos trabajar con tres grupos distintos de un máximo de cinco jugadores por cada grupo. Los aspectos trabajados serán elegidos por el usuario, al igual que la dificultad de los ejercicios. Cuanto mayor sea la dificultad, mayor será el cansancio del futbolista y su recompensa. Y al crear grupos de menos jugadores, la mejora de cada uno de ellos será superior.

El impacto del entrenamiento sobre los futbolistas también dependerá de nuestro acierto durante los ejercicios. En caso de simularlos, el juego asignará la mayor nota que recibiésemos en cada ejercicio cuando lo realizamos manualmente. Y si ordenamos hacer un ejercicio que nunca probamos, la nota por defecto será una "D".

En cada día de entrenamiento, dividiremos a los jugadores en tres grupos. Y en cada grupo podemos incluir a un total de cinco futbolistas.

Organización total del calendario y su influencia en el estado del jugador

El usuario tendrá un control total sobre el calendario de su equipo durante el Modo Carrera. En FIFA 21, podrá decidir qué hacen sus jugadores los días en los que no disputan partidos. Hay tres alternativas, y según la elegida modificaremos el Sharpness, el estado físico y la moral de nuestros futbolistas:

  • Día de entrenamiento: podemos organizar la sesión de trabajo tal y como hemos explicado en el apartado anterior. Gracias al entreno, aumentaremos el sharpness de los jugadores a cambio de perder condición física. Y si abusamos de los días de entrenamiento, también empeorarán su moral por la falta de descanso.
  • Día de recuperación: enfocado a mejorar el estado físico de la plantilla. La parte negativa es que disminuye el sharpness de cara al próximo partido.
  • Día libre: tiene un impacto positivo en la moral de los jugadores y el sharpness perdido es menor que con el día de recuperación. Sin embargo, la condición empeora.

Cada persona podrá decidir cómo estructurar cada día de la semana de forma individual, y elegir a qué elementos dar prioridad. Y aquellos que no tengan tiempo para hacer un trabajo tan minucioso pueden optar por una organización a gran escala, estableciendo rápidamente el plan semanal y el tipo de día predeterminado para antes y después de cada partido.

Si no quieres planear los entrenamientos diariamente, puedes utilizar las reglas de calendario. Con solo tres ajustes, te permiten planificar toda la temporada sin perder demasiado tiempo.

Mejoras en el sistema de negociaciones

Buena parte de la comunidad pedía la reaparición de las cesiones con opción de compra. No eran posibles en la pasada edición, pero sí estarán presentes en FIFA 21. Algo lógico, ya que son un tipo de movimiento de mercado muy habitual en el mundo del fútbol. Además, la CPU propondrá nos propondrá intercambios entre jugadores en algunas ocasiones, y con frecuencia renovará a sus futbolistas.

En anteriores años, era muy frecuente ver a jugadores de gran nivel como agentes libres porque sus clubes no les renovaban el contrato. Ahora no sucederá con tanta asiduidad, ya que la CPU tendrá en cuenta el status de estas estrellas para sus respectivos equipos. Y si lo deseamos, podemos hacer las negociaciones más realistas y complicadas activando el modo "Loose".

Estas son las principales novedades del Modo Carrera de FIFA 21. No las únicas, ya que hay otras de menor nivel que también han sido detalladas en el reciente comunicado oficial de EA. Recuerda que hace unos días hablamos sobre los principales cambios del modo Ultimate Team. Os dejamos por aquí los artículos sobre los nuevos Iconos, el nuevo tipo de carta especial que aparecerá y la eliminación de las formas físicas.

Etiquetado en :

FIFA 21 Modo Carrera

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 presenta su banda sonora al completo con más de 100 temas; escúchala aquí entera

Descubre aquí la banda sonora al completo con todos los nuevos artistas que darán vida al campo a partir del 9 de octubre

Publicado el 28 SEP 2020 0

EA es criticada por promocionar FIFA Points para FIFA 21 en una revista de niños

En el último número de la revista promocional Smyths Toys de UK puede verse cómo EA invita a los niños a la compra de FIFA Points

Publicado el 28 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de pierna mala

Más de cuarenta jugadores gozarán de este atributo al comienzo del juego

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...