Ayer apareció un torneo online en FIFA 21 (aquí tenéis todos los detalles) en el que debemos ganar cuatro partidos con equipos de Inglaterra, Bélgica o Italia. Apenas podemos usar una de esas nacionalidades, y contamos con diez intentos para lograr las cuatro victorias. Es posible que algunos usuarios no sepan qué cartas usar en ciertas posiciones, así que aquí tenéis un equipo para cada país.
No es necesario que utilicéis todos los futbolistas que mostramos. Escoged a los más competitivos de vuestro club, y rellenad los puestos restantes con estas opciones de bajo precio. Evidentemente, estamos a mediados de junio y el nivel general de Ultimate Team es muy alto. Si estas cartas deben enfrentarse a algunos de los jugadores más competitivos, es lógico que muestren sus carencias. Pero son las opciones low cost más decentes, las mejores que podemos usar por un coste asequible.
Si no contáis con cartas competitivas de ninguna nacionalidad, elegid a Inglaterra porque es la más equilibrada de todas. Italia flojea gravemente en los centrales y Bélgica en los laterales. Mientras que el once inglés queda más o menos balanceado.
Es el once más compensado de los tres, porque los centrales son veloces y ninguna posición flojea gravemente. Lo peor es la velocidad de Luke Shaw y las estrellas de los delanteros. Antonio se queda en tres de pierna mala y Watkins en tres de skills. Pero contamos con Marcuso Rashford para marcar diferencias, que es el jugador más caro del equipo (15.000 monedas). Si no quieres pagar tanto por él, puedes usar a Demarai Gray como alternativa low cost. Y a dicho extremo puedes utilizarlo como revulsivo, al igual que Calvert-Lewin y Wilson. Mientras que Reece James sería el suplente defensivo. Está claro que no son grandes cartas ahora mismo, pero son las más convincentes para un precio bajo.
La gran debilidad de Italia son sus centrales baratos, no encontramos opciones de ritmo decente en FIFA 21. Los más decentes son Romagnoli e Izzo, y sus laterales tampoco sobresalen por la rapidez. Aunque en el centro del campo y en la delantera vemos un salto de nivel considerable. Tonali y Barella son MC´s equilibrados, El Shaarawy cuenta con cinco estrellas de skills y Politano tiene calidad. Éder tampoco está nada mal como DC, mientras que Belotti no es buen driblador pero sí define muy bien y llega a las cinco de pierna mala. Los suplentes serían Lasagna, Bernardeschi y Giovinco.
Como no encontramos cartas decentes para el lateral izquierdo y el extremo diestro, tenemos que usar jugadores cambiados de banda. Los centrales no son muy convincentes y en el centro del campo falta velocidad. Aunque arriba podemos aprovechar la velocidad de Carrasco, y la calidad de Mertens y Thorgan Hazard. Como suplentes apenas podríamos colocar a Batshuayi (que sería el titular si no quieres pagar las 12.000 monedas de Mertens) y a Januzaj.
Aquí tienes la guía y el análisis de Eriksen Festival of FUTball, la actual carta gratuita de Ultimate Team. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 21, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas