Colabora
FIFA 21 Icono SBC: ¿Merece la pena Patrick Kluivert Moments? ¿Marca diferencias por sus cinco estrellas de pierna mala?
Fichas
Noticias

FIFA 21 Icono SBC: ¿Merece la pena Patrick Kluivert Moments? ¿Marca diferencias por sus cinco estrellas de pierna mala?

Probamos la mejor carta del delantero holandés

Publicado:
0

Terminamos con la trilogía de nuevos Iconos SBC. Ya publicamos los artículos de Puyol y Nedved Moments, así que ahora toca hablar sobre Patrick Kluivert. El desafío de la mejor versión del delantero holandés estará disponible hasta el 1 de mayo, pero podemos comprarlo en el mercado de fichajes en cualquier momento. Veamos si justifica su precio.

FIFA 21 Ultimate Team Icono SBC Patrick Kluivert Moments stats in game
Stats in game de Kluivert Moments. Su precio de mercado actual es de 875.000 monedas en PS4, 798.000 en Xbox y 1.300.000 en PC. El coste de su SBC es de 744.850 en PS4, 676.750 en Xbox y 859.550 en PC.

Análisis de Kluivert Moments

Kluivert es un delantero con bastantes virtudes, pero no son suficientes para su coste actual. Es un perfil de atacante que podemos sustituir con facilidad, con alternativas que son un poco peores y mucho más asequibles.

Su equilibrado 89 de ritmo le permite alcanzar la perfección con el estilo de química. Como también tiene 87 de fuerza y mide 1'88, es un jugador que funciona bastante bien con espacios. No es sencillo frenarlo en los contraataques y realiza desmarques muy inteligentes por su 94 de posicionamiento. Aunque debemos tener cuidado con el 83 de stamina. No está mal ahora mismo, pero sí puede ser un problema dentro de varios meses. Sobre todo en los encuentros más igualados.

Es más vulgar ante defensas encerradas. En ese tipo de situaciones, su principal debilidad molesta con frecuencia. El gran defecto de Kluivert Moments es su engañoso 86 de regate, ya que falla en dos estadísticas fundamentales: la agilidad (79) y el balance (78). No es que su conducción de balón sea horrorosa, pero sí se siente un poco torpe en bastantes ocasiones. Y un delantero tan caro debería ser más habilidoso con la pelota.

Su fuerza y altura hacen que la mejorable agilidad sea aún más visible en el terreno de juego. El DC holandés es algo tosco, a pesar de sus números en reacción (91) y control de balón (91). Y esa torpeza es un punto débil demasiado grave para una carta que supera las 800.000 monedas.

Sí es cierto que, cuando puede chutar, es uno de los futbolistas más letales de FIFA 21. Su finalización natural es impresionante (97), al igual que el posicionamiento (94) y el shot power (93). Es uno de los mejores tiradores con Cazador, y también será muy fiable con un estilo de química que no mejore dichas estadísticas. Sobre todo porque, además de destacar con los atributos, cuenta con cinco estrellas de pierna mala. Lástima que no aproveche este recurso tanto como otros futbolistas (Nedved, por ejemplo), ya que su regate le impide generar ocasiones con mayor facilidad.

Con el pase cumple pero tampoco es sorprendente. 86 de visión y 87 de pase en corto está bien, aunque quizá debería ser superior por su elevado precio y sus estadísticas de agilidad y balance. Es un buen asistente, pero no se caracteriza por sus precisos envíos al hueco.

Así que Kluivert Moments es un delantero muy competitivo ahora mismo, pero no termina de convencer. Pese a que es letal dentro del área y también cuenta con cuatro estrellas de filigranas, su regate es una limitación ante defensas muy bien organizadas. Además de que el 83 en stamina puede ser problemático a medio y largo plazo.

FIFA 21 Ultimate Team Icono SBC Patrick Kluivert Moments links verdes
La nacionalidad holandesa es muy completa en FIFA 21.

Entonces, ¿Merece la pena?

No, porque es un buen DC pero no justifica su precio. Hay delanteros de un perfil similar que, pese a ser claramente peores, pueden remplazarlo de forma muy decente y cuestan mucho menos. Jugadores como Alexander Isak Future Stars o Jovic What If cuentan con las principales virtudes de Kluivert Moments y son bastante más asequibles. No aconsejamos gastar tantas monedas en un delantero como él.

Y en ningún caso recomendamos hacer el SBC, ya que su versión de mercado solo vale 150.000 monedas más. No es una diferencia de precio tan grande como para completar el desafío, conseguirlo intransferible y no poder recuperar nunca parte de lo invertido. Aunque de todos modos, tampoco es una gran idea ficharlo y hay alternativas económicas que solo funcionan un poco peor.

Estilos de química recomendados

-Cazador: conseguirá números casi perfectos de tiro y el sprint llegará a 99. Esa velocidad le permitirá camuflar mejor las bajas estadísticas de agilidad y balance.

-Motor: como ya cuenta con un buen disparo de forma natural, no es mala idea usar esta química para que aumente su precisión pasando y mejore las estadísticas de agilidad (+5), balance (+10) y dribling (+10). La parte negativa es que el ritmo se queda en 94, por lo que será menos útil en los contraataques y notaremos antes su pequeña falta de stamina.

Aquí tienes la guía de seguimiento de las cartas What If. Si quieres comentarnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...