Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Iñaki Williams Rulebreakers? ¿Qué mejora elijo? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Iñaki Williams Rulebreakers? ¿Qué mejora elijo? + Solución de su SBC

Podemos elegir entre mejorar su disparo o su regate

Publicado el 0

Arrancó el evento de los Rulebreakers e Iñaki Williams es uno de sus protagonistas. El delantero del Athletic de Bilbao está disponible, vía SBC, hasta el día 30 de octubre. Y la gran novedad del desafío es que podemos elegir entre dos versiones distintas de este futbolista. En una de ellas recibe una importante mejora del tiro, y en la otra del regate. ¿Merece la pena gastar monedas en este jugador? ¿Cuál es la elección más interesantes? Hablemos sobre ello.

Iñaki Williams Rulebreakers FIFA 21 Ultimate Team regate
Stats in game de la versión con más regate de Iñaki Williams Rulebreakers.
Iñaki Williams Rulebreakers FIFA 21 Ultimate Team tiro
Stats in game de la versión con más tiro de Iñaki Williams Rulebreakers.

Análisis de Iñaki Williams Rulebreakers

Las estadísticas de tiro y regate son distintas según la versión elegida pero el resto de características son iguales, así que vamos a hablar primero sobre lo que ambas cartas tienen en común. Las dos han perdido ritmo respecto a la versión normal, pero aún así cuenta con una velocidad correcta. Llega a 87 de aceleración y 88 de sprint, por lo que será muy veloz con Cazador como química.

Desgraciadamente, esta carta Rulebreakers mantiene el principal defecto de Williams: las dos estrellas de pierna mala. Es un delantero al que le cuesta destacar ante defensas encarreradas, ya que rara vez marcará un gol con su zurda y, si el rival conoce esta debilidad, no será sencillo que genere su propio disparo en un uno contra uno. Lo normal es que los buenos adversarios sepan dicho defecto, y se preocupen por cubrir su pierna mala.

Williams sí que cumple con las estrellas de skills (tiene cuatro), así que al menos podrá realizar movimientos muy útiles como la croqueta. Y si elegís la versión que potencia su regate, sabrá sacar aún más ventaja de esas filigranas.

Las cartas Rulebreakers han perdido velocidad pero ganan tres puntos de físico y seis de pase. Williams es ahora un poco más fuerte (85), y sabrá aprovechar esa potencia cuando se mida en carrera ante los defensores. Además de que sí será un pasador decente, ya que toca bien en corto (80) y su correcta visión (79) le permitirá enviar balones al hueco con cierta precisión. Esta es una mejora importante para que no pierda pelotas fáciles y arruine jugadas en ataque por ello.

Williams Rulebreakers links perfectos FIFA 21 Ultimate Team

Las estadísticas ya citadas pertenecen a ambas cartas. La diferencia entre ellas es que una versión potencia el tiro, y la otra hace lo propio con el regate. La que mejora su dribling no tiene un disparo sobresaliente pero sí muy decente, y que será fiable si utilizamos un estilo como Cazador. Al tener 82 de finalización, con dicha química pasaría a 92. Y también cumple con el posicionamiento (88), la potencia de tiro (88) y el disparo lejano (81).

Esta versión con regate es muy especial porque hay pocos delanteros, en FIFA 21, con su combinación de velocidad, buen dribling y fuerza. Pese a que es muy potente físicamente, tiene grandes números de regate. El balance baja a 80, pero el resto de estadísticas están por encima de 88. Y como también tiene 85 de fuerza, no será sencillo frenarlo en carrera. Sobre todo debemos destacar su 89 de agilidad y el 93 en dribling.

Mientras tanto, la versión con disparo sube todas las stats de tiro siete puntos, pero también baja siete el regate. Eso significa que empeora bastante su conducción de balón, ya que la agilidad baja hasta 82 y el balance decae peligrosamente. Apenas llegaría a 68, así que no notaríamos tanto su 85 de fuerza y soportaría menos los forcejeos con los rivales. Pero la parte positiva es que sería más fiable de cara a portería, ya que tendría un 89 de finalización y 88 de long shot.

Así que las dos versión de Iñaki Williams Rulebreakers destacan por tener una velocidad muy correcta, potencia física y números de pase bastante decentes. Las dos quedan muy limitadas atacando en estático por sus dos estrellas de pierna mala, pero sí que tienen cuatro de filigranas. Y mientras que una cuenta con un regate muy interesante y un tiro correcto, la otra es más fiable chutando pero no se moverá con tanta habilidad.

Williams Rulebreakers links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

El precio nos parece correcto, porque las versiones especiales de Iñaki Williams en FIFA suelen ser peores y más caras cuando son transferibles. Pero solo merecerá la pena en caso de que os guste este perfil concreto de delantero, y que estéis dispuestos a convivir con sus dos estrellas de pierna mala. Es un defecto muy grave, así que no todos los usuarios lo aceptarán.

Está claro que este DC no es útil para todo el mundo. Como rara vez marcará con su zurda, es difícil que destaque cuando el rival se encierre atrás y haya pocos espacios. Sobre todo si nuestro adversario es bueno defendiendo. Por ello, los que están acostumbrados a usar delanteros con cuatro o cinco estrellas de pierna mala notarán un hándicap importante. Más aún si suelen controlar los partidos y el rival está en su propia área con frecuencia.

Sin embargo, sí que es una carta interesante para aquellas personas que suelen jugar directo y al contraataque. Con espacios, Iñaki Williams Rulebreakers es un delantero único, ya que son muy pocos los que combinan su velocidad con fuerza y regate. Y este tipo de puntas funciona bien en FIFA 21, así que sería una inversión muy útil para quienes están acostumbrados a hacer ese tipo de juego.

El jugador del Athletic también tiene un valor extra por la escasez de delanteros competitivos de la Liga Santander. Hay opciones usables para equipos de precio bajo-medio, pero faltan cartas que den un salto de nivel y puedan compararse a los DC´s que solemos ver en plantillas de otras ligas. Quizá no sería tan interesante si jugase en la Premier, pero en la competición española sí que destaca respecto al resto de alternativas.

¿Qué versión es más interesante?

Aunque depende un poco de la confianza que tenga cada usuario con su tiro, nosotros nos quedamos con la versión que mejora el regate. Básicamente porque esa combinación de ritmo, fuerza y buena conducción de balón es lo que hace único a Williams Rulebreakers. Su característica más destacable es esa, por lo que no sería tan especial si tiene un dribling más vulgar.

El disparo de esta carta mejoraría bastante con Cazador como estilo. Pero si elegimos a la versión que tiene más tiro, no podremos aumentar su dribling con dicha química. Y si le aplicamos Motor para subir su regate, no sería tan rápido y, por tanto, no tendría tanto peligro jugando con espacios. Así que, pese a que fallará más ocasiones, la versión con mejor regate nos parece más interesante. Aunque su disparo no es tan alto de forma natural, podemos aumentarlo con Cazador y también subir su velocidad diez puntos.

Así que Iñaki Williams Rulebreakers no es una carta valiosa para todo el mundo, pero sí un gran delantero si os gusta atacar directo y aprovechar los espacios que dejan las defensas adelantadas. Os costará marcar con él cuando el rival se encierre en su área, pero hará muchísimo daño cuando pueda correr. Y la versión con regate nos parece más interesante, ya que nos encargaremos de mejorar el disparo con el estilo de química.

Williams Rulebreakers links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Cazador: para que Iñaki Williams funcione realmente bien con espacios, lo mejor es subir su velocidad todo lo posible. Con esta química tendrá 97 de aceleración y 98 de sprint, por lo que no será sencillo frenarlo en carrera. También recibirá un boost de cinco puntos en posicionamiento, diez de finalización y cinco de potencia de tiro.

Soluciones al SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
41.100 monedas en PS4, 49.600 en Xbox One y 48.000 en PC

Desafío 2: Derbi nacional

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team Iñaki Williams Rulebreakers SBC
57.700 monedas en PS4, 65.850 en Xbox One y 72.150 en PC

Esperamos que el artículo os haya parecido interesante. Te dejamos por aquí cuatro equipos competitivos para jugar FUT Champions y Division Rivals: de 60.000 monedasde 100.000de 400.000 y de 800.000. Puedes decirnos lo que quieras por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...