Tal y como dijimos ayer, David Beckham ha sido confirmado como Icono para FIFA 21. Además de contar con cuatro cartas como cualquier otro Icono, tendrá una gratuita.
Hasta el día 27 de noviembre no sabremos cómo serán estas ni las estadísticas que tendrán, pero hoy vamos a intentar averiguar qué etapas y momentos de su carrera se verán reflejadas en esas cuatro cartas.
La carrera del mediático jugador inglés fue de más a menos, pero siempre fue un referente para muchos aficionados al fútbol por la elegancia con la que se movía por los terrenos de juego. Su carta de menor valoración la situamos en Los Angeles Galaxy. Tras una tormentosa relación con el ex-entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, decidió abandonar el club de Concha Espina al final de la temporada 2006/07 para recalar en la MLS.
Se convirtió en la estrella más mediática de la liga estadounidense, pero no por ello olvidó su carrera futbolística. Permaneció seis años en el club, con alguna cesión entremedias al Milan y al PSG, y ganó dos ligas de la MLS en las temporadas 2010/11 y 2011/12. Sus registros ofensivos siguieron siendo muy buenos, superando los 15 goles generados (goles + asistencias) en la mitad de temporadas que militó en el club angelino.
Seguramente la etapa que más recordemos aquí en España sea la que tuvo por el Real Madrid. Fue uno de los fichajes galácticos de principios del siglo XXI que realizó el presidente Florentino Pérez y venía de ser uno de los mejores jugadores de la Premier League. La "Beckhamanía" se desató en Madrid. Atrajo muchos focos y potenció aun más un equipo que contaba con otras leyendas del calibre de Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário o Luis Figo.
La constelación de estrellas que se reunieron en la capital de España presagiaban grandes éxitos para los "merengues", pero sin embargo no resultó positiva por problemas de distinta índole. Muchos cambios de entrenador, la gestión de los egos y un sinfín más de contratiempos limitaron el tremendo potencial del equipo. Durante su estancia solo ganaron una Liga y una Supercopa de España, pero dejó buen recuerdo para los aficionados por su grandes goles de falta y sus centros milimétricos.
La mejor cara del jugador de banda inglés se vio en Mánchester. Estuvo 11 años vistiendo la camiseta de los 'Red Devils' y allí cosechó sus mejores resultados. En el aspecto individual cabe destacar que en siete oportunidades terminó la temporada marcando o asistiendo en más de 20 goles. Sin duda un torrente ofensivo para su equipo. Era un espectáculo verlo jugar en el campo y llamó la atención del resto de clubes europeos. Real Madrid y Barcelona fueron sus principales seguidores y el resto es historia.
Alzó ni más ni menos que 12 títulos, remarcando 7 títulos de liga y 1 Champions League. No hablamos de una Champions cualquiera, ya que fue la famosa final entre el Manchester United y el Bayern de Múnich de 1999 en el Camp Nou. Una final para la historia en la que el United consiguió remontar un 1-0 en contra en el tiempo añadido. Dos goles que vinieron tras sendos córneres botados por David Beckham.
La final de la Copa de Europa de 1999 fue uno de los mejores momentos de la carrera del inglés, pero consideramos que hay otro que lo elevó a los altares del fútbol y que es también muy recordado por los británicos. Nos referimos al encuentro Inglaterra vs. Grecia de la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón del año 2002.
Los ingleses venían de ganar el partido anterior a Alemania por 1-5, por lo que llegaban a la última jornada como líderes consolidados y teniendo que jugar contra una Grecia que ya no se juagaba nada. Con un empate les valía para evitar la repesca, pero el partido no salió como ellos pensaban. Los griegos salieron a por todas y llegaron al final del encuentro ganando 1-2. De terminar así el partido hubiera sido una vergüenza histórica de la selección inglesa, pero Beckham salió al rescate de los suyos. Metió un golazo de falta en el descuento para terminar empatando el choque y clasificarse de manera directa al Mundial 2002. Una gesta por la que todavía se le sigue recordando.
Te dejamos por aquí las instrucciones para ver el estado de tu conexión durante los partidos online de Ultimate Team, y nuestras impresiones sobre la presión tras el último parche. Puedes comentarnos cualquier duda o sugerencia vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas