Colabora
FIFA 22: principales novedades del gameplay en next-gen (PS5, Xbox Series X|S y Stadia)
Fichas
Noticias

FIFA 22: principales novedades del gameplay en next-gen (PS5, Xbox Series X|S y Stadia)

Estos cambios no estarán disponibles ni en PC, ni en las plataformas de actual generación

Publicado:
Actualizado:
0

Hace tan solo unos instantes que se ha presentado al mundo FIFA 22, la nueva entrega de la franquicia por excelencia de fútbol. Además de dejar detalles tan interesantes como la fecha de lanzamiento o las diferentes ediciones digitales disponibles, EA nos ha confirmado las novedades jugables con las que cuenta su próximo videojuego deportivo en las plataformas de nueva generación. Aunque no han sido explicadas con detenimiento en el primer tráiler, sí han informado sobre ellas a través de su página web.

Como siempre sucede antes de cada temporada, tenemos que esperar para ver cómo lucen estos cambios. Aún no sabemos si su impacto en el gameplay será mayor o menor, así que todavía no podemos juzgar si son positivos o negativos. Pero os los dejamos aquí, por si tenéis curiosidad por verlos.

Estas son las novedades jugables de FIFA 22 (Next-gen)

  • MOVIMIENTO AUTÉNTICO DE TODO EL EQUIPO: Los trajes de Xsens registran por primera vez cada toque, entrada, sprint y duelo de los 22 futbolistas jugando a máxima intensidad, y capturan datos que se emplean en más de 4000 animaciones nuevas en FIFA 22, aumentando la intensidad, la capacidad de respuesta y la presencia física de todos los jugadores.
  • IA TÁCTICA: La potencia de las consolas de nueva generación permite una mayor inteligencia de jugador y proporciona a cada uno la habilidad de comprender mejor las formaciones y movimientos, tanto ofensivos como defensivos, para llevar sus estrategias un paso más allá.
    • EN ATAQUE: La capacidad de tomar hasta 6 veces más decisiones por segundo hace que los atacantes sean más conscientes de su entorno, y les permite correr de forma más inteligente para desarrollar las jugadas y reaccionar más rápido a los balones sueltos.
    • EN DEFENSA: La IA defensiva reprogramada les da a los equipos la capacidad de actuar como una unidad táctica, conservando su formación para avanzar por el campo y cubrir espacios vacíos.
  • ML - FLOW: El algoritmo de aprendizaje automático ML - Flow genera nuevas animaciones en tiempo real gracias a más de 8,7 millones de fotogramas que obtiene de la captura de partidos 11 vs 11. Así, los jugadores ajustan mejor la distancia de zancada y la velocidad cuando se acercan al balón para controlarlo o para disparar con la precisión más absoluta.
FIFA 22 Ultimate Team novedades de gameplay para next-gen PS5, Xbox Series X|S y Stadia
  • DISPUTAS AÉREAS CINÉTICAS: La nueva tecnología para las interacciones entre dos futbolistas sincroniza las animaciones y mejora el realismo y la respuesta cuando luchan por llegar al balón. Verás a los jugadores empujar, tirar y forcejear mientras intentan controlar centros, despejes y pases largos. Todo esto conlleva unas luchas aéreas por el balón más fieles a la realidad.
  • CONTROL COMPUESTO DEL BALÓN: Animaciones de dos toques más largas hacen que el control del balón sea más natural y fluido que nunca. Disfruta de nuevas maneras de avanzar tu juego en FIFA 22 controlando los balones aéreos con una técnica más pulida, consiguiendo más agilidad a la hora de atrapar balones rasos y empleando más fuerza en las situaciones de protección.
  • HUMANIZACIÓN DE LOS JUGADORES: La captura avanzada de partidos 11 vs 11 mejora las animaciones y comportamientos de los jugadores cuando no tienen la posesión. Disfruta de un FIFA más realista y absorbente con rivales que hablan, señalan y se dirigen entre ellos según sus acciones, y observa cómo se desplazan en función de la intensidad y la necesidad de llegar al esférico.

Otras características del gameplay

  • Rediseño de porteros: Nuevo sistema para determinar el comportamiento de los guardametas, para que sus movimientos sean más inteligentes y fidedignos. Además de plasmar diferentes estilos de porteros distintos.
  • Física de balón realista: El comportamiento de la pelota también será más profundo, dependiendo de múltiples parámetros y reaccionando de forma diferente según el tipo de toque realizado por los jugadores.
  • Sprint explosivo: Esta nueva mecánica afectará a las situaciones de uno contra uno y podrán utilizarla tanto atacantes como defensores. Permite al usuario de FIFA 22 tener un mayor control sobre cómo acelera el futbolista.
  • Nuevas tácticas ofensivas: Contamos con más posibilidades para organizar nuestras jugadas de ataque, para definir el estilo que queremos aplicar.

Estas son todas las novedades jugables anunciadas hoy para la próxima generación. Serán aplicadas en PS5, Xbox Series X|S y Stadia. Según aparece en la propia página web de EA Sports, los usuarios de PC no se beneficiarían de ellas. Y como dijimos al inicio del artículo, habrá que esperar a ver y probar el gameplay para comprobar hasta qué punto tienen mayor o menor impacto en FIFA 22.

FIFA 22 Ultimate Team novedades de gameplay para next-gen PS5, Xbox Series X|S y Stadia aclaración de que no aparece en PC.
Según aclara EA Sports en su página web, estas novedades de gameplay solo estarían disponibles para PS5, Xbox Series X|S y Stadia.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0