Vuelven las cartas Showdown. Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador, si su club vence o empate un determinado partido. Francis Coquelin ha recibido dicho ítem, y conseguirá un boost de dos puntos en todos sus atributos si el Villarreal gana al Sevilla el próximo martes 29 de diciembre. Y en caso de empate, la subida sería de un solo punto. Su SBC expira el día 28, y ahora vamos a analizar si realmente merece la pena.
Antes de hablar sobre Coquelin, es importante aclarar que nosotros valoramos la carta según sus números actuales, pero es imposible saber si mejorará o no dentro de poco. Como depende del rendimiento de su club, nosotros no podemos asegurar que sucederá o no, no está en nuestras manos. Así que comentaremos sus estadísticas actuales, sin especular con el posible boost.
Estamos ante el típico centrocampista completo que cumple en todos los aspectos importantes para su posición. Empezando por el ritmo, que llega a 82 y está perfectamente equilibrado. Es una velocidad más que correcta en este momento de la temporada, y con Sombra será capaz de plantar cara a delanteros veloces. No es tan rápido como los MC´s más destacables en ese sentido (Capa, Valverde, Marcos Llorente...), pero está cerca de ellos y podrá ser competitivo.
Físicamente no es un privilegiado. Su fuerza actual (82) es adecuada pero no espectacular, y será menos dominante que otras alternativas por su 1'76 de altura. Como Coquelin no es un futbolista alto, no será tan dominante como otros jugadores similares en cuanto a estadísticas, pero con unos centímetros extra. Aún así, tampoco podemos decir que flojee atrás, ya que tiene work alto y estadísticas defensivas muy convincentes.
Al igual que sucede con Capa Freeze, la inteligencia está lejos de ser perfecta (83) y no sube demasiado si aplicamos Sombra. Pero no será un gran problema, ya que cuenta con una intercepción importante (87) y buenos números de robo (86) y entrada (85). Defensivamente no será un MC de primerísimo nivel, aunque sí cumple y rendirá a un nivel alto durante algunos meses.
Coquelin Showdown también cuenta con recursos ofensivos y para sacar el balón desde atrás. Pese a que su work rate de ataque es medio, puede sorprender a los rivales de vez en cuando y marcar algún gol gracias a su 70 en finalización, que acompaña con números decentes de posicionamiento (83) y shot power (82). Ni mucho menos es un futbolista en el que podamos confiar chutando y que marque la mayoría de ocasiones, pero sí logrará algún tanto si tiene libertad para subir.
Sus stats de pase y regate también muy convincentes, aunque tendrían mucho más valor si hubiese mejorado sus estrellas. Como apenas llega a tres de skills y pierna mala, no puede realizar ciertos movimientos y fallará aún más con su zurda. Pero de todos modos, sus atributos harán que no entorpezca nuestras jugadas ofensivas.
El 85 de pase en corto está genial, al igual que su 85 en visión. Probablemente, su fiabilidad tocando sea la principal cualidad de Coquelin Showdown. No tendrá problemas para sacar el balón desde atrás, y puede generar oportunidades de gol a partir de sus triangulazos. Y el regate no es una locura, pero todas las stats in game quedan por encima de 81 y será habilidoso conduciendo la pelota. Ni mucho menos un jugón, pero tampoco es un futbolista torpe que puede cometer pérdidas con facilidad.
Así que estamos ante una carta bastante completa cuyo principal defecto son las estrellas. Como apenas tiene tres de skills y pierna mala, su regate pierde valor y es fácil frenarlo dentro del área. También sería más interesante con una mejor finalización, y un plus de fuerza le vendría bastante bien para compensar su altura de 1'76. Además, el 84 de stamina puede ser problemático en un futuro, ya que la mayoría de centrocampistas top rozan o superan el 90 en dicho atributo.
Pese a todos sus aspectos mejorables, Coquelin Showdown es un MC competitivo ahora mismo y no desentonará en plantillas de presupuesto medio. Aunque sí podría hacerlo dentro de unos meses, sobre todo si el Villarreal pierde ante el Sevilla. Si mantiene su 84 de resistencia, es lógico que flojee en los minutos finales de los encuentros más igualados. Más aún si tiene un papel importante en vuestros ataques.
Pese a sus equilibradas stats, es una carta que ahora mismo no convence por el alto precio y las distintas alternativas que encontramos en la Liga Santander. Podría ser más valiosa en otras competiciones, pero en la liga española tenemos a un Capa Freeze gratuito muy similar, además de los IF´s transferibles de Marcos Llorente y Fede Valverde.
La principal mejora de Coquelin Showdown respecto a estas cartas es su conducción de balón. Como sus estadísticas in game quedan equilibradas, se moverá con más habilidad que los mediocentros de Atlético de Madrid y Real Madrid. Pero tampoco es una ventaja increíble como para justificar su elevado coste, sobre todo porque queda limitada por esas tres estrellas de filiganas.
Como el rendimiento del francés no será muy superior al de sus remplazos tranferibles, no es interesante hacer su SBC porque perderemos para siempre las monedas que invirtamos en él. Mientras que con Fede Valverde o Marcos Llorente, siempre podremos recuperar parte de lo gastado. Además de que tenemos a Ander Capa Freeze disponible en objetivos, y es otro centrocampista espectacular.
Coquelin solo merece la pena en caso de que sea necesario para formar cierto híbrido. Como tiene links muy útiles y es francés, quizá lo necesitéis para crear algún equipo en el que juntar estrellas de distintas ligas. Si ese fuese el caso, este desafío sería caro pero rentable, ya que con él podríais formar un once de nivel. Pero si vuestra plantilla es de la Liga Santander, no os aconsejamos gastar tantas coins en él cuando contáis con otras alternativas competitivas que funcionarán de forma similar.
-Sombra: el ritmo es fundamental en FIFA 21. Aunque con Ancla mejoraría diez puntos su fuerza, podría sufrir demasiado defensivamente. Por eso elegimos esta química, para que reciba un +10 en aceleración y sprint. Además de que subirá la intercepción a 97, la inteligencia a 88, el robo a 96 y la entrada a 99.
Desafío 1: Deber nacional
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Coquelin Showdown expira el 28 de diciembre. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Capa Freeze y el artículo de Firmino Freeze. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas