Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Jonathan dos Santos Moments? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Jonathan dos Santos Moments? + Solución del SBC

El centrocampista mexicano sorprende por su velocidad y recursos ofensivos

Publicado el 0

Jonathan dos Santos acaba de recibir una versión Momentos, que está disponible vía SBC hasta el 20 de enero. Tiene estadísticas muy completas y un precio asequible, pero cuenta con pocos links competitivos. ¿Será interesante hacer este desafío? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Jonathan dos Santos Moments.
Stats in game de Jonathan dos Santos Moments.

Análisis de dos Santos Moments

Estamos ante un centrocampista con muchos recursos ofensivos y que puede rendir decentemente atrás. Sobre todo destaca por lo que ofrece en ataque, gracias a una serie de cualidades que no solemos ver en cartas de coste bajo.

Pese a que su precio no supera las 70.000 monedas, cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, y un ritmo privilegiado para su posición. Es raro encontrar un MC con 94 de aceleración y 87 en sprint, incluso podríamos utilizarlo como mediapunta.

Su conducción de balón no es de primerísimo nivel, pero sí muy convincente por las equilibradas estadísticas de regate. La agilidad sufre una pequeña bajada y se queda en 82, pero el resto de atributos están por encima de 85. Algo muy positivo en este momento de la temporada, y que le permitirá aprovechar aún más sus cuatro de skills.

El 90 de pase en corto hará que sea sencillo iniciar las jugadas desde atrás con él. Y por su velocidad natural, será aún más fácil organizar nuestros ataques. Aunque nos hubiese gustado que la visión fuese superior. 80 está bien ahora mismo y ni mucho menos es un defecto, pero si tuviese unos puntos extra en dicho atributo, sería aún más peligroso en los metros finales. No es un asistente de lujo.

También debemos valorar positivamente su disparo, aunque el 86 general es un poco engañoso porque la finalización se queda en 82. Pero incluso sin usar una química que mejore las stats de tiro, marcará goles con cierta frecuencia y será una amenaza importante para nuestros rivales. No solo por su precisión chutando, ya que también la acompaña de calidad en el regate, velocidad y sus estrellas. Sabe generar sus propias ocasiones de gol.

El 82 de finalización funcionará mejor gracias a la alta potencia de tiro (91), es un experto en el disparo lejano (91) y su 89 de posicionamiento hará que realice desmarques muy inteligentes. Así que estamos ante un mediocentro habilidoso organizando el juego, pero que también puede marcar diferencias dentro del área.

FIFA 21 Ultimate Team Jonathan dos Santos Moments link perfecto

En este momento de FIFA 21, no encontramos demasiados MC´s con los recursos ofensivos de Jonathan dos Santos. Y menos aún por el precio del mexicano. Aunque atrás no iguala su nivel en ataque, apenas cumple. No es un MCD de primer nivel sólido y debe ser acompañado por otro futbolista más seguro y fiable.

Su rapidez camuflará las stats defensivas, pero incluso con Sombra o Ancla son bajas y se notarán en el campo. Sin el estilo de química, apenas llega a 76 de intercepción, 75 en inteligencia, 78 de robo y 77 de entrada. Números que no son horribles pero sí vulgares. Y como apenas llega a 1'72 de altura y 72 de fuerza, tampoco será contundente en los forcejeos.

El ritmo y su work rate alto/alto son puntos favorables, y por ello colaborará atrás sin desentonar demasiado. Pero debéis tener en cuenta que no es un MCD seguro, no es un jugador que destaque por lo que puede aportar en defensa. Sus grandes cualidades son visibles cuando nosotros tenemos el balón, no cuando toca proteger nuestra portería.

También debéis conocer su 87 de stamina, que es adecuada pero no tan alta como la de otras alternativas. Hay mediocentros que rozan la perfección en este atributo, y pueden correr constantemente sin que su rendimiento baje. Pero si utilizamos a dos Santos Moments con frecuencia en ataque y protagoniza la mayoría de nuestras jugadas, es normal que no llegue fresco a los finales de partido. Dependerá de su papel en el equipo.

Así que estamos ante un centrocampista de orientación ofensiva con un ritmo sorprendente, cuatro estrellas de skills y pierna mala, buen disparo, interesante conducción de balón y un pase en corto preciso. Su stamina y visión son mejorables, y puede sufrir en defensa por su debilidad física y porque algunas stats importantes quedan bajas. Pero como mediocentro creativo pueden rendir muy bien en plantillas competitivas.

FIFA 21 Ultimate Team Jonathan dos Santos Moments links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

No en caso de que solo quieras jugar con MC´s que sean muy fiables atrás. Pero si estás dispuesto a soportar sus carencias defensivas, y sabes sacar partido a este tipo de centrocampista, es un fichaje interesante y de bajo precio. Siempre y cuando, claro está, puedas usarlo como titular o necesites un suplente de sus características y no suponga un gran esfuerzo económico para ti.

Si podría entrar en tu once y te gustan los mediocentros jugones, generarás mucho peligro con él arriba, conseguirás un organizador de lujo y atrás hará un papel correcto. Sufrirá ante atacantes de nivel, pero es el precio que toca pagar por disfrutar de sus cualidades. Y el Desafío de Creación de Plantillas ni mucho menos es caro.

Incluso puede servir como revulsivo, ya que puedes utilizarlo de mediocentro cuando vayas ganando, o como atacante cuando necesites remontar el partido. Como tiene un ritmo tan alto de forma natural, puede rendir bien en ambas situaciones. Y al tenerlo en el club, quizá pueda ser titular en un futuro porque aparezcan nuevas cartas especiales con las que linkearlo sin perder competitividad.

Así que Jonathan dos Santos, pese a jugar en una liga secundaria de Ultimate Team, es un fichaje interesante para ciertos estilos de juego. No es el perfil de futbolista que buscáis si priorizáis la seguridad defensiva en vuestros mediocentros. Pero si os gustan los centrocampistas creativos, podéis conseguir uno por un coste asequible.

FIFA 21 Ultimate Team Jonathan dos Santos Moments links naranjas

Estilos de química recomendados

-Ancla: será más contundente en los forcejeos por el boost de diez puntos en fuerza. La aceleración llegará a 99 y el sprint a 92. También mejorará la intercepción (81), la inteligencia (80), el robo (88) y la entrada (87).

-Sombra: no mejora su físico pero consigue un ritmo espectacular para ser mediocentro, y que podemos aprovechar tanto en defensa como en ataque. El sprint llegará a 97, además de que las stats defensivas son mejores que con Ancla, ya que la intercepción y la entrada consiguen cinco puntos extra.

-Cazador: interesante química si pensáis colocarlo como MCO, o incluso como MC en una formación con tres centrocampistas. Él puede defender una de las bandas, mientras que los otros dos jugadores se encargan de la zona central. El ritmo queda igual que con Sombra, la definición sube diez puntos, el posicionamiento cinco y la potencia de tiro cinco.

-Motor: otra química a tener en cuenta si es acompañado por MCD´s muy seguros atrás. Si no necesitamos aumentar su solidez defensiva, podemos usar este estilo para que sea aún más preciso con el regate, y obtener un boost de cinco puntos tanto de visión como de pase en corto.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de México
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
23.900 monedas en PS4, 23.750 en Xbox One y 25.150 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Jonathan Dos Santos Moments
39.550 monedas en PS4, 39.200 en Xbox One y 42.300 en PC

Recuerda que el SBC de Jonathan dos Santos Moments expira el 20 de enero. Te dejamos por aquí el análisis y la guía de Gonzalo Guedes Jugador de Liga. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevas pistas sobre "What if" en la pantalla de carga previa a Ultimate Team

EA Sports ha dejado un par de detalles visibles

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar partidos de Ultimate Team temporalmente por problemas de conexión

EA Sports ha deshabilitado la creación de partidos

Publicado el 25 FEB 2021 2

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...