La Ligue One ha recibido nuevo Jugador del Mes y Jonathan Bamba es el galardonado. El extremo francés del Lille, en una versión con 86 de media, está disponible vía SBC hasta el 19 de diciembre. Analicemos si su desafío merece la pena.
Sus estadísticas lucen muy bien y las acompaña con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. El ritmo es alto y equilibrado, por lo que será veloz incluso si usamos una química como Halcón o Motor en vez de Cazador. Y al tener 94 de aceleración y 93 en sprint, no perderá velocidad a medida que avanza metros.
No tiene cinco estrellas en ningún aspecto pero sí números muy convincentes en este momento de la temporada. No es habitual encontrar extremos con su combinación de disparo, pase y regate. Dentro del área, será fiable para nosotros y peligroso para el rival gracias a sus atributos de finalización (85), posicionamiento (88), shot power (89) y long shot (84). Marcará la gran mayoría de ocasiones claras, e incluso puede sorprender desde la frontal.
Aunque es incapaz de realizar ciertos regate por las cuatro de filigranas, su conducción de balón es exquisita gracias a las altas y equilibradas estadísticas de dribling. Sobre todo hay que destacar que llegue a 89 tanto en agilidad, como en balance y en dribling in game. Algunos extremos engañan con su estadística general de regate, pero no es el caso de Bamba POTM. Él sí cumple con los atributos.
El pase también luce genial. Son pocos los extremos que, en este momento de FIFA 21, llegan a 90 de visión y 87 de pase en corto. Es un asistente de lujo y no desperdiciará demasiadas jugadas con envíos sencillos fallidos. Puede generar asistencias tanto colocado en banda, como si decidimos utilizarlo por dentro.
Bamba POTM no destaca en el físico como en los otros aspectos, ya que la fuerza solo es correcta (68) y tampoco es demasiado alto (1'75). Pero sí cuenta con una stamina más que aceptable (83) y no bajará demasiado su rendimiento con el paso de los minutos. Al menos que lo explotemos constantemente o nos guste presionar todo el partido, claro está.
Así que Jonathan Bamba POTM cumple con las estrellas y cuenta con unas stats muy convincentes. Es un extremo que reúne velocidad, gol, precisión con el pase y conducción de balón fina. Lo que le faltaría para ser un atacante top es una estrella de skills o pierna mala, ya que en su posición encontramos bastantes jugadores que sí cuentan con dicho recurso.
Pese a ser una carta espectacular y disfrutable, no recomendamos hacer su SBC porque los requisitos son excesivos. Bamba POTM pinta genial pero cuesta demasiado, sobre todo porque en la posición de EI hay mucha variedad, y es sencillo encontrar sustitutos transferibles que rindan de forma similar o incluso mejor.
Es una pena que su precio sea tan alto, ya que puede rendir a gran nivel y encima nos permite usar cartas como Ben Yedder o Mbappé en híbridos. Pero no tiene sentido que cueste más de 300.000 monedas siendo intransferible, cuando en esa misma posición podemos colocar a jugadores muy peligrosos y fácilmente linkeables, como son los casos de Rashford o Son.
Así que Bamba POTM es muy útil pero piden demasiado por él. Nos parece excesivo perder tal cantidad de coins para siempre, cuando en ese puesto tenemos muchas alternativas interesantes.
-Halcón: la aceleración será perfecta, el sprint llegará a 98 y recibirá cinco puntos extra de fuerza. Finalización y posicionamiento reciben un +5, mientras que shot powet y long shot consiguen un +10.
-Cazador: aunque apenas mejora un punto el sprint respecto a Halcón y pierde el boost tanto de fuerza como de long shot; es interesante también porque la finalización sube diez puntos en vez de cinco.
-Motor: su ritmo sube igual que con Halcón, pero sacrifica la mejora de disparo por una subida en el pase y el regate. Tanto pase en corto como visión mejoran cinco puntos, mientras que la agilidad recibe un +5, el balance un +10 y el dribling otro +10.
-Rematador: si estáis contentos con su ritmo natural, podéis utilizar esta química para que tanto finalización como shot power sean perfectos, además de sumar diez puntos en agilidad, cinco en balance y diez de dribling.
-Tirador: similar a Rematador porque tampoco mejora la velocidad. La finalización se queda en 95 pero sube cinco puntos el long shot, y diez puntos el posicionamiento en vez de cinco. La principal diferencia es que sustituye la mejora de regate por un boost muy alto de pase, que le permitirá alcanzar el 99 tanto en el pase en corto como en la visión.
Desafío 1: Ligue 1
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Bamba POTM expira el 19 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Alex Sandro RTTF, Son POTM y Felipe Anderson RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes comunicarte con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas