Kévin Malcuit protagoniza el segundo SBC con jugador de este fin de semana, tras la aparición del guardameta Joe Hart. Al igual que cualquier What If defensor, recibirá una mejora extra de dos puntos si su equipo no encaja ningún tanto en alguno de los cinco próximos encuentros ligueros. Pero hoy vamos a hablar sobres sus características actuales, ya que no sabemos qué sucederá en la vida real. El Desafío de Creación de Plantillas expira el 12 de marzo.
Aunque cuenta con cualidades destacables, Malcuit What If tiene un defecto muy grave que nos impedirá disfrutar de sus virtudes tanto como nos gustaría. Esa debilidad es su 78 de stamina, un número muy bajo para la posición de LD. Por culpa de dicha resistencia, no podrá sumarse al ataque tanto como querríamos. Y en los partidos más competidos, es normal que baje mucho su nivel en las segundas partes.
Su principal debilidad oscurece el resto de aspectos. En el ritmo no falla porque será perfecto con Sombra como química, y físicamente no es top pero sí cumple. 77 de fuerza es adecuado para su puesto, al igual que el 1'78 de altura.
Las estadísticas defensivas también son correctas, aunque queda lejos de ser una de las opciones más seguras para el lateral diestro. Está bien que llegue a 81 de intercepción, 82 en inteligencia, 85 de robo y 85 de entrada. Pero no es una locura en este momento de FIFA 21, apenas es aceptable. Y sobre todo agradecería que la inteligencia fuese superior. Es lógico que falle de vez en cuando, intentando cortar triangulazos que otros defensores sí pueden interceptar.
Malcuit What If cuenta con muchos recursos ofensivos, pero su insuficiente stamina nos impedirá utilizarlos constantemente. Su visión (75) y pase en corto (85) son buenos, aunque la principal cualidad es el 87 de regate. Es un jugador muy fino conduciendo la pelota, que además tiene cuatro estrellas de filigranas.
Dentro de los atributos de dribling, vemos que la compostura decae (78). No manejará tan bien el balón cuando el defensor esté pegado a él, pero tampoco es un defecto imperdonable. Otros laterales son aún peores y siguen siendo muy útiles en campo contrario. Álex Moreno Freeze es un buen ejemplo, que apenas llega a 65 en dicha estadística.
Incluso podría marcar de vez en cuando, en ocasiones muy claras, por el work rate alto en ataque y su 72 de finalización. Pero todas estas estas habilidades ofensivas durarán poco tiempo en los encuentros igualados. Malcuit What If no es un lateral para subir y bajar durante los noventa minutos. Si debe correr por banda de vez en cuando, el 78 de stamina pasará factura y puede ser muy perjudicial cuando el rival logre contraatacar, o cuando deba enfrentarse a un revulsivo fresco.
Así que este LD francés sería convincente si su resistencia fuese la adecuada, pero no es el caso y se cansará muy rápido si lo usamos con frecuencia en ataque. Por dicha debilidad, sus cualidades están muy limitadas.
No, su stamina es un gran hándicap que le impedirá ser importante en campo contrario mientras es fiable atrás. Cuenta con cualidades interesantes, pero no podremos aprovecharlas tanto como nos gustaría. Además de que su precio actual es altísimo.
Es absurdo que esté por encima de las 300.000 monedas, cuando por un coste similar o menor tenemos alternativas transferibles mucho más competitivas como Mbabu o Ricardo Pereira What If. Por no hablar de jugadores SBC´s como Klaiber Showdown, Ansaldi Freeze o Tavernier Headliners. Incluso han aparecido cartas gratuitas mejores como Emerson o De Sciglio Trasfondo.
Para remplazarlo en la Serie A, basta con utilizar a Diogo Dalot Future Stars. Su precio es bajísimo (30.000 monedas) y rinde de forma muy decente. Tampoco va sobrado de stamina (84), pero esa diferencia de seis puntos se nota bastante en el campo.
Sí es cierto que no encontramos laterales derechos competitivos en Francia. Pero antes que gastar tantas monedas en Malcuit What If, os recomendamos buscar la forma de usar cualquier otro LD de un país distinto. Con formaciones como la 4-5-1 es más sencillo.
Solo sería un fichaje aceptable en caso de que fuese imposible usar otra alternativa, que sea fundamental para crear cierto híbrido. Pero lo ideal es buscar cualquier otra opción, porque su precio es absurdo.
-Sombra: su ritmo será perfecto y llegará a 91 en intercepción, 87 de inteligencia, 95 de robo y 99 de entrada.
-Ancla: alternativa válida que mejora su fuerza diez puntos, aunque menos recomendable porque la aceleración se queda en 95, el sprint en 97 y la intercepción en 86. Aunque sea más contundente en los forcejeos, fallará más a la hora de cortar los triangulazos rivales y notaremos aún más su baja stamina.
Desafío 1: Francia
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Kévin Malcuit What If expira el 12 de marzo. Aquí tienes los artículos de Leo Messi POTM y Tello What If. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas