Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Leon Bailey Freeze? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Leon Bailey Freeze? + Solución de su SBC

Este extremo de la Bundesliga aparece en una posición en la que no encontramos demasiadas cartas competitivas

Publicado el 0

Leon Bailey es el nuevo futbolista SBC Freeze. El extremo de la Bundesliga aparece en la banda derecha, tiene 84 de media y un precio aproximado de 90.000 monedas. Su SBC expira el 16 de diciembre. Veamos si es un jugador útil.

Stats in game de Bailey Freeze FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Bailey Freeze.

Análisis de Bailey Freeze

La gran cualidad de Bailey Freeze es que tiene 95 de aceleración y 97 en sprint. Es tan veloz de forma natural, que no debemos aplicar Cazador, Halcón o Motor. Podemos usar otros estilos que potencien más el resto de atributos, ya sea tiro, regate, físico o pase.

Precisamente es positivo que podamos subir bastante el disparo, puesto que sus atributos no son muy destacables. Cumple con posicionamiento (85) y shot power (85), pero la finalización apenas llega a 81. Afortunadamente, con estilos como Rematador puede mejorarla quince puntos. Y gracias a ello, sí será un futbolista fiable de cara a portería. Además de que sacará partido a sus cuatro estrellas de pierna mala.

Su regate también puede mejorar, aunque no es malo de forma natural. Hay estadísticas que no son muy altas como la compostura (80) y la reacción (84), pero cumple de sobra con las más importantes: agilidad (91), balance (89) y dribling (89). Su conducción es bastante precisa, y con ciertos estilos podría convertirse en uno de los atacantes más habilidosos de Ultimate Team. Pero no de los más peligrosos porque para ello debería tener una estrella extra de filigranas (se queda en cuatro).

El pase es más humilde, apenas aceptable. La visión queda en 82 y apenas llega al 79 de pase en corto. Nos debemos limitar a realizar envíos sencillos con Bailey, aunque de vez en cuando puede sorprender con algún triangulazo hacia sus compañeros. Pero está claro que no destaca por su capacidad como asistente. Para que fuese así, tendríamos que usar Tirador como química.

Bailey Freeze sería aún más interesante si tuviese unos puntos extra de stamina. 82 está bien ahora mismo, pero puede ser un problema con el paso de los meses. Cuando suba el nivel general en Ultimate Team, esa resistencia podría ser insuficiente. Aunque es aceptable para mediados de diciembre. Y tiene la fuerza habitual (64) en este tipo de extremos dribladores y rápidos.

Así que estamos ante un extremo tan veloz, que puede mejorar bastante otros atributos con el estilo de química. Y será necesario para que no desentone en equipos competitivos, ya que su disparo y el pase no son desastrosos, aunque tampoco destaca por ellos. Sucede lo mismo con la resistencia, y lo más convincente es el dribling. Bailey no es un extremo de primerísimo nivel, pero sí puede ofrecer un rendimiento muy correcto en plantillas de cierto presupuesto.

Bailey Freeze FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo para algunos usuarios que utilicen equipos de la Bundesliga. Aunque no es una mala carta, es muy complicado linkearla en híbridos porque prácticamente no tiene links verdes útiles. Arias es el más decente pero sufrirá mucho ante los mejores extremos de FIFA 21 Ultimate Team.

Si tienes una plantilla de la liga alemana, quizá sí te interese. Pero eso depende de tu presupuesto y tus gustos, ya que en esa posición tienes a Sancho Record Breaker por un poco más de 200.000 monedas. Es un tipo de extremo muy diferente a Bailey, con cinco estrellas de filigranas, mejor finalización y pase; pero con una estrella menos de pierna mala, un sprint de 85 y cuatro puntos menos de stamina.

No podemos decir que sea mejor que Sancho sea mejor que Bailey para todo el mundo. Depende de lo que busquéis en la posición de extremo derecho. Si os encanta realizar skills y apreciáis el 88 de visión del inglés, quizá os interese más gastar unas monedas extras por él, y recuperar parte de lo invertido en un futuro, cuando ya no encaje en vuestro equipo. Pero si buscáis un extremo puro para correr por banda, o detestáis las tres estrellas de pierna mala; este SBC es mejor opción relación calidad/precio.

Otra alternativa es Woo Yeong Jeong, la carta free to play disponible en el nivel 15 de esta segunda temporada. Es un perfil de atacante muy similar a Bailey y podemos conseguirlo gratuitamente. El norcoreano es peor, pero tampoco hay una diferencia brutal y, si tu presupuesto es limitado y te cuesta mucho ganar monedas, es más interesante usarlo a él para ahorrar esas coins.

Así que Bailey Freeze es un buen jugador, pero solo lo recomendamos a ciertos usuarios que usen equipos de la Bundesliga. Si te gusta crear híbridos no es una gran opción, ya que prácticamente no tiene link verde útil. Y en caso de que tu plantilla sea de la liga alemana, puede que sea interesante o no. Depende de qué perfil de extremo busques y de si tienes un presupuesto mayor o menor.

Bailey Freeze FIFA 21 Ultimate Team links naranjas

Estilos de química recomendados

-Rematador: el posicionamiento llegará a 90, la finalización a 96 y el shot power a 95. También subirá la agilidad a 99, el balance a 94 y el dribling a 99.

-Tirador: si quieres que sea un asistente de nivel, puedes usar esta química para que tenga 92 de visión y 94 de pase en corto. También mejorará el disparo, alcanzando el 95 de posicionamiento, un 91 de finalización, un 99 de shot power y el 88 de long shot.

-Cazador: si quieres que Bailey sea tan veloz como sea posible, te recomendamos este estilo antes que Halcón. Aunque llega a 99 con ambos, recomendamos Cazador porque la finalización sube diez puntos en vez de cinco.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team Bailey Freeze
87.800 monedas en PS4, 88.200 en Xbox One y 99.350 en PC

Recuerda que el SBC de Bailey Freeze expira el 16 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Ansaldi y Marquinhos Freeze. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...