FIFA 21 destaca por ser un simulador de fútbol que se intenta adaptar lo máximo posible a la realidad, tanto en la recreación de los estadios, las caras de los futbolísticas o las estadísticas de estos. Sin embargo, hay algunos jugadores que no terminan de adecuarse a lo que luego vemos en la vida real. Hoy vamos a exponer los casos de algunos de ellos.
Antes de señalarlos, queremos dejar claro que esto es una estimación subjetiva por lo que llevan disputado de temporada hasta ahora, por lo que puede variar según sus actuaciones en el transcurso de la misma. También queremos reflejar que tan solo nos fijaremos en sus cartas base, es decir, no valoraremos las cartas especiales, ya que se desvirtuaría mucho el artículo.
El extremo belga llegó la pasada temporada a Madrid para ser la gran estrella de los de Zinedine Zidane y recuperar el estatus perdido tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Tras temporada y media, las lesiones lo han llevado por el camino de la amargura y cuando ha estado sano se le ha visto fuera de forma y sin la chispa y electricidad que tenía en el Chelsea.
En 35 partidos tan solo ha podido marcar 4 goles y dar 7 asistencias, sin duda números muy alejados de su pico de forma en temporadas pasadas. Sus estadísticas en FIFA siguen siendo de una estrella mundial, por lo que vemos que hay una gran diferencia entre realidad y juego.
El segundo jugador de nuestra lista lleva tres años seguidos bajando drásticamente su aportación ofensiva. Ya quedan muy lejos esas imágenes del galés corriendo por la banda y siendo diferencial para su equipo. Las lesiones siempre han perjudicado a Bale, pero estos últimos años se le ha visto más intrascendente y sin participación excesiva en el juego, seguramente por miedo a nuevas recaídas.
Pese a la gran bajada que sufrió este año, seguimos comprobando que los números de tiro y pase siguen estando por encima del jugador que es hoy en día. Parece que su tiempo en la élite ya se ha agotado.
FIFA 21: nuestro top diez de cartas gratuitas en Ultimate Team
El siguiente que trataremos es un caso particular. Kai Havertz llegó ese verano a Stamford Bridge como uno de los fichajes más sonados de todo el verano. Muchos otros grandes clubes europeos suspiraban por él, pero al final fue el Chelsea quien se llevó el gato al agua. Más allá de haber pasado el coronavirus, no ha tenido lesiones de importancia y aun así, su temporada está siendo decepcionante (1 gol y 3 asistencias en 18 partidos de Premier League).
No está encontrando su sitio en el Chelsea, donde ha jugado tanto de interior como de extremo. Su posición natural es más la de un segundo punta o mediocentro ofensivo, por ello su confianza ha podido verse afectada. Veremos si en esta segunda parte de la temporada volvemos a ver a ese joven que despuntó en el Bayer Leverkusen.
Otra de las grandes decepciones de la temporada está siendo el central francés del Barça. Tras la lesión de rodilla de Gerard Piqué, muchos esperaban que Lenglet diese un paso al frente y se posicionase como un líder dentro de la zaga blaugrana, sin embargo, ha dejado varios errores de bulto que han costado goles en contra.
Esto sembró la duda en los barcelonistas, por lo que se rumoreó con la posible incorporación de Èric García en el mercado de invierno. En FIFA comprobamos que es uno de los mejores centrales de Oro de todo el juego, con una gran combinación de fuerza y capacidad defensiva. Veremos si en la realidad es capaz de dar la vuelta a la tortilla.
FIFA 21: predicción del SBC "Partidos de Marquesina" (11-02-2021) + Posibles inversiones
El último de nuestra lista es un viejo conocido dentro de las guías de los jugadores más chetados de cada año en FIFA. Martial cuajó una grandísima temporada 2019/20, probablemente la mejor de su carrera. 17 goles y 7 asistencias en 32 partidos de liga. Sin duda, números de auténtico crack, pero este año parece haber vuelto a su versión más pobre. Más allá de sus 4 goles y 5 asistencias en 18 partidos, hay que destacar que esas aportaciones ofensivas solo las ha mostrado en 5 partidos.
Cada vez está siendo más relegado a un rol secundario y un jugador recién llegado este año y mucho más veterano como Edinson Cavani le está comiendo la tostada. Sus números en el juego son espectaculares y reflejan sus actuaciones en la pasada temporada, pero más le vale espabilar si no quiere pegar un bajón de cara a la próxima entrega.
Esperamos que el artículo os haya parecido interesante. Os recomendamos echarle un ojo a otros que subimos hace unos días para ver si merece la pena hacer los SBC's de Bruno Guimaraes Future Stars y Youssef En-Nesyri POTM de enero de LaLiga Santander. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas