Colabora
FIFA 21: este es el mejor lateral izquierdo de Ultimate Team relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 21: este es el mejor lateral izquierdo de Ultimate Team relación calidad/precio

Ofrece un nivel muy alto pese a su razonable coste

Publicado:
Actualizado:
0

La época de los TOTS es una de las mejores en Ultimate Team porque supone la llegada de muchas cartas especiales. Algunas son caras y exclusivas, pero otras son muy competitivas y podemos comprarlas a un coste asequible. Es lo que ya sucede con ciertos jugadores del Equipo de la Comunidad y de la EFL. Y hoy queremos hablar sobre Tagliafico que, actualmente, es el mejor lateral izquierdo de FIFA 21 relación calidad/precio.

FIFA 21 Ultimate Team Tagliafico TOTS stats in game
Stats in game de Tagliafico TOTS. Su precio actual es de 144.000 monedas en PS4, 135.000 en Xbox y 175.000 en PC.

Análisis de Tagliafico TOTS

No es un lateral perfecto, hay aspectos mejorables. Pero está genial poder comprar a alguien tan seguro por menos de 150.000 monedas. Es un futbolista que no desentona en ningún equipo y ofrece un nivel alto en ambos lados del campo. Alguien fiable atrás y útil cuando intentamos avanzar por banda.

Entre sus pequeños puntos débiles encontramos el físico, que no es tan dominante como otros futbolistas. En el uno contra uno lo sentimos bastante sólido, pero no es el típico defensor que derriba fácilmente a los rivales. Aunque su 80 de fuerza sube a 90 con Ancla, parece inferior porque Tagliafico TOTS apenas mide 1'72. Pero no es un problema para frenar a cualquier atacante, gracias a su velocidad y las estadísticas defensivas.

Es uno de los jugadores más precisos cortando triangulazos. Lógico, por su work rate alto/alto y porque la intercepción es perfecta con la química y su inteligencia sube hasta 98. Esta combinación es muy extraña en laterales, menos aún por ese precio. Siempre está atento a las jugadas del rival y no flojea cuando buscan su espalda con un envío al espacio.

Tagliafico TOTS también es útil en ataque. El ritmo llega a 99 con Ancla, lo sentimos explosivo y técnico. Es un futbolista muy fino conduciendo el balón, por ser pequeño y contar con unas estadísticas de regate dignas de un mediapunta jugón. Aunque el dribling in game baja hasta 85 (que sigue siendo alto para su posición), el resto de atributos quedan por encima de 90. Una locura para ser lateral izquierdo.

Su gran defecto ofensivo son las estrellas, y sería muchísimo más peligroso si no tuviese tres de skills y dos en pierna mala. Si pudiese ejecutar movimientos como la croqueta, sería aún más dañino cuando sube por banda. Y vendría muy bien que también pudiese pasar con precisión con la diestra. Son debilidades que lo diferencian de otros laterales top más caros, como Mendy FUT Birthday o las versiones TOTY y RTTF de Alaba. Ellos, gracias a sus estrellas, tienen más recursos para ser decisivos en campo contrario. Pero aún así, Nicolás es un LI que ni mucho menos desentona arriba. De hecho, es muy positivo contar con un defensor con tanta calidad.

Otro aspecto mejorable es que su pase queda descompensado. El 92 de pase en corto está genial, para sacar el balón desde atrás y para circular cuando el rival es muy inteligente defendiendo. En ciertas ocasiones maneja la pelota como si fuese un centrocampista ofensivo. Pero es cierto que su 81 de visión podría ser superior. Claramente no es malo, es uno de los mejores pasadores en su puesto y manda triangulazos con precisión. Pero es una pena que baje cinco puntos respecto a la estadística general. Sería aún más fiable si tuviese 86.

El 61 de finalización y las dos estrellas de pierna mala hacen que rara vez marque. Su 75 de posicionamiento también podría ser mejor y, para ciertos formaciones en las que no hay extremos, vendría bien que realizase desmarques más peligrosos. Pero es evidente que estos pequeños defectos no oscurecen todas sus virtudes. Además de que, por el 93 de stamina y el work rate alto/alto, está siempre dispuesto a participar y podemos aprovechar esas fortalezas tanto como queramos.

Así que Tagliafico TOTS es un gran lateral izquierdo para este momento de FIFA 21. No un futbolista perfecto, pero sí una cartaza relación calidad/precio. Alguien que ofrece un buen nivel en cualquier plantilla pese a su coste relativamente bajo. Los Equipos de la Temporada nos permiten reforzar nuestros equipos con jugadores muy competitivos sin gastar demasiado, y él es un buen ejemplo de ello.

FIFA 21 Ultimate Team Tagliafico TOTS link perfecto
Tiene link perfecto con Lisandro Martínez. Quizá reciba alguna versión especial.

¿Cómo puedo linkearlo?

La principal razón por la que es tan barato pese a su nivel, es que juega en la Eredivisie en vez de en una de las principales competiciones de FIFA. Pero si hiciste el SBC de Neres Showdown, ambos tendrán diez de química con la formación 4-5-1. Por pocas monedas, habrás formado una banda izquierda muy buena. Si no hiciste su desafío, podrías usar al brasileño Antony Future Stars para darle link verde. El problema es que no es tan bueno como Neres, las tres estrellas de pierna mala lo limitan bastante y tiene un precio elevado (un poco más de 300.000 monedas). No es una opción tan convincente.

Promes RTTF y Senesi Trasfondo son los otros links verdes útiles. El holandés aún es usable pero no tan bueno como hace unos meses, aunque todavía es aceptable si aprovechas muy bien sus cinco estrellas de filigranas. Y el central argentino es bastante seguro defendiendo en estático, aunque tiene problemas en los contraataques porque el sprint baja a 76. Además de que apareció como free to play la temporada pasada y, si no lo tienes en el club, ya no puedes conseguirlo.

FIFA 21 Ultimate Team Tagliafico TOTS links verdes
En la formación 4-5-1, basta con usar a Neres Showdown para que ambos tengan diez de química.

Argentino + Icono, o incluso siete de química

La otra opción es acompañarlo con dos links naranjas. No hay problema para encontrar un mediocentro o atacante argentino, han aparecido bastantes durante la temporada para distintos presupuestos y estilos de juego. Pero en la posición de central no encontramos demasiadas cartas útiles. Cristian Romero SIF es el mejor, cumple con las estadísticas defensivas y el físico pero apenas llega a 77 de ritmo. Ahora entramos en época de TOTS y esa velocidad es baja para este momento de FIFA 21, lo normal es que sufra demasiado. Por ello, la mejor solución sería usar un central Icono.

Tampoco es una locura usarlo con siete de química, aprovechando el link naranja con algún futbolista de su nacionalidad. Aunque no reciba todo el boost del estilo, sus estadísticas son tan altas que rendirá bien de todos modos. Defensivamente será un poco menos fiable, pero bueno pese a ello. Y en ataque funcionará exactamente igual.

FIFA 21 Ultimate Team Tagliafico TOTS links naranjas
Hay cartas útiles en su nacionalidad para linkearlo.

¿Hay alguna alternativa más interesante calidad/precio?

En ciertos estilos de juego, Günter FUT Birthday puede ser mejor que Tagliafico TOTS. No es tan preciso ni cortando triangulazos ni enviándolos porque tiene diez puntos menos de visión. Su conducción de balón es más torpe y el work rate defensivo medio en vez de alto. Pero en el uno contra uno es más dominante porque mide 1'85 y la principal diferencia son sus cinco estrellas de filigranas. Si te gusta atacar constantemente con los laterales y disfrutas de las skills, este recurso del futbolista alemán puede hacerlo más útil. Pero en la mayoría de sistemas, Nicolás es una opción más convincente.

También es buena idea mantener a Acuña Showdown si lo tienes en tu club, si hiciste su SBC. Atrás no empeora demasiado y es aún más peligroso en ataque por la diferencia de cinco puntos de visión, porque puede marcar goles de vez en cuando y por contar con cuatro estrellas de filigranas y tres en pierna mala.

Estilos de químicas recomendados (Tagliafico TOTS)

-Ancla: es muy fiable atrás porque su ritmo alcanza la perfección y todas las estadísticas defensivas suben a 99 menos el cabeceo y la inteligencia (98). La fuerza llega a 90, aunque parece inferior porque mide 1'72. Pero tampoco lo sentimos endeble, puede forcejear con delanteros altos como Cristiano Ronaldo.

-Espinazo: podéis sacrificar el boost de ritmo a cambio de que mejore la visión diez puntos y sea bastante bueno enviando triangulazos. La fuerza sube cinco puntos, la intercepción alcanza la perfección, la inteligencia llega a 98, el robo a 99 y la entrada a 95. La parte negativa es que será menos explosivo en ataque y puede sufrir frente a atacantes veloces, porque mantendrá su 95 de aceleración y el 96 de sprint.

Esperamos que este recomendación sea muy útil. Aquí tienes los artículos de Federico Chiesa y Duván Zapata TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...