Tenemos nuevo partido Showdown y McTominay es el representante del Manchester United. Si su equipo gana al Liverpool el próximo domingo, esta carta especial mejorará dos puntos extra. Y en caso de empate, el boost sería de un solo punto. Veamos si es un futbolista de valor.
Como decimos siempre, analizamos las cartas Showdown según sus estadísticas actuales, ya que no sabemos qué sucederá en el partido.
McTominay es el típico centrocampista que destaca por su privilegiado físico, aunque el ritmo es bastante mejorable. 75 de aceleración y 76 en sprint es correcto, pero queda lejos del que poseen los mediocentros más competitivos del juego. Y por culpa de él, sufriremos en ciertas ocasiones y habrá situaciones en las que no llegará a tiempo a cortar un pase, o a impedir una carrera del rival. Sobre todo puede suceder en contraataques.
Pese a no contar con un ritmo top, es un gran defensor por combinar 91 de fuerza, 91 en stamina y 1'93 de altura. Como las stats defensivas son correctas, podrá imponerse físicamente y será sencillo robar balones gracias a su contundencia física. Recuerda a cartas como Kondogbia Metamorfo, de FIFA 20. Si os gusta ser dominantes en los forcejeos, apreciaréis esta cualidad de McTominay Showdown.
Rendirá a gran nivel en los uno contra uno, y sí puede sufrir más a la hora de cortar envíos del rival. Por su pequeña falta de ritmo, y porque la inteligencia se queda en 81 pero apenas sube cinco puntos con Sombra como química. En ese sentido, es peor que alternativas como Kanté oro.
Así que atrás es perjudicado por su escasa rapidez, pero aún así convence por sus increíbles condiciones físicas, que combina con las stats defensivas y el work rate alto/alto. Y en ataque también cuenta con ciertas cualidades, aunque está lejos de ser un jugón.
Debe ser el MC defensivo del equipo, y que otra carta se encargue de organizar nuestras jugadas en campo rival. El 83 general de regate es engañoso porque solo tiene tres estrellas de skills, 75 de agilidad y 68 en balance. Su calidad es aceptable, pero conviene acompañarlo con alguien más creativo, más habilidoso con la pelota.
Su pase es mucho más convincente. 83 de visión y 89 de pase en corto está genial para un MCD de orientación defensiva. Será preciso en la salida de balón, e incluso puede sorprender con algún triangulazo de vez en cuando. Y además, también podrá marcar goles en situaciones claras gracias su 73 de finalización. Incluso funcionará un poco mejor de lo esperado por el 90 en shot power.
Así que McTominay no es un fino mediocentro capaz de dirigir a un equipo en ataque, pero sí cuenta con ciertos recursos que podemos aprovechar. Y por el work rate alto/alto, estará dispuesto a ayudar en nuestras jugadas ofensivas.
Pese a su ritmo mejorable, esta versión Showdown es competitiva y puede rendir a buen nivel siempre y cuando conozcamos sus defectos y sepamos explotar las virtudes. Es un tipo de MCD muy específico, que no es útil para todo el mundo por su torpe conducción de balón, el 81 de intercepción y la escasez de velocidad. Pero si apreciáis su contundencia física y está acompañado de alguien más habilidoso, puede funcionar en equipo de la Premier League.
Solo si únicamente usas cartas de la Premier League y aprecias mucho este perfil de mediocentro, que destaca por ser muy contundente forcejeando pero puede sufrir cuando el rival tiene espacios para atacar. En otras competiciones hay opciones más interesantes, con un físico peor pero con un ritmo mayor. Aunque si vuestra plantilla es full liga inglesa, merece la pena en caso de que os encante este tipo de carta.
Un boost de victoria le sentaría genial por el +2 de ritmo, pero no sabemos qué sucederá en el partido. Ahora mismo, es un jugador útil por esa combinación de stats defensivas correctas, con fuerza espectacular y 1'92 de altura. Pero la mejora en su velocidad sería bastante importante.
Si no os importa demasiado ser menos contundentes en los forcejeos físicos, podéis optar por alternativas transferibles como Kanté o Ndidi RTTF. Ninguno de ellos cuenta tampoco con un sprint espectacular, pero podéis venderlos en cualquier momento y funcionan mejor cortando pases. Saben camuflar mejor esa pequeña falta de velocidad con su buen posicionamiento. Además, Ndidi podría mejorar las stats en el futuro.
Así que esta carta ni mucho menos es obligatoria para los usuarios con plantillas de la Premier League, pero sí es interesante en caso de que os guste este perfil específico de mediocentro que sabe imponerse mediante su potencia física. Si apreciáis bastante esta cualidad y estáis dispuestos a soportar su carencia de ritmo y regate, no es una ganga pero sí un fichaje útil.
-Sombra: es necesario mejorar su ritmo todo lo posible. Tendría 85 de aceleración, 86 en sprint, 92 de intercepción, 89 de cabeceo, 86 en inteligencia, 97 de robo y 94 de entrada.
Desafío 1: Manchester United
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Te dejamos por aquí las reviews de Kaká y Owen Prime. También el análisis de Guedes Jugador de Liga (carta free to play). Puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas