Colabora
FIFA 21: equipo de nivel muy alto, con varias de las mejores cartas de Ultimate Team, por dos millones de monedas
Fichas
Noticias

FIFA 21: equipo de nivel muy alto, con varias de las mejores cartas de Ultimate Team, por dos millones de monedas

Aprovechamos la caída de precios para formar una plantilla muy interesante con la que competir en FUT Champions y Division Rivals

Publicado:
0

Los interesantes What If que han aparecido recientemente y el bajón general de precios provocado por FUT Player Days, nos permite crear equipos muy competitivos por una cantidad de monedas que no es demasiado alta. Las cartas oro más top ahora son mucho más asequibles, y es un buen momento para fichar a varios de los mejores futbolistas de FIFA 21 Ultimate Team. Podemos crear once como el siguiente.

FIFA 21 Ultimate Team equipo competitivo y de nivel FUT Champions y Division Rivals
El coste actual del equipo es de 2.076.500 monedas en PS4, 1.539.550 en Xbox y 2.636.500 en PC.

La formación inicial no es la que debéis utilizar después. Lo ideal es pasar a un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-2-2-2 ó 4-4-1-1. Incluso podéis jugar con tres centrocampistas si remplazáis a Fekir por un mediocentro como André Rulebreakers. Aunque dicha carta flojea en plantillas de nivel como esta.

FIFA 21 Ultimate Team equipo competitivo y de nivel FUT Champions y Division Rivals precios
Precio individual para cada carta.

Principales fortalezas

  • Neymar y Mbappé en punta: contamos con dos de los futbolistas más desequilibrantes de FIFA 21. Atacantes únicos que destacan en los encuentros más competitivos de Division Rivals y FUT Champions.
  • Un extremo derecho muy útil y de bajo precio: escasean las opciones interesantes en la posición de ED, así que es positivo contar con una carta completa y asequible como Diatta. Además, su 99 de stamina nos permite utilizarlo constantemente sin que baje su nivel.
  • Centro del campo completo: ninguno de los mediocentros es un especialista defensivo o un jugón espectacular, pero los dos cumplen en ambos lados del campo y cuentan con cierta calidad para organizar nuestras acciones ofensivas.
  • Defensa sólida sin gastar demasiado: la línea defensiva es muy interesante relación calidad/precio. Mbabu cuesta más de 300.000 monedas, pero justifica el desembolso por su increíble solidez atrás. Además de que tampoco desentona en campo contrario.

Principales debilidades

  • Fekir es más caro de lo que debería: es una carta con virtudes valiosas, aunque sufre cuando el rival decide presionar alto. Le cuesta bastante destacar en los contraataques, y tampoco es un futbolista de dribling exquisito. Evidentemente, no está a la altura de Neymar y Mbappé.
  • Falta un MCD puro: Lees-Melou y Guenzoudi What If son centrocampistas muy competitivos, pero ninguno de ellos llega al sobresaliente en defensa. No están en el top de mediocentros más fiables atrás.
  • Mendy puede sufrir en este momento de FIFA 21: es una gran carta oro, pero ha ido reduciendo su valor con el paso de los meses. Ahora apenas cumple y es lógico que falle de vez en cuando, sobre todo ante rivales de nivel. Yuri What If rendiría mejor, pero necesitamos al francés para dar química a Varane.

Alternativas

Fekir TOTY Honorífico es una carta cara, y un perfil de atacante que no encaja bien en todos los estilos de juego. Si no os convence, podéis utilizar a Thauvin What If. Aunque el jugador de la Ligue One tampoco es perfecto, su sprint es mejorable (85) y solo tiene tres estrellas de pierna mala. Pero es una alternativa válida si buscáis a alguien más explosivo en la arrancada y con una conducción de balón más fina.

Si no tenéis a Guendouzi What If free to play, podríais usar a Marquinhos What If en caso de que hicieseis su SBC. Tendríais que cambiar la formación y usar la 4-3-3, colocando al brasileño como MC izquierdo y a Thauvin como MC central. Otra solución sería remplazar al propio Guendouzi por André Rulebreakers, aunque este centrocampista no está al nivel de la carta gratuita.

Mbabu What If

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Mbabu What If
Su precio actual es de 340.000 monedas en PS4, 288.000 en Xbox y 409.000 en PC.

Probablemente sea el lateral derecho transferible, de precio razonable, más seguro de FIFA 21. Su intercepción es un poco baja (82), pero cumple de sobra con el resto de estadísticas. Además de que funcionan mucho mejor gracias a su físico privilegiado. El 86 de fuerza subirá a 96 con Ancla, el ritmo será perfecto y también es un futbolista alto (1'84). Además de que podemos utilizarlo en campo contrario gracias a sus elevadas stats de regate, el 81 de visión y el 82 de pase en corto. Aunque no tiene cuatro estrellas de filigranas, puede generar bastante peligro. Y sus subidas por banda no reducirán su fiabilidad en defensa, ya que la stamina de Mbabu What If es perfecta.

Elvedi IF

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Elvedi IF
Su precio actual es de 40.000 monedas en PS4, 39.500 en Xbox y 60.000 en PC.

Central que debemos usar con Sombra porque su 72 de aceleración es muy mejorable. Pero funciona genial en las carreras largas por el sorprendente 87 de sprint. También cumple con las stats defensivas, tiene una stamina alta para su posición (83), 87 de fuerza y 1'89 de altura. Solo falla en la arrancada y cumple de sobra con el resto de aspectos. Es uno de los DFC más rentables relación calidad/precio. Una ganga.

Varane

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Varane
Su precio actual es de 60.000 monedas en PS4, 38.250 en Xbox y 84.000 en PC.

Otro defensor barato y de nivel, que ahora mismo es muy asequible porque aparece en sobres desde el inicio de FIFA 21. Os recomendamos usarlo con Sombra para que pueda plantar cara a cualquier atacante veloz. Sus estadísticas defensivas son equilibradas y el 86 de fuerza aparenta ser mayor por su altura de 1'91.

Mendy

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Mendy
Su precio actual es de 7.000 monedas en PS4, 5.800 en Xbox y 9.500 en PC.

Una de las carta más mejorables del equipo. Sigue cumpliendo, pero ya no es tan seguro como antes y Yuri What If sería mejor opción. Aunque lo necesitamos por el perfect link con Varane. Rendirá de forma muy decente con Ancla o Sombra, pero es lógico que falle ante los delanteros más top de Ultimate Team.

Lees-Melou What If

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Lees-Melou What If
Su precio actual es de 70.000 monedas en PS4, 68.000 en Xbox y 100.000 en PC.

Hablamos sobre él en un artículo reciente. No destaca en nada pero cumple con casi todo. Ofrece un rendimiento muy decente atrás y podría ser más fino regateando, pero de todos modos es bastante útil en campo contrario por su buen pase, las sorprendentes stats de disparo y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Relación calidad/precio, es un mediocentro espectacular.

Guendouzi What If

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Guendouzi What If
Carta free to play

Carta gratuita bastante usable y que puede mejorar en el futuro. Cumple con el ritmo, no defiende nada mal y funciona muy bien como organizador por sus sobresalientes estadísticas de pase. Es una lástima que la finalización no sea más alta (68) y que apenas tenga tres estrellas en skills y pierna mala. Pero puede formar una buena pareja de mediocentros junto a Lees-Melou What If.

Fekir TOTY Honorífico

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Fekir TOTY Honorífico
Su precio actual es de 249.000 monedas en PS4, 210.000 en Xbox y 368.000 en PC.

Relación calidad/precio, es la carta menos convincente del once. Tiene calidad, gol, mucha fuerza (87), stamina (85) y cumple con las estrellas; pero el 84 de ritmo provoca que, incluso con Cazador como química, pueda pasar desapercibido ante defensas adelantadas. Cuando tiene espacios para correr, no es un jugador que destaque demasiado. Aquí podéis leer su review.

Diatta What If

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Diatta What If
Su precio actual es de 105.000 monedas en PS4, 83.500 en Xbox y 127.000 en PC.

Necesitábamos un extremo como él y de precio asequible. Al tener tanto ritmo de forma natural, podemos usarlo con una química como Rematador o Tirador Preciso. El 99 de agilidad hará que sea habilidoso con la pelota, cuenta con algo de fuerza (70) y puede correr durante todo el partido gracias a su stamina perfecta.

Mbappé

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Mbappé
Su precio actual es de 660.000 monedas en PS4, 446.000 en Xbox y 820.000 en PC.

Poco tenemos que decir sobre él y su compañero de equipo. Ambos son dos de los mejores futbolistas de FIFA 21. Mbappé es un delantero espectacular, que funciona muy bien con químicas como Tirador Preciso, Rematador o Halcón. Es cierto que sus números de pase son pobres ahora mismo, pero solo es un pequeño defecto que podemos asumir para disfrutar de todas sus cualidades.

Neymar

FIFA 21 Ultimate Team plantilla top para FUT Champions y Division Rivals. Stats in game de Neymar
Su precio actual es de 518.000 monedas en PS4, 335.000 en Xbox y 620.000 en PC.

Otro delantero de primerísimo nivel, que destaca por su increíble regate y las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. Es un jugador muy endeble, aunque lo compensa con su calidad y movimientos con la pelota. Recomendamos aplicarle Cazador.

Esperamos que el equipo sea muy útil. Recuerda que tenemos player picks extra en FUT Champions el próximo fin de semana. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...