Colabora

FIFA 21: equipo muy barato para competir en FUT Champions

Fichas
Noticias

FIFA 21: equipo muy barato para competir en FUT Champions

Aprovechamos grandes cartas relación calidad/precio para hacer un once competitivo por apenas 60.000 monedas

Publicado el 0

Pese al retraso de un día, este fin de semana regresa el FUT Champions. Y para que cualquier persona pueda competir en condiciones en esta competición, hemos pensado en hacer un equipo que sea muy barato, pero pueda plantar cara a plantillas de mayor presupuesto.

Hemos creado un híbrido aprovechando varias gangas que encontramos en la Liga Santander y la Serie A. El once es bastante interesante relación calidad/precio, un equipo de garantías pese a que cuesta muy poco. Evidentemente tiene sus limitaciones y defectos, pero es complicado crear una plantilla más competitiva con solo 60.000 monedas.

FIFA 21 Ultimate Team equipo barato FUT Champions
El coste actual de la plantilla es de 59.100 monedas en PS4, 51.400 en Xbox y 67.950 en PC.

La formación elegida es un 4-4-2, aunque tenéis alternativas si preferís jugar con otro esquema. Si estáis acostumbrados al clásico 4-2-3-1, podríais usar a Joao Félix en el lugar de Ávila. Es más caro, pero puede jugar como mediapunta y tendrá diez de química gracias a su link verde con Marcos Llorente.

Principales fortalezas

  • Reuniendo gangas: este once es muy interesante, relación calidad/precio, porque nos permite utilizar bastantes jugadores que tienen un coste bajísimo pese a lo bien que rinden en el campo. Hay auténticas gangas como son Manolas, Capa o Marcos Llorente.
  • Centrales con buen ritmo: en FIFA 21, los atacantes veloces son más determinantes que en la pasada temporada. Así que es importante contar con defensores rápidos que puedan frenarlos. Tanto Manolas como Nacho destacan por su gran velocidad, a pesar del bajo precio que tienen.
  • Centro del campo rocoso pero técnico: Nainggolan y Marcos Llorente son dos mediocentros muy completos. Tienen buenos números de pase, work rate alto/alto y un físico muy correcto. Además saben compenetrarse bien, ya que el belga es más fino regateando y tiene mejores stats defensivas pero falla en la velocidad, mientras que el español no dribla tan bien aunque sí posee un ritmo privilegiado.
  • Delanteros con gol y estrellas: Lautaro llega a 86 de finalización y tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. El Chimy Ávila alcanza el 82 en dicha estadística, y se queda en tres de skills pero cuenta con cinco de pierna mala. Son dos DC´s muy fiables dentro del área.

Principales defectos

  • Laterales de bajo ritmo: ni Alex Sandro ni Capa destacan por su velocidad. Sobre todo el brasileño, que puede pasarlo mal ante extremos de primer nivel. Son dos defensores sólidos con Sombra como química, pero los sentiremos algo lentos si usamos otro estilo.
  • Extremos con carencias: tanto Portu como Deulofeu son rápidos pero fallan en algunos aspectos importantes. El futbolista de la Real apenas tiene tres estrellas de skills, y el del Udinese bajará su rendimiento con el paso de los minutos por culpa de su 69 en stamina.
  • Falta un delantero hábil con el regate: Lautaro Martínez y el Chimy Ávila son dos jugadores de un perfil similar. Delanteros potentes físicamente, con gol y una conducción de balón que solo llega a decente. No podemos decir que sean torpes, pero tampoco son los típicos atacantes de regate endiablado.

Ander Capa

Ya hemos hablado sobre él en bastantes ocasiones. Es uno de los mejores defensores de FIFA 21 relación calidad/precio. Con Sombra es un lateral muy sólido, pese a sus stats defensivas mejorables, porque cuenta con una fuerza privilegiada (86). Y aunque no es un especialista ofensivo, sí que tiene números muy decentes de regate y pase. Su work rate alto/alto hace que rinda aún mejor.

Nacho

Central muy barato con una fuerza aceptable (79), stats defensivas sólidas y un sprint alto (83) que le permite funcionar muy bien cuando adelantamos la defensa y el rival tiene espacio para correr. El desequilibrio de su ritmo es una de sus principales virtudes, ya que en carreras largas lo sentimos veloz. Con Sombra funcionará genial, aunque tampoco irá mal con Ancla.

Manolas

Relación calidad/precio, es uno de los mejores centrales de FIFA 21. Como juega en la Serie A y solo tiene 83 de media, no es tan caro como debería. Cumple con la fuerza (81) y sorprende por su alto ritmo (83) y sus números privilegiados de intercepción (86), inteligencia (85), robo (85) y entrada (87). Si estuviese en la Premier League, lo normal sería que costase más de 100.000 monedas. También rendirá a buen nivel con Ancla o Sombra.

Alex Sandro

El jugador más caro de esta plantilla y uno de los que más dudas deja. No es tan interesante relación calidad/precio, pero lo hemos elegido por la escasez de LI´s competitivos en la Serie A. Su bajo ritmo nos obliga a ponerle Sombra. Con dicho estilo, será un jugador seguro por sus buenas stats defensivas y el 77 de fuerza. También puede aportar en ataque por su decente dribling, el 70 de visión y el 81 de pase en corto.

Marcos Llorente

Otra ganga de la plantilla. La versión económica de Fede Valverde pese a que es prácticamente igual por stats, work rate y estrellas. Un centrocampista de orientación defensiva pero que también sabe circular el balón y no es demasiado torpe conduciendo. Puede marcar goles si se suma al ataque, y su ritmo privilegiado hace que el resto de números luzcan aún mejor en el campo.

Nainggolan

Apenas llega a 71 de ritmo pero Marcos Llorente está a su lado para compensar esa lentitud. Quitando dicho defecto, es un mediocentro espectacular que también tiene work rate alto/alto y rinde a gran nivel tanto en ataque como en defensa. Sorprende que un MC sea tan barato con sus números de intercepción (86), inteligencia (83), robo (86) y entrada (90).

Él será el principal organizador del juego y puede marcar goles de vez en cuando gracias a su buen disparo. Tendríamos que ponerle Sombra si queremos que rinda al máximo nivel.

Portu

Extremo con unas estadísticas espectaculares que falla en sus estrellas. Apenas tiene tres de skills, y por ello podemos sentirlo limitado en ciertas ocasiones. Pero de todos modos es muy útil por su velocidad, disparo y buen pase. También cumple con el regate y el 73 de fuerza le permite proteger bien el balón. No baja el ritmo con el paso de los minutos gracias a su 89 de stamina. Cazador, Motor o Rematador son química interesantes.

Deulofeu

No está al nivel del resto de cartas pero sí es usable. Podéis sustituirlo por Insigne si estáis dispuestos a hacer un esfuerzo económico. Su principal problema es que solo llega a 69 de stamina, así que le costará estar en buen estado en los finales de partido. Aunque al menos es veloz, tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala y números decentes de regate, pase y disparo.

Lautaro Martínez

No es el perfil de delantero que más estamos viendo en FIFA 21, pero sí puede funcionar a buen nivel gracias a sus equilibradas stats. Combina un 83 de fuerza con un regate considerable, ritmo aceptable y 86 de finalización. Es más que un delantero de área, cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y está a un precio relativamente asequible. Lo ideal es usarlo con Cazador.

Chimy Ávila

Ya publicamos una review sobre él. Es un gran delantero relación calidad/precio porque su coste es ridículo. Sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de pierna mala. Notaréis sus carencias ante defensores de primerísimo nivel, pero está bastante bien para lo poco que cuesta. Es muy similar a Lautaro, ya que también combina fuerza y buena finalización con un ritmo decente.

Si queréis utilizar un MCO en el equipo, podéis usar a Joao Félix en lugar del delantero de Osasuna. Y si preferís colocar a alguien más rápido para jugar al contraataque, Iñaki Williams también sería una opción válida.

Esperamos que el equipo te parezca interesante. Te dejamos por aquí nuestro ranking de centrales y laterales derechos de la Liga Santander. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0

FIFA 21: Banega lidera el TOTS de la Liga Profesional Saudí +Te Vrede gratuito

Aparecerán en las próximas recompensas de FUT Champions

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...