Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Alessandro Florenzi Festival of FUTball (FOF) ? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Alessandro Florenzi Festival of FUTball (FOF) ? + Solución del SBC

¿Es un centrocampista top en ambos lados del campo?

Publicado:
0

Alessandro Florenzi es el tercer jugador de FIFA 21 que aparece en SBC en los últimos días. Ayer llegaron Mario Götze Moments y Diogo Jota. Desde hoy, y hasta el 16 de junio, podemos completar el Desafío de Creación de Plantillas del jugador italiano. Aparece como centrocampista y, como todos los Festival of FUTball dinámicos, podría mejorar sus estadísticas e incluso las estrellas si su selección tiene éxito en la Eurocopa (aquí explicamos cómo funciona este sistema). Veamos si es una carta interesante relación calidad/precio.

Stats in game de Florenzi Festival of FUTball Path to Glory. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Florenzi Festival of FUTball Path to Glory.

Análisis de Florenzi Festival of FUTball

Como siempre nos gusta recordar, analizamos esta carta según su nivel actual. Pero no sabemos cuántas victorias conseguirá Italia en el torneo europeo. Como es imposible adivinarlo, nos limitamos a comentar si merece la pena ahora mismo, con los atributos y estrellas que ya posee.

Florenzi Festival of FUTball es un mediocentro muy completo. No alcanza la perfección ni en ataque ni en defensa, pero ofrece un nivel alto en ambos lados del campo. Y todas sus estadísticas lucen mejor gracias al 91 de ritmo, que queda un poco descompenso pero no supone un gran problema. Su 93 de aceleración y el 89 en sprint alcanzarán la perfección si aplicamos Sombra.

Sí es cierto que esta carta sería aún más interesante si la velocidad quedase completamente equilibrada, porque los dos atributos llegarían a 96 aplicando Ancla. Con dicha química, su sprint se queda en 94 y no es tan eficaz frenando contragolpes. Es una pena, porque el boost de diez puntos en fuerza habría sido valioso. El físico es su único aspecto mejorable atrás. No estamos ante el típico centrocampista dominante, que derriba a los rivales con sencillez. Su altura (1'73) y fuerza (80) podrían ser superiores, y esto hará que sea menos contundente que otras alternativas. Sobre todo cuando nos enfrentemos a delanteros altos.

De sus estadísticas defensivas no podemos quejarnos. De forma natural, llega a 91 en intercepción, 88 de inteligencia, 92 en robo y 91 de entrada. Tres de ellas alcanzan la perfección con Sombra y la inteligencia sube a 93. Son números muy convincentes que funcionarán aún mejor gracias a su velocidad, el work rate alto/alto y el 99 de stamina.

Así que Florenzi Festival of FUTball apenas tiene un punto débil atrás: combinar el 1'73 de altura con un 80 en fuerza. No es un centrocampista corpulento que roba la pelota con una facilidad impresionante gracias a su envergadura. Pero tampoco es un defecto grave y sabrá camuflarlo con el resto de virtudes. Es un MCD seguro, pese a no contar con la contundencia de otros en el uno contra uno.

Links perfectos Florenzi Festival of FUTball Path to Glory. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus links perfectos.

En ataque también cuenta con cualidades y puntos mejorables. Ojalá tuviese cuatro estrellas de pierna mala en vez de tres, sería más peligroso cuando llegase a los últimos metros. Además de que sus estadísticas en visión (87), pase en corto (87) y pase en largo (86) no son impresionantes. Tampoco horrorosas, acertará con la mayoría de envíos. Pero a estas alturas de FIFA 21, la mayoría de los mediocentros usados son mucho más precisos circulando. Es lógico que falle algún que otro pase sencillo de vez en cuando, y no destaca por su habilidad con los triangulazos.

La conducción de balón de Florenzi Festival of FUTball sí es más convincente. Baja en un atributo importante con el dribling (88), pero está genial que un MC combine 98 de agilidad y 92 en balance. Como tampoco es demasiado alto y cuenta con cuatro estrellas de filigranas, no supondrá una molestia en nuestras jugadas ofensivas. Ni mucho menos, de hecho podemos usarlo para avanzar por dentro y eliminar rivales con sus skills.

También es bueno chutando, aunque sería muchísimo más dañino en los últimos metros con una estrella extra de pierna mala. Ojalá fuese preciso con ambos pies, rara vez marcará con la zurda y los rivales serán conscientes de ello. Y con su diestra sí puede acertar con frecuencia, porque el 80 en finalización funcionará mejor gracias a su 92 en shot power. Además de que subirá y realizará desmarques por voluntad propia por combinar work rate ofensivo alto y 92 en posicionamiento.

En resumen, Florenzi Festival of FUTball no es perfecto ni en ataque ni en defensa, en ambos lados del campo tiene puntos mejorables pero en los dos casos ofrece un buen nivel. Aunque, por la gran cantidad de MC ofensivos que han aparecido en los últimos meses, encaja mejor como MCD que como principal creador de juego. Arriba sería bastante más productivo si tuviese cuatro de pierna mala en vez de tres. Y también agradeceríamos que sus estadísticas de pase fuesen superiores. De cualquier modo, es una carta competitiva que no desentonará en plantillas caras.

Links verdes Florenzi Festival of FUTball Path to Glory. FIFA 21 Ultimate Team
Por jugar en el PSG, cuenta con algunos links verdes muy interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si Italia triunfa en la Eurocopa (ya lleva una victoria) y esta versión mejora bastante, será un SBC de precio razonable que nos permitirá conseguir un centrocampista muy interesante. Si su selección logra los seis triunfos necesarios para subir skills y pierna mala a cinco estrellas, será uno de los mejores mediocentros que jamás haya aparecido en Ultimate Team. Pero nosotros no sabemos si sucederá, no podemos predecirlo. Así que nos limitamos a comentar su nivel actual. Y con las estadísticas que Florenzi Festival of FUTball tiene en este momento, es una carta cara. Sobre todo para plantillas de su liga, porque en su país no han aparecido tantas opciones convincentes.

Podríamos usar a este futbolista como MCD o como principal creador de juego. Para el primer rol, la Ligue One cuenta con André TOTS por unas 110.000 monedas. Aunque no tenga cuatro estrellas de filigranas, tampoco es demasiado molesto en ataque y defensivamente es incluso mejor gracias a sus condiciones físicas. Así que, si no te importa que arriba sea menos dañino por no poder ejecutar ciertas skills y por chutar peor, quédate con el jugador del Lille porque es más fiable atrás y mucho más económico.

Si buscas un MC creador de la competición francesa, el SBC que debías hacer era el de Aouar TOTS. Él cuenta con cuatro de skills y pierna mala, un pase mucho más preciso y una definición sorprendente para su posición. Aunque defensivamente es un poco peor que Florenzi Festival of FUTball, en campo contrario es mucho más peligroso. Por tanto, en equipos de su liga, Alessandro no es la mejor opción que ha aparecido para el centro del campo.

En su nacionalidad sí tiene más valor, por la escasez de mediocentros competitivos. Podría formar una interesante pareja junto a Barella TOTS, la carta que pudimos conseguir gratuitamente hace unas semanas. Ninguno es un especialista ofensivo, pero ambos funcionan bien atacando y defendiendo.

Si lo necesitas para dar química a jugadores del PSG como Neymar, Mbappé o Kimpembe; también podrías utilizar a Verrati Festival of FUTball y a Ander Herrera Trasfondo. Las tres cartas son usables en equipos competitivos y, dependiendo del tipo de MC que busques y de tu presupuesto, uno de ellos será el más interesante.

Si tu presupuesto es muy limitado y necesitas reforzar otras posiciones o quieres guardar monedas para futuros SBC´s, escoge a Ander Herrera como recompensa nivel 30 de la actual temporada. Es el menos hábil conduciendo y apenas llega a 80 de sprint, sufrirá mucho más que los otros en los contragolpes. Pero también cuenta con recursos útiles, tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, chuta mejor que Alessandro, es más fiable con los pases y más contundente físicamente. Además de ser gratuito.

Si cuentas con muchas monedas o con bastantes medias altas intransferibles, recomendamos escoger a Florenzi o Verratti y evitar el 80 de sprint que tiene Ander Herrera. Aunque algunas de sus cualidades son valiosas, esa baja velocidad es un defecto considerable en este momento de FIFA 21. Si puedes permitirte hacer un fichaje costoso, elige a una de las dos versiones Festival of FUTball.

¿Florenzi o Verratti? ¿Quién es mejor? Pues esta respuesta depende completamente del perfil de mediocentro que busques. Si tu prioridad es el peligro cerca del área rival y la calidad como organizador, Marco es mejor por sus sobresalientes estadísticas de pase y las cuatro estrellas de pierna mala. Es mucho más útil en los últimos metros. Mientras que Alessandro es la elección ideal si priorizas la defensa, porque tiene diez puntos más de fuerza, ocho centímetros extra de altura y cinco puntos más de sprint. Y también sería la elección recomendable si no puedes pagar las 610.000 monedas que cuesta Verratti en el mercado, pero sí hacer el SBC de Florenzi.

Así que este Desafío de Creación de Plantilla será caro si la carta no mejora. Con sus estadísticas actuales, no es una gran opción relación calidad/precio. En la Ligue One han aparecido jugadores más convincentes, mientras que en Italia sí tiene valor porque no hay alternativas mejores. Además de que podría ser útil para linkear a otros futbolistas del PSG. Como Ander Herrera y Verratti también juegan en dicho club, debes elegir a uno de ellos. Escoge al que más necesites teniendo en cuenta los factores que acabamos de explicar.

Links naranjas Florenzi Festival of FUTball Path to Glory. FIFA 21 Ultimate Team
Italia cuenta con cartas competitivas útiles como Barella TOTS, pero está claro que no es la nacionalidad más completa y competitiva de FIFA 21.

Estilos de química recomendamos

-Sombra: Su ritmo alcanza la perfección, al igual que sucede con intercepción, robo y entrada. Mientras que la inteligencia se queda en 93, es mejorable pero está muy bien de todas formas.

-Ancla: Alternativa interesante si sueles protegerte bien ante los contragolpes. El sprint se quedaría en 94 pero, si no es un problema grave para ti, será más contundente en el uno contra uno gracias a los diez puntos extra en fuerza. También baja la intercepción a 96, aunque seguirá siendo preciso cortando pases.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Paris Saint-Germain

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Florenzi FOF
56.350 monedas en PS4, 55.600 en Xbox One y 68.950 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Italia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Florenzi FOF
135.850 monedas en PS4, 138.050 en Xbox One y 162.700 en PC

Desafío 3: Ligue 1

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Florenzi FOF
187.650 monedas en PS4, 179.750 en Xbox One y 219.750 en PC

Recuerda que el SBC de Alessandro Florenzi Festival of FUTball expira el 16 de junio. Aquí tienes la guía para conseguir la versión gratuita de Christian Eriksen. Esperamos que, en la vida real, su preocupante problema de salud quede en un susto. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0

FIFA 21: EA Sports nerfea estos SBC´s porque aparecían mejores jugadores de lo planeado

Las cartas que salían en ellos con mayor frecuencia tenían una media más alta de lo previsto

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...