El nuevo grupo de objetivos de FIFA 21 Ultimate Team nos permite conseguir un Megasobre Único gratuito, aunque apenas está disponible hasta el viernes 16 de julio. Para obtener su principal recompensa, hay que lograr cuatro triunfos en un máximo de diez partidos en el modo de amistoso "Orgullo Nacional". Y en esta ocasión, debemos elegir entre crear una plantilla completa de Italia, de Alemania o de Brasil. Así que aquí tienes las opciones low cost más convincentes para cada nacionalidad.
Estamos a mediados de julio y el nivel actual del juego es muy alto, es lógico que estos futbolistas desentonen si deben enfrentarse a las cartas más competitivas. Pero son los jugadores baratos más decentes que hay, no encontramos alternativas superiores por un precio similar.
Quizá no necesitas fichar todo el equipo de un país, probablemente ya cuentes con algunas versiones especiales de nivel alto en tu club. Pero aún así, creemos que estos onces son interesantes por si necesitas reforzar una o varias posiciones específicas.
Si no cuentas con ninguna carta útil de alguna de estas tres nacionalidades, te aconsejamos escoger el equipo de Brasil porque es el más interesante relación calidad/precio. Su coste es menor que el de Alemania y encontramos opciones decentes en la mayoría de sus posiciones.
Es el equipo más equilibrado de todos, en ninguna posición flojea gravemente. Pese a estar formado solo por jugadores oro, la defensa no es demasiado lenta. El dúo de centrocampistas Paulinho - Fred no está mal, se compenetran bien entre ellos. Mientras que en banda encontramos velocidad con Lucas y Vinícius, y en la delantera contamos con Richarlison y sus cinco estrellas de pierna mala.
Como es lógico, la plantilla no es competitiva en la época actual de FIFA 21. Pero si contamos con un presupuesto bajo, es lo mejor que se puede crear para este torneo. Y si queremos usar algún revulsivo, opciones como Taison, Raphinha o Felipe Anderson están bien. Mientras que en la defensa y el centro del campo podemos utilizar a Allan o Marcelo.
Su precio es más alto que el de Brasil porque Alemania, en FIFA 21, cuenta con poca variedad en ciertas posiciones importantes. No es sencillo encontrar un remplazo de garantías para jugadores como Werner o Sané, habría que usar a un DC de plata como Adeyemi y un EI muy limitado como Gosens oro (si no conseguiste su versión free to play, claro está). Por eso es un once caro, porque las únicas cartas aceptables están por encima del 84 de media.
Sí podríamos abaratar un poco la plantilla remplazando a Goretzka por Köhr y a Brandt por Draxler. Pero si no cuentas con demasiados futbolistas alemanes competitivos en vuestro club, lo ideal es utilizar el once de Brasil por ser más asequible y balanceado. Respecto a los cambios, en ataque no hay demasiado que destacar, puedes usar a algunos de los jugadores ya nombrados y a Wolf (76 de media). Mientras que en defensa y en el centro del campo, además del propio Köhr, contamos con el LI Philipp Max.
Aunque algunas de sus posiciones están bien cubiertas, como sucede con el centro del campo, en otros puestos vemos carencias importantes. Pocas opciones válidas encontramos en defensa y además son muy caras, mientras que en ataque tenemos que soportar el bajo ritmo de Belotti, o bien usar cartas más rápidas pero con peor definición como Verdi o Lasagna. De revulsivos ofensivos podríamos utilizarlos a ellos, a Bernardeschi o a Giovinco. Mientras que en defensa contamos con Spinazzola, e incluso el plata Letizia (73 de valoración general).
Te dejamos por aquí los artículos de Paquetá y Dolberg Summer Stars (FIFA 21). Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas