Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena John Barnes Prime? Review del Icono SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena John Barnes Prime? Review del Icono SBC

El extremo inglés destaca por sus condiciones físicas

Publicado el 0

Terminamos con las reviews de los nuevos Iconos SBC. Además de Hierro y Fernando Torres, John Barnes Prime está disponible en Desafíos de Creación de Plantillas. Expira el 12 de febrero, aunque su versión transferible apenas cuesta 30.000 monedas más, por lo que quizá sea más interesante comprarlo en el mercado. De cualquier modo, ahora toca hablar su rendimiento en el campo. Vamos a ello.

FIFA 21 Ultimate Team John Barnes Prime stats in game.
Stats in game de John Barnes Prime. Su SBC cuesta 459.900 monedas en PS4, 513.050 en Xbox y 705.500 en PC. Podemos comprarlo en el mercado por 489.000 monedas en PS4, 469.000 en Xbox y 685.000 en PC.

Análisis de John Barnes Prime

Estamos ante un tipo de extremo muy específico, que puede ser valioso en ciertos estilos de juego. Pero no es el perfil de EI más interesante y utilizado en FIFA 21, ya que en esa posición encontramos a otro inglés como Rashford, con cinco estrellas de filigranas y un precio mucho menor.

La gran cualidad de John Barnes es que combina un físico privilegiado con una calidad bastante correcta para este momento de la temporada. Al tener 88 de aceleración y 91 en sprint, su ritmo será casi perfecto con Cazador como química. Y como su stamina es alta (88), tiene un 86 de fuerza y mide 1'82; es un futbolista difícil de parar cuando corre por banda. Más aún si el rival utiliza algún lateral con poca fuerza.

Si le colocamos de mediapunta o delantero centro, es normal que no destaque ni ofrezca nada especial. Será un atacante usable, pero al igual que muchas otras alternativas de un precio bastante más bajo. Pero sí es un jugador distinto a lo habitual como extremo, si os encanta jugar rápido mediante triangulazos. No es sencillo frenarlo cuando corre a sprint, y su buena resistencia le permite hacerlo constantemente sin que pierda frescura.

Es cierto que John Barnes no cuenta con un gran balance (77), pero su envergadura y el resto de stats de regate hacen que no funcione mal in game. Ni mucho menos es un driblador top. Las estrellas de filigranas se quedan en cuatro, y con pocos espacios es complicado regatear a los rivales. Pero sí cuenta con lo necesario para no desentonar como extremo.

Pegado a una banda, puede atacar de forma directa y sabe combinar con sus compañeros. No es un asistente de lujo, pero falla pocos envíos gracias al 86 de pase en corto y su 85 en visión. Si jugáis al contraataque con frecuencia, es capaz de realizar desmarques inteligentes por su 87 de posicionamiento, pero también de generar ocasiones mediante sus envíos al espacio.

Y de cara a portería es muy seguro. Las cuatro estrellas de pierna mala funcionan bien, y con Cazador como química conseguirá buenos números de disparo, ya que de forma natural llega a 88 de finalización (98 con la química) 86 de shot power (pasa a 91) y 89 de long shot. Sobre todo me sorprendió su potencia de tiro. Es un jugador que chuta realmente fuerte, y por ello su definición funciona aún mejor.

No estamos ante un extremo de primerísimo nivel, aunque sí es útil en ciertos estilos de juego. Por dentro no destaca demasiado porque tiene un regate mejorable, pero cumple con las estrellas y sí es un futbolista especial en banda. Sobre todo si no aprovecháis demasiado las cinco de filigranas, ya que John Barnes posee otras cualidades que no tienen los EI que suelen utilizarse en Ultimate Team. Con Cazador, combinará un ritmo casi perfecto con fuerza, altura, regate aceptable, buen pase y precisión con el tiro.

FIFA 21 Ultimate Team John Barnes Prime Icono SBC

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo para casos muy concretos. Si sabéis utilizar las cinco de skills, no lo recomendamos porque podéis usar otras cartas en ese puesto. Tampoco si soléis dominar los partidos y vuestros ataques son pausados. Pero si os encanta jugar rápido por banda y estáis constantemente mandando triangulazos, John Barnes es un jugador útil.

Si vuestra principal forma de atacar es avanzar metros por los costados mediante balones al espacio o a partir de contraataques, esta carta puede ser muy valiosa por su físico privilegiado, velocidad y calidad. Ante defensas encerradas no ofrece nada especial, pero con espacios sí es peligroso por esa combinación de ritmo, fuerza y stamina.

En caso de que las cinco estrellas de skills no sean importante para vosotros, John Barnes es un extremo caro pero válido. Su precio es elevado por ser Icono, pero podréis sacar partido de sus cualidades si encaja con vuestro estilo de juego. Si apostáis por la velocidad y la potencia física, la leyenda inglesa es una opción a tener en cuenta.

Es mejor ficharlo que hacer su SBC, incluso si tenéis medias altas intransferibles en el club. Aunque podáis abaratarlo, deben aparecer jugadores interesantes en desafíos con el paso del tiempo. Como hay poca diferencia entre le coste del SBC y el precio en el mercado, lo mejor es comprarlo por si no lo necesitáis en un futuro. Siempre podréis recuperar parte de lo invertido.

Así que John Barnes Prime no es una carta interesante para la mayoría de personas. Pero si estáis buscando un futbolista de físico privilegiado con el que correr por banda, antes que otro tipo de jugador más técnico y con mayores recursos en el área, es una carta útil pese a su elevado precio.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Motor también sería válido y mejoraría su dribling. Pero lo que diferencia a Barnes de otras alternativas es su combinación de ritmo, regate aceptable, stamina alta y fuerza. Si no mejora la velocidad diez puntos, no será tan explosivo y perderá esa potencia que lo caracteriza.

Te dejamos por aquí las reviews de Fernando Torres Medio y Fernando Hierro Prime. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevas pistas sobre "What if" en la pantalla de carga previa a Ultimate Team

EA Sports ha dejado un par de detalles visibles

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar partidos de Ultimate Team temporalmente por problemas de conexión

EA Sports ha deshabilitado la creación de partidos

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #11

En este parche 1.15 tampoco cambiará nada respecto a la jugabilidad

Publicado el 23 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...