Durante los últimos años, algunos jugadores muy reconocidos en Europa han sido traspasados a clubes chinos. Estos movimientos tienen repercusión en Ultimate Team, y actualmente contamos con bastantes cartas interesantes en la competición asiática. Como no es una de las ligas más populares de FIFA 21, es probable que sean grandes alternativas relación calidad/precio. Así que es buena idea aprovechar a estos futbolistas en nuestros primeros equipos de la temporada.
Os advertimos de que este será un artículo bastante largo, pero era necesario para comentar las distintas opciones de la Superliga China. Son muchos los jugadores útiles y queríamos explicar cuáles son las virtudes y defectos de cada uno.
El más popular de la lista, y por ello debería rondar las 10.000 monedas. Lo normal es que no sea una opción asequible, pero queríamos incluirlo por si os apetece probarlo cuando ahorréis un poco. Es un centrocampista espectacular por su work rate alto/alto, las cuatro estrellas de skills y pierna mala y sus equilibrados números. Flojea un poco en el ritmo (72) y su regate se ve afectado por un pequeño bajón en la agilidad (73), pero de todos es una carta muy interesante y útil.
Aunque la mayoría de los usuarios no puedan comprarla durante los primeros días, sí es probable que esta carta sea más barata que otros MC´s de un nivel similar, pero que juegan en una de las cinco grandes ligas. Por ello Paulinho, pese a que no será una ganga, sí debería ser una buena opción relación calidad/precio. Rendirá al nivel de otras alternativas costando mucho menos.
Mediocentro muy parecido a Paulinho. Incluso comparten defectos, ya que él también va un poco corto de ritmo (71) y empeora su regate por culpa de la agilidad (73). No es tan bueno como el exjugador del Barcelona porque sus stats defensivas son peores, aunque también es una buena elección por su 79 de fuerza, el work rate alto/alto, su 83 de visión, 85 de pase en corto y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
La alternativa barata de los dos anteriores. Su principal problema es que el work rate pasa a medio/medio, por lo que puede desconectarse en ciertas jugadas cuando lo maneje la CPU. Pero cuenta con stats muy correctas en todos los aspectos y tiene cuatro estrellas de filigranas. Debería ser muy barato y funcionaría decentemente si es acompañado por uno de los dos jugadores anteriores.
Futbolista con un regate muy bueno para su posición, con work rate alto/alto y cuatro estrellas de filigranas. Sus números de tiro son malos y solo tiene dos de pierna mala, pero organizando el juego puede funcionar bien por su dribling, el 80 de visión y el 85 de pase en corto. Las stats defensivas son mejorables, aunque se compensan con su 86 de fuerza. Eso sí, debéis dosificarlo durante el partido o cambiarlo en las segundas partes, ya que apenas tiene 67 de stamina. Para usarlo en un híbridos, tendríais que rodearlo de links naranjas.
Aunque es menos interesante que otras opciones comentadas, Hamsik también es un jugador válido. No una maravilla, pero sí una carta usable y con bastantes recursos ofensivos gracias a sus cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Si os gusta llegar al área con vuestro mediocentro, podéis generar peligro gracias a él. No es fácil linkearlo porque no tiene links verdes útiles, así que habría que rodearlo de enlaces naranjas.
Flojea en algunas stats de dribling y tiene poco sprint para su posición (76), pero la aceleración sube a 84, cuenta con grandes números de disparo, es potente físicamente y tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Si sabéis proteger el balón con vuestros atacantes, podréis aprovechar su 1'90 de altura. Y seguro que muchos adversarios no son conscientes de que Talisca es zurdo, algo que podéis usar a vuestro favor dentro del área.
Jugador más técnico que Talisca, con un regate más equilibrado y un pase algo mejor. Pero también un futbolista mucho más endeble físicamente y previsible dentro del área por culpa de sus tres estrellas de pierna mala. Aún así, es una carta muy válida para comenzar FIFA 21.
Quizá podáis utilizarlo en equipos de nacionalidad española. Tiene buen ritmo, un pase muy convincente y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Lo más preocupante es el disparo porque la potencia de tiro apenas llega a 70, y que flojea en bastantes stats in game de regate. Pero no debería sentirse torpe porque su agilidad llega hasta 90. Habrá que probarlo para comprobar cómo se mueve. Tiene link verde con Renato Augusto y Bakambu (comparten equipo).
Futbolista con cuatro estrellas de skills y pierna mala. Funcionará mejor en el campo porque cuenta con una gran velocidad de forma natural (93), así que podemos usar un estilo como Francotirador para que otras stats suban mucho. También es positivo que, pese a su rapidez, alcance el 72 de fuerza.
Sus números son mejorables. Tiene un ritmo correcto (81), es un asistente pésimo y no destaca por el regate. Pero cuenta con fuerza (80), la finalización es decente (78) y, lo más importante, tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Si sabéis aprovechar este recurso, podéis rodear a Johnathan de brasileños para incluirlo en un híbrido y contar con un delantero hábil con ambos pies.
Muy completo en cuanto a stats y cuatro estrellas de skills y pierna mala. Es rápido (87 de ritmo), se mueve bien con el balón y tiene 78 de finalización, pase en corto y visión. Es un futbolista débil físicamente (65 de fuerza), pero este tipo de delanteros suelen funcionar bien en FIFA. Al menos durante los últimos años.
Si buscáis un DC rápido y que finalice bien con su pie bueno, podéis echar un ojo a Bakambu. Alcanza el 90 de ritmo, tiene 84 de definición, un regate correcto, 76 de fuerza e incluso algo de pase. Será preciso con su diestra, aunque rara vez marcará con la zurda por sus tres estrellas de pierna mala. Está en el mismo equipo que Renato Augusto y Jonathan Viera
Al igual que muchos de estos delanteros, también tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala. Su ritmo es correcto (80), cumple con la definición (81), su fuerza es sorprendente (85) e incluso tiene un buen pase. Su principal defecto es el regate porque la agilidad baja hasta 72. Pero está muy bien si os gustan los DC´s potentes físicamente. Podéis aprovechar sus links verdes con Hulk y Óscar.
Otro atacante de números muy sólidos y cuatro estrellas de skills y pierna mala. Es positivo que destaque en algunos de los atributos más importantes: aceleración (87), finalización (80), agilidad (83), balance (87) y fuerza (81). No tiene ningún defecto grave y podemos usarlo en híbridos porque comparte club con Paulinho y Talisca.
La posición de extremo derecho no está tan bien cubierta como el resto. Hulk sería la opción más atractiva, aunque solo tiene tres estrellas de pierna mala y lo sentiremos torpe por culpa de su 70 en agilidad. El ritmo está bien (80) pero tampoco destaca por ello, y podría tener mejores números de finalización (79), visión (78) y pase en corto (78). Pero de todas formas, es un futbolista usable durante los primeros días de FIFA 21 y cuenta con una fuerza increíble (89).
Alternativa más técnica porque cumple en agilidad (87) y balance (81), además de que será más imprevisible dentro del área por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. También tiene buen ritmo (84), aunque su disparo y pase es bastante mejorable. No comparte club con ninguna de las cartas mostradas en este artículo, así que deberíamos rodearlo de links naranjas si queremos usarlo.
Jugador disfrutable si sois amantes de las skills, ya que el italiano tiene cinco estrellas de filigranas. Cumple en cuanto a velocidad (86 de ritmo) y también pasa bien al espacio por su 82 de visión. En el regate debemos destacar el 86 de agilidad, aunque otros atributos dejan que desear. Tampoco nos convencen sus tres estrellas de pierna mala y el 71 de stamina, ya que puede llegar cansado a las últimas jugadas de los partidos. No es mala idea usarlo junto a Éder en un híbrido.
Como podéis ver, son muchas las opciones que nos otorga la liga china en FIFA 21 Ultimate Team. La mayoría de los jugadores pueden linkearse fácilmente porque son brasileños, e incluso hay futbolistas de otra nacionalidad que comparten club con ellos. Es el caso de Jonathan Viera con Renato Augusto, Bakambu y Fernando; Arnautovic con Óscar y Hulk; Al Kesen con Paulinho y Talisca; y Éder con Teixeira. Además, también tenemos varios links perfectos valiosos.
Esperamos que el artículo sea útil. Por aquí te dejamos plantillas iniciales de la Liga Santander, la Premier League y la Bundesliga. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas