Además de Kimmich, Schick y Shaqiri Summer Stars, acaba de aparecer un Desafío de Creación de Plantilla en el que recibimos tres futbolistas de Dinamarca. Cada uno de ellos aparece en un SBC individual y, si completamos los tres, obtenemos un Sobre de Jugadores Top de Oro intransferible. Pero no es necesario gastar monedas en todos estas cartas, podemos simplemente elegir aquel o aquellos Jugadores de Nación que sean interesantes para nuestro equipo. Veamos ahora si Martin Braithwaite es uno de ellos, está disponible hasta el 13 de julio.
Estamos ante un delantero bastante completo, que no falla gravemente en ningún aspecto y puede ofrecer un buen rendimiento en plantillas competitivas. Pero no es uno de los mejores atacantes de FIFA 21, le faltan aquellos recursos que sí poseen otras cartas más exclusivas. No marca diferencias como sí hacen otros futbolistas con cinco estrellas de skills o pierna mala, ya que él se queda en cuatro en ambos aspectos.
Sus stats son muy buenas, empezando por el equilibrado 94 de ritmo. Está genial que tenga la misma aceleración que sprint, porque los dos atributos alcanzarán la perfección con Halcón o Motor. Es veloz en cualquier situación y su 90 de stamina es más que correcto para este momento de la temporada. Si lo usamos como DC y no lo obligamos a correr durante los noventa minutos, llegará en un buen estado a los finales de partido.
Sus números de disparo también son convincentes. Braithwaite Jugador de Nación llega a 93 de posicionamiento, 95 en finalización, 95 de potencia de tiro y 88 en disparo lejano. La última estadística sube a 98 con Halcón, aunque no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad". Pero si aplicamos Halcón, marcará la mayoría de ocasiones claras desde cerca. Ya sea con zurda o diestra, porque sube definición y shot power a 99.
El problema del delantero danés, respecto a otras alternativas, es que hay cartas con más capacidad para generar sus propias oportunidades. Como se queda en cuatro estrellas de skills y pierna mala, no cuenta con ciertos recursos que pueden ser muy útiles en partidos igualados. Su conducción de balón es buena, pero no ejecuta movimientos como la elástica y los rivales más competitivos sacarán ventaja de esa carencia. Por ello, chuta bien pero hay futbolistas que son aún más letales en los últimos metros.
El regate es convincente, Braithwaite Jugador de Nación no es un delantero excesivamente alto (1'77), su Body Type es "Equilibrado" y cuenta con algo de fuerza (86) para soportar los forcejeos. No es un futbolista endeble pero tampoco torpe con la pelota, ya que las stats de dribling quedan balanceadas. Apenas decae en la reacción (88), pero no es una bajada demasiado preocupante y la agilidad llega a 95. Aunque está claro que no es uno de los mejores dribladores de FIFA 21, tampoco es un atacante tosco. Cumple con esta faceta del juego.
Con su pase sucede lo mismo que con la conducción de balón. No es mala, pero tampoco nos sorprenderá y hay alternativas aún más precisas. El 95 de pase en corto está genial, pero ojalá tuviese menos puntos en dicha estadística y la visión quedase un poco más alta (89). Aunque acertará en la mayoría de envíos sencillos, no cuenta con la calidad de otros DC´s para asistir al espacio.
En resumen, Braithwaite Jugador de Nación es un delantero muy completo, sin ningún defecto grave y cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala. Pero no es un futbolista de primer nivel porque, en este momento de FIFA 21, podemos comprar muchas cartas con números similares, que cuentan con ciertos recursos extra por sus estrellas, por poseer rasgos como "Disparo de Calidad" o por destacar más en ciertas estadísticas importantes. Es muy usable y ofrece un buen rendimiento, pero podemos remplazarlo con facilidad por atacantes aún más peligrosos.
Relación calidad/precio no es horrible, pero sí un poco caro porque la Liga Santander cuenta con auténticas gangas en esa posición. No es una carta que aconsejamos si ya tienes un buen equipo y un presupuesto considerable, seguro que puedes conseguir DC´s con más cualidades. Y si no vas sobrado de monedas, solo sería interesante en caso de que tengas muy pocas coins, pero sí bastantes medias intransferibles para hacer el SBC.
Si puedes fichar a Joao Félix Festival of FUTball e Isak Summer Stars, no aconsejamos completar este desafío porque son cartas más completas. El portugués encaja genial en el meta de FIFA 21, es transferible y cuesta 245.000 monedas. Mientras que el sueco cuesta más o menos lo mismo que Braithwaite Jugador de Nación y, aunque lejos del área es más torpe por su 1'92 de altura, como delantero de área es superior por sus cinco estrellas de filigranas y por su precisión como pasador. Es una carta aún más interesante, que además podemos vender en cualquier momento. Contando con estas dos opciones, el danés no es aconsejable porque no los supera.
Así que este futbolista SBC no es una mala opción, pero contamos con alternativas en el mercado que son aún mejores. Si puedes comprarlas, no hagas este Desafío de Creación de Plantillas. Solo merece la pena si no cuentas con monedas, pero sí con medias intransferibles en tu club.
-Halcón: Su ritmo alcanza la perfección, sube la fuerza a 91 y llega a 99 en finalización y shot power. Además de que el posicionamiento y el long shot se quedan en 98.
-Motor: Alternativa válida si quieres que sea más hábil con la pelota. Mejora cuatro puntos la agilidad, nueve el balance y siete el dribling (las tres estadísticas llegan a 99). Además de recibir un +5 de pase en corto y visión. El problema es que chutando no será tan preciso, porque no aumenta 95 de finalización y shot power.
Recuerda que el SBC de Braithwaite Jugador de Nación está disponible hasta el 13 de julio. Aquí tienes las mejores plantillas baratas para el nuevo torneo de FIFA 21 Ultimate Team (en el que podemos conseguir un Megasobre Único gratuito). Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas