Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Malong Rulebreakers? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Malong Rulebreakers? + Solución de su SBC

El centrocampista de la Bundesliga destaca por sus stats defensivas y su potente físico

Publicado el 0

Iñaki Williams protagonizó el primer SBC Rulebreakers de FIFA 21, y ahora es el turno de Kunde Malong. Este centrocampista camerunés de la Bundesliga ha recibido un importante aumento de todas sus estadísticas, aunque sobre todo destaca la subida de sus números defensivos. Ahora tiene 83 de media, y su desafío está disponible hasta el día 31 de octubre.

FIFA 21 Ultimate Team Malong Rulebreakers stats in game
Stats in game de Malong Rulebreakers.

Análisis de Malong Rulebreakers

Nos encontramos ante un mediocentro de claro perfil defensivo. Su ritmo es alto (77), aunque queda desequilibrado a favor del sprint (81). Como apenas llega al 71 de aceleración, puede sufrir ante extremos muy explosivos, sobre todo si también cuentan con cierta fuerza y regate. Pero será muy útil a la hora de parar contraataques, siempre y cuando seamos nosotros quien lo controlemos.

Si es manejado por la CPU, puede despistarse durante las contras del rival por culpa de su work rate medio/medio. Este es su principal defecto, ya que estaría más atento a las jugadas si fuese alto. El ofensivo no es tan importante, pero el defensivo sí se agradece porque hace que esté más centrado en colocarse en el lugar adecuado. Aunque nosotros podemos corregirlo cuando se despiste.

Cuando lo controlemos, Malong Rulebreakers será un mediocentro muy sólido. Ni mucho menos tiene un mal ritmo, y encima lo combina con una fuerza sobresaliente (91) y números muy altos de intercepción (90), inteligencia (85), robo (85) y entrada (89). Solo falla en el cabeceo (65), y tener unas estadísticas así es muy raro en FIFA 21. Pocos jugadores pueden compararse con él en cuanto a físico y defensa.

No va sobrado de stamina, aunque un 83 es más que correcto en este momento de la temporada. Así que también puede participar en las acciones ofensivas. Ni mucho menos es un jugón, pero sí tiene un pase en corto muy preciso (85) por el que fallará pocos envíos cuando estemos sacando el balón desde atrás. Y encima la visión es decente (77) y será capaz de enviar triangulazos a los atacantes que se coloquen por delante de él.

Su dribling tampoco está nada mal. Malong no conducirá el balón como De Jong, pero tampoco lo sentiremos torpe. El 81 general de regate es engañoso porque la agilidad baja hasta 72 y la compostura a 73, aunque de todas formas es suficiente ya que el resto de stats in game quedan por encima de 81. No es el típico mediocentro defensivo que apenas sabe recibir la pelota y pasar.

Malong Rulebreaker puede incluso marcar algún gol. El 69 de finalización le permitirá marcar ocasiones muy claras de vez en cuando, y también sabe sorprender desde lejos gracias a la combinación de 94 en shot power y 82 de long shot.

Así que estamos ante una carta con ciertos recursos ofensivos, pero que sobre todo destaca por su seguridad atrás. Son pocos los jugadores que igualan la combinación de ritmo, físico y defensa de Malong. También es preciso en la salida de balón, y su principal defecto es el work rate medio/medio.

Malong Rulebreakers FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Si esta carta fuese de otra liga como la Premier o incluso la Liga Santander, sí sería interesante relación calidad/precio. Malong Rulebreaker es un centrocampista defensivo brutal, con estadísticas muy altas pese a que aún estamos en octubre. Pero como juega en la Bundesliga, no es necesario gastarnos esa cantidad de monedas en él.

El mediocentro camerunés no es imprescindible para un equipo de la liga alemana porque podemos sustituirlo fácilmente con Zakaria. Este MCD es uno de los jugadores más rentables relación calidad/precio de FIFA 21, una carta que atrás funciona muy bien pero tiene un coste ridículo (apenas 4.000 monedas).

Malong es más técnico y funcionará un poco mejor defendiendo en estático porque tiene nueve puntos extra de intercepción. Pero la diferencia entre ellos no muy grande, ya que Zakaria es más veloz y apenas tiene un punto menos de inteligencia y robo. Así que esta carta transferible rendirá de forma similar, a pesar de que cuesta 70.000 monedas menos.

Zakaria también es decente sacando el balón desde atrás. Su conducción no es tan precisa, pero apenas tiene dos puntos menos de pase en corto (llega a 83), por lo que tampoco nos molestará demasiado cuando debamos iniciar las jugadas.

Así que Malong Rulebreaker es un gran centrocampista defensivo, pero no recomendamos hacer su SBC porque tenemos a Zakaria por un precio muy bajo. Es mejor utilizar la alternativa transferible, y no perder para siempre las monedas que deberíamos sacrificar en el desafío.

Malong Rulebreakers FIFA 21 Ultimate Team links naranjas

Estilo de química recomendado

-Sombra: como ya va sobrado de fuerza (91), es más interesante aumentar su velocidad para que no notemos su pequeña falta de aceleración. Dicha estadística llegará a 81, y el sprint a 91. También tendrá 99 de intercepción, 70 de cabeceo, 90 en inteligencia, 95 en robo y 99 de entrada.

-Motor: si lo acompañáis con otro MCD muy sólido pero torpe, no es mala idea sacrificar el boost de estadísticas defensivas a cambio de que sea mejor con el balón en los pies. Subirá cinco puntos de ritmo en vez de diez, mejorará cinco puntos tanto el pase en corto como la visión, la agilidad también subirá cinco puntos, el balance diez y el dribling diez.

Soluciones al SBC

Desafío 1: Bundesliga

Recompensa: Sobre Mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
14.600 monedas en PS4, 17.450 en Xbox One y 17.350 en PC

Desafío 2: Valoración de Plantilla: 85

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team Malong Rulebreakers
62.450 monedas en PS4, 74.350 en Xbox One y 79.500 en PC

Recuerda que el SBC de Malong Rulebreaker expira el 31 de octubre. Te dejamos por aquí el artículo de Williams Rulebreaker y la guía para conseguir a Mukiele Rulebreaker. También la predicción de marquesinas europeas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...