Iago Aspas es el nuevo POTM de la Liga Santander y su SBC ya está disponible en Ultimate Team. No expira hasta el 13 de febrero, y es una carta que puede llamar la atención a muchos usuarios, porque en su competición no encontramos demasiados DC´s transferibles de nivel. ¿Será el delantero del Celta una opción interesante? Hablemos sobre ello.
Iago Aspas cuenta con grandes números en algunas estadísticas, pero también pierde valor por flojear en otras que son importantes. Y una de ellas es la aceleración, que se queda en 83 y apenas llegará a 93 con Cazador como química. No es un jugador explosivo, y por ello pierde capacidad para sorprender en los últimos metros.
Sí cumple con el sprint, que será perfecto usando Cazador y podremos aprovecharlo cuando tengamos espacios para correr. Sin embargo, funcionará peor que en otros delanteros por culpa de su mejorable fuerza (69) y, sobre todo, por el 79 de stamina. No destaca por su resistencia y puede empeorar el rendimiento durante las segundas partes. Dependerá también de cómo lo utilicéis, pero está claro que otros futbolistas llegan más frescos a los finales de partido.
Su disparo es más convincente que el ritmo. Poco hay que decir sobre el 94 de finalización, que permitirá aprovechar bastante sus cuatro estrellas de pierna mala. Y como llega a 89 de posicionamiento, realizará desmarques inteligentes con frecuencia. Aunque evidentemente, no los aprovechará tanto como otros jugadores por su baja aceleración y debilidad física. Además, el 84 de shot power está bien pero no es una maravilla.
Su 91 general de regate es muy engañoso. Cuando Iago Aspas POTM esté alejado de los rivales, conducirá la pelota con precisión y lo sentiremos habilidoso por los altos números en agilidad (95), reacción (89), control de balón (91), dribbling (92) y compostura (90). Pero será complicado no perder el balón ante defensores corpulentos, ya que combina su mejorable aceleración con el 69 de fuerza, un 1'76 de altura y 76 de balance.
Al ser endeble físicamente y flojear en la estadística de balance, no cuenta con la capacidad de otras cartas para proteger el balón y soportar los forcejeos físicos. Pero eso no es todo, ya que también falla en las estrellas de filigranas. Apenas llega a tres, y por ello cuenta con menos recursos para generar su propias ocasiones de gol. Así que, pese a que algunos atributos importantes están geniales, Aspas POTM tiene problemas con su regate.
El pase sí es sólido y una de las grandes cualidades de este futbolista. Al tener 86 tanto de visión como de pase en corto, lo sentiremos seguro circulando el balón y puede asistir a sus compañeros mediante envíos al espacio. En ese sentido, recuerda a versiones como Rashford IF o Joao POTM. Atacantes que generan oportunidades para aquellos que les rodean.
Así que Iago Aspas es un jugador con luces y sombras, con virtudes y defectos. Y como algunas de sus debilidades son importantes y afectan bastante a su rendimiento, no es un futbolista útil para todo el mundo. Además de que el 79 de stamina es peligroso a medio y largo plazo.
Es cierto que tiene un valor extra por la falta de alternativas transferibles. Aunque solo es recomendable para aquellos que no aprovechen demasiado las filigranas. Si no sacas partido a los típicos movimientos que solemos ver en los encuentros online, entonces sí merece la pena relación calidad/precio. Pero la mayoría de los usuarios aprecian que su delantero llegue a cuatro o cinco de skills, ya que eso les otorga más recursos para generar ocasiones de gol.
Su debilidad física, la falta de aceleración y el balance mejorable son defectos importantes. Pero también será fiable dentro del área y tiene una conducción de balón fina cuando el rival no lo atosiga, además de que es un buen pasador. Como su coste tampoco es excesivamente alto y otros DC´s usables de la Liga Santander son aún más caros, podemos aceptar el precio del SBC.
Si las estrellas de filigranas son un recurso valioso para ti y sabes generar ocasiones gracias a ella, es mejor no hacer este desafío y guardar las monedas para futuros fichajes. Mientras tanto, puedes usar a algún delantero interesante de otra competición, o bien completar los objetivos de Guedes Jugador de Liga. No es tan preciso ni como asistente ni de cara a portería, pero es gratuito, más explosivo, más potente físicamente y con una estrella extra de filigranas.
Así que Iago Aspas POTM es un fichaje correcto si no utilizas demasiado las skills, pero la mayoría de usuarios sí suele sacar partido de esos movimientos. Si es tu caso y no hiciste el SBC de Joao Félix, tienes a Guedes como remplazo. Ni mucho menos es un DC de primerísimo nivel, pero guardarás tus coins y utilizarás un delantero con cuatro estrellas tanto de filigranas como de pierna mala.
-Cazador: Iago Aspas POTM tiene una resistencia mejorable, así que es positivo subir el ritmo todo lo posible. La aceleración llegará a 93 y el sprint será perfecto, al igual que su finalización. También tendrá 94 de posicionamiento y 89 de shot power.
-Motor: alternativa válida. Lo sentiremos aún más lento y no será tan preciso de cara a portería, pero recibe cuatro puntos extra de agilidad, siete de dribling y diez de balance. Además de que también aumentará su fiabilidad como asistente, gracias al boost de cinco puntos en visión y pase en corto.
Desafío 1: LaLiga Santander
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Iago Aspas POTM expira el 13 de febrero. Te dejamos por aquí nuestro artículo sobre la mejor plantilla de la Liga Santander relación calidad/precio. También las reviews de Kaká, Owen y Keane Prime. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas