Continúan llegando jugadores SBC por partida doble. Ayer vimos a Sancho POTM y Rabiot Moments, hoy es el turno de los hermanos Bender. Ambos han recibido una versión Fin de Una Era, y en este artículo hablaremos sobre el central. Su Desafío de Creación de Plantillas expira el 3 de abril. Veamos si es un jugador interesante.
Sven Bender solo flojea en la aceleración (76), pero alcanza el notable en el resto de estadísticas importantes para la posición de central. Aunque su arrancada es mejorable, sigue siendo correcta en este momento de FIFA 21 y cuenta con un sprint privilegiado que llegará a 95 con Sombra como química. Pero lo más destacable son sus números defensivos.
Está genial que un central tenga atributos tan equilibrados de intercepción (91), inteligencia (91), robo (90) y entrada (89). Sobre todo son importantes los dos primeros, ya que le permitirán ser muy fiable a la hora de cortar envíos. Casi siempre estará colocado en el lugar correcto y, gracias a esa capacidad de intuición, sabrá disimular mejor su 76 de aceleración.
Con Sombra como química, robo e intercepción serán perfectos. Pero hay DFC´s más contundentes que Sven Bender en el uno contra uno, ya que mide 1'86 y llega al 85 de fuerza. Ni mucho menos son malos números, solo que hay alternativas con mayor poderío físico. Aunque tampoco podemos considerar esto un error grosero, hay defensores que son muy competitivos en FIFA 21 sin tener que llegar al 1'90 de altura o contar con una fuerza superior a 90.
Otro aspecto positivo de este Fin de Una Era es su 84 de stamina. Está genial para el puesto de central, hará que su aceleración moleste menos y le permitirá ser aún más fiable cuando deba perseguir a los rivales en carreras largas. Es un jugador que funcionará muy bien si os gusta presionar con frecuencia y que vuestra línea defensiva esté adelantada.
Respecto a su trato con el balón, Sven Bender tiene una conducción aceptable para su posición y su pase deja un buen sabor de boca. No es habitual que los DFC´s lleguen a 93 de pase en corto, 83 de pase en largo y 77 en visión. Sabrá sacar la pelota desde atrás con cierta habilidad.
Así que no estamos ante un central perfecto porque podría ser más contundente en los forcejeos y, sobre todo, más rápido en la arrancada. Eso lo hará menos seguro cuando el rival cuente con atacantes muy explosivos y sepa aprovechar sus recursos cerca del área. Pero no es un defecto imperdonable y su nivel es bastante alto en el resto de aspectos. En este momento de FIFA 21, este Fin de Una Era es una versión muy competitiva.
No es obligatorio porque la Bundesliga es, probablemente, la competición con más DFC´s útiles y de coste asequible. Podría ser sustituido muy decentemente por Hinteregger Headliners y Elvedi SIF. Pero si ya tienes un equipo de nivel y cuentas con cierto presupuesto o medias intransferibles, es un fichaje interesante y que vale lo que cuesta. Relación calidad/precio está muy bien.
También merece la pena en caso de que necesites un defensor alemán. Aunque otras alternativas tengan mejor aceleración, su combinación de 91 en inteligencia e intercepción hará que sea fiable. Y el 85 de sprint le permitirá medirse en carrera a delanteros veloces, además de que podrá mantener su nivel con el paso de los minutos por la notable stamina.
Sven Bender puede ser muy valioso, junto a su hermano, si necesitáis un DFC y un LD competitivos pero no sabéis a quién usar por problemas de química. Al tener perfect link entre ellos, es más sencillo crear un híbrido interesante. Con usar un guardameta alemán o de su liga, ambos disfrutarían de todo el boost del estilo. El artículo del lateral será publicado en apenas una hora (es posible que ya esté listo, búscalo en la web).
Así que este Fin de Una Era ni mucho menos es obligatorio para equipos de su competición, porque la Bundesliga cuenta con bastantes centrales usables y tenemos dos alternativas muy correctas en el mercado como Hinteregger Headliners y Elvedi SIF. Pero si piensas utilizarlo durante bastante tiempo, y ya cuentas con un equipo competitivo y monedas suficientes para permitirte este tipo de fichajes, sí es un jugador útil que justifica su precio.
-Sombra: por su aceleración, puede sufrir demasiado si lo utilizamos con otro estilo. Esta química hará que dicho atributo llegue a 86, el sprint será alto (95) y alcanzará la perfección en intercepción, robo y entrada. Además de llegar a 96 en inteligencia, algo muy positivo para su rendimiento.
Desafío 1: Der BVB
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Defensa gemela
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Sven Bender Fin de Una Era expira el 3 de abril. Aquí tienes la guía para conseguir a Olivier Giroud Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas