La nueva tanda de Iconos SBC incluye la versión Momentos de Michael Ballack. El jugador alemán es único por sus condiciones físicas, por combinar ciertas cualidades ofensivas con la altura de 1'88. ¿Es un centrocampista de primerísimo nivel? ¿Justifica su elevado precio? Hablemos sobre ello. Su desafío expira el 1 de mayo, pero siempre estará disponible en el mercado de fichajes.
Este Icono ofrece un rendimiento bastante alto en ambos lados del campo, aunque tiene un par de defectos que le impiden rendir al nivel de los más competitivos. Es un tipo de centrocampista especial, poco visto en FIFA 21 y que no encaja bien en todos los estilos de juego.
Su ritmo es notable y necesario. Tiene 82 de aceleración y 83 en sprint, números muy correctos en este momento de la temporada. Era imprescindible que alcanzase tal velocidad, para que sus limitaciones con el regate sean menos molestas.
La conducción de balón de Ballack Moments es peculiar. El 87 de general de regate es muy engañoso, porque flojea en agilidad (75) y balance (71). Aunque compensa esta debilidad con su rapidez, el resto de atributos del dribling, el 87 de fuerza, las cuatro estrellas de skills y su altura de 1'88. Es una combinación muy extraña, pero en ningún caso se mueve como el típico centrocampista jugón.
Esta carta es hábil sí corre en línea recta, si en estático da vueltas sobre si misma o si ejecuta filigranas. Además de que protege genial la pelota con L2 (LT en Xbox) por su físico privilegiado. Pero es torpe si debe realizar cambios de dirección cuando corre a máxima velocidad, si tiene que hacer movimientos bruscos porque un rival trata de robarle la pelota. En esas situaciones, notamos bastante su falta de agilidad. Así que es tosco pero no siempre, solo en determinadas acciones. Aunque de cualquier forma, no podemos comparar su dribling con el de otros mediocentros más finos. Hay que adaptarse a su forma de moverse, es muy similar a Pogba y sus mejores versiones.
Ballack Moments funciona mucho mejor circulando que driblando. El 95 de pase en corto está genial, al igual que su 91 en visión. Es preciso en cualquier momento, falla pocos envíos y los atacantes agradecen sus triangulazos. No hay nada que criticar sobre este aspecto, al igual que con su disparo. Al tener cuatro estrellas de pierna mala y estadísticas sobresalientes, es sencillo marcar con él y supone una amenaza extra para nuestros rivales.
Sería aún más peligroso con un regate más endiablado, pero en los metros finales puede hacer mucho daño. Es increíble que un mediocentro fiable en defensa llegue a 91 de posicionamiento, 91 en finalización, 95 de shot power y 94 en long shot. Chuta bien desde cualquier lugar y sabe generar sus propias ocasiones. Esta es la gran virtud del mediocentro alemán.
Así que ofensivamente es muy bueno, pero no excelente por sus malos números de agilidad y balance. Pese a este defecto, es uno de los MC´s más peligrosos de FIFA 21. Y está dispuesto a llegar al área rival constantemente por el work rate alto en ataque.
Su rendimiento defensivo también convence, aunque tenga estadísticas mejorables de intercepción (81), inteligencia (76), robo (84) y entrada (79). Con Sombra como química, funciona genial en el uno contra uno porque esos atributos lucen mucho mejor gracias a su altura y fuerza. Al ser tan dominante físicamente, es capaz de robar el balón a cualquier atacante. Pero no es tan fiable a la hora de cortar pases.
Interceptando balones apenas cumple y su baja inteligencia pasa factura. Más aún porque, cuando nosotros no lo manejamos, hay ocasiones en las que no está donde debería por culpa del work rate defensivo medio. Esto provoca que se despiste de vez en cuando, que deje de perseguir a su marca o se quede parado aunque el rival esté en una buena posición para crear una ocasión de gol.
Así que Ballack Moments falla en ciertas situaciones ofensivas por su agilidad, mientras que en defensa no destaca por su capacidad para cortar envíos. Pero es muy seguro cuando el adversario lo encara, y cuenta con unas estadísticas de pase y disparo fantásticas. Que son aún más útiles por las cuatro estrellas de pierna mala y skills. Además, el 91 de stamina le permite ser muy protagonista en ataque sin bajar el rendimiento con el paso de los minutos. No es un MC perfecto pero, en ciertos estilos de juego, funciona genial y marca diferencias.
Como centrocampista ofensivo es muy bueno, sobre todo si os gusta jugar circulando mucho el balón en de vez de realizar ataques rápidos y directos. Más aún si vuestros mediocentros tienen libertad para subir y llegar al área rival con frecuencia. Pero su precio es altísimo, así que solo lo recomendamos para casos concretos.
Si ya tienes un auténtico equipazo y el millón y medio de monedas que vale en el mercado no te parece una cantidad desorbitada, es un fichaje interesante siempre y cuando no necesites un jugón de regate exquisito. Depende completamente de tu estilo de juego pero, para la forma de atacar de muchos usuarios, su mejorable regate no es un defecto imperdonable y pueden generar bastantes goles gracias a su pase y disparo. Porque evidentemente, para justificar su precio debe tener absoluta libertad para subir, asistir y marcar goles. Si solo se va a dedicar a iniciar las jugadas desde atrás, está claro que no merece la pena.
Y si tienes un equipo mejorable, presupuesto limitado o necesitas que tus mediocentros sean muy finos regateando; es mejor elegir otra alternativas. Dependiendo de tu formación y manera de jugar, su agilidad y balance pueden camuflarse mejor o peor. Por ejemplo, en la 4-1-2-1-2 (2) no se nota demasiado porque siempre tiene muchas líneas de pase disponibles, así que podemos avanzar circulando la pelota sin necesidad de driblar con frecuencia.
Si eres una persona con un equipazo y muchas monedas, lo más recomendable es ficharlo en el mercado. La diferencia entre ambas versiones es de 240.000 coins. Es una cantidad considerable, pero la carta transferible siempre te permite recuperar una parte de lo invertido. Y si piensas jugar a FIFA 21 durante meses, existe la posibilidad de que quieras cambiarlo en algún momento de la temporada.
Si tu presupuesto es limitado, no tienes suficientes monedas para ficharlo pero sí muchas medias altas en el club; la decisión depende de hasta cuándo piensas jugar con frecuencia esta temporada. Porque si sueles jugar a Ultimate Team hasta el final de año y crees que estarás muy activo durante la época de los TOTS; el coste de Ballack Moments es excesivo. Aunque las medias intransferibles sean "gratis", siempre podrías utilizarlas en futuros Desafíos de Creación de Plantillas. Por ello, si crees que jugarás a FIFA 21 durante mucho tiempo, no aconsejamos hacer este SBC. Perderás buena parte de tu presupuesto y es muy probable que te arrepientas dentro un par de meses.
Y si dudas de que seguirás jugando con frecuencia a partir de mayo, entonces sí es interesante gastar tus recursos en Ballack Moments. Hay centrocampistas más rentables relación calidad/precio pero es un perfil de mediocentro que, en ciertos estilos de juego, es muy útil y disfrutable.
-Sombra: tendrá 92 de aceleración y 93 en sprint. Alcanzará el 91 de intercepción, 81 en inteligencia, 94 de robo y 94 de entrada. Cortando pases flojea, pero en el uno contra uno es muy sólido por su dominante físico.
-Motor: alternativa útil en ciertas formaciones, si su papel defensivo va a ser muy secundario. Pierde cinco puntos de velocidad, pero aumenta su habilidad con el balón gracias al boost de cinco puntos en agilidad, diez de balance y diez en dribling.
Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes los artículos de Puyol, Nedved y Kluivert Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas