Continúan llegando cartas en SBC. Ya hablamos sobre Lukas Podolski y Rodrigo Palacio. Hoy ha aparecido la versión FUT Birthday de Mesut Özil, que destaca por contar con cinco estrellas de pierna mala y cuatro de filigranas. ¿Es un mediapunta competitivo? ¿Este año sí merece la pena? Hablemos sobre ello. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 4 de abril.
Esta carta no tiene ningún defecto grave, pero sí es mejorable en algunos aspectos. Y uno de ellos es su ritmo, que queda desequilibrado a favor de la aceleración. Por un lado es positivo porque dicho atributo será perfecto con Cazador y lo sentiremos explosivo cuando arranque. Pero el sprint solo puede llegar a 95, así que perderá algo de velocidad en las carreras largas. Como su stamina es correcta pero no impresionante (83), no es la mejor opción para jugar al contraataque. Funcionará decentemente en ese tipo de situaciones, aunque hay alternativas más peligrosas con espacios.
Özil FUT Birthday tiene bastante calidad, pero el 93 general de regate es un poco engañoso. Sin ser un futbolista torpe, es cierto que las estadísticas de agilidad (88) y balance (85) bajan respecto al resto. Ni mucho menos es un punto débil y driblará muy bien. Pero no es tan fino como podríamos pensar por ese 93 general, ya que también es alto (1'80) y tiene cierta fuerza (75). Lo dicho, no es un defecto pero no esperéis que pueda moverse como Neymar o Messi. No es el mejor regateador de FIFA 21, pese a ser muy bueno.
Sí es uno de los más precisos asistiendo. Está genial que llegue a 95 de visión y 93 de pase en corto. Esta habilidad para circular el balón, junto a su conducción y aceleración, hace que sea un mediapunta exquisito. Un jugador que, en ciertos estilos de juego, puede ser muy útil detrás de los delanteros con sus envíos y movimientos. Es un MCO puro disfrutable y que rara vez fallará un pase sencillo. Ante rivales muy hábiles defendiendo, agradecemos contar con este tipo de futbolista.
El disparo de Özil FUT Birthday no es top, pero se quedará muy cerca de ello con Cazador. El 85 de long shot es correcto y lo que más notaremos es su 87 de shot power, que con la química subirá a 92. Está muy bien en este momento de FIFA 21, pero no roza la excelencia como sí hacen los mejores goleadores de Ultimate Team. Por eso queda un peldaño por debajo de ellos. Aunque de todos modos, será muy fiable porque la definición subirá hasta 97 y cuenta con los rasgos de "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Cuando chute con R1 (RB en Xbox) será aún más seguro. Además de que realizará desmarques muy inteligentes por el 95 de posicionamiento, que con el estilo llegará a 99.
Esos convincentes números serán mucho más peligrosos por todos los recursos de Özil FUT Birthday. Al ser un futbolista con calidad, aceleración perfecta con Cazador, cuatro estrellas de filigranas y cinco de pierna mala; será muy sencillo que genere sus propias ocasiones en los últimos metros. No es fácil frenarlo dentro del área por moverse ágilmente y poder chutar igual de bien con ambos pies.
Así que estamos ante un gran atacante, que sobre todo disfrutaremos si nos gusta hacer un fútbol de posesión y encerrar al rival en su área. El alemán es muy bueno creando oportunidades de gol, ya sea mediante un pase preciso o por disparar con cualquiera de sus piernas. Es un MCO muy competitivo, aunque no sorprenderá tanto si soléis jugar rápido y aprovechar los contragolpes. Es el típico jugador que luce sus cualidades con ataques estáticos.
Por último, decir que el 83 de resistencia es correcto ahora mismo, pero le resta valor si queréis usarlo como extremo. Su posición ideal es la mediapunta, en banda es mucho más complicado que luzca sus virtudes y notaremos más los puntos débiles. Si juega por dentro, esa stamina no es un problema ahora mismo. Puede llegar a serlo dentro de unos meses, pero actualmente es suficiente.
Sí, siempre y cuando seas capaz de darle química en tu plantilla. Si puedes incluirlo en el once y no basas tu juego en los contraataques, Özil FUT Birthday es bastante interesante relación calidad/precio. Aunque su sprint no sea perfecto, tiene muchos puntos positivos y es económico. Si puede ser titular en tu equipo, es un gran refuerzo a coste asequible.
Tiene link verde con Lukas Podolski y, aunque el delantero alemán no es tan interesante como Mesut, forman una buena pareja de atacantes y no cuestan demasiado. Si no tenéis demasiadas monedas y os gusta dominar mediante la posesión, este dúo es valioso en caso de que no podáis acceder a cartas más caras.
No es imposible darle química porque Alemania cuenta con bastantes jugadores competitivos, como son los casos de Lars y Sven Bender Fin de Una Era (todavía están disponibles en SBC). Es un país con jugadores útiles en casi todas las posiciones, así que podéis enlazar a Özil FUT Birthday en onces de nivel. Aunque claro, también depende de los futbolistas que tengas en tu club y de cuáles son tus ligas o nacionalidades preferidas.
-Cazador: es importante que aumente su velocidad y también agradece el boost de tiro, para que las cinco estrellas de pierna mala sean mucho más efectivas. Llegará a 99 de posicionamiento y aceleración, la definición sube a 97, el sprint a 95 y el shot power a 92.
Desafío 1: Real Madrid
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Mesut Özil expira el 4 de abril. Aquí tienes la guía y el análisis de Huntelaar FUT Birthday. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas