Una vez termine la semana de la Liga Santander, el próximo TOTS de liga principal será para la Bundesliga. Salvo gran sorpresa, llegará a FIFA 21 el viernes 14 de mayo. Así que aquí tenéis nuestra predicción sobre este Equipo de la Temporada.
Al igual que sucedió con la plantilla de la Comunidad, los jugadores de la competición alemana han sido seleccionados para una prelista y la comunidad pudo votar a sus favoritos. Pero EA Sports también decide quiénes son los elegidos. Hemos tenido en cuenta este sistema a la hora de escoger entre distintos jugadores. Suponemos que aquellos más populares en Ultimate Team tienen más posibilidades de aparecer, porque la gente los vota. Aclarado esto, vamos con el equipo titular y los distintos tipos de cartas que pueden llegar como free to play o en Desafíos de Creación de Plantillas.
Equipo de la Temporada
Portería y defensas
Péter Gulácsi: Si nos referimos exclusivamente a los méritos, el guardameta húngaro ha sido el mejor de la temporada en la liga alemana.
Alphonso Davies: El caso del canadiense es peculiar. Su temporada ha estado lejos de ser brillante, pero es muy probable que la gente le haya votado debido a su popularidad en el juego. Ridle Baku (LD del Wolfsburgo) ha hecho una gran campaña que se puede ver opacada por la inclusión del lateral del Bayern en el Equipo de la Temporada. Viendo la dinámica de anteriores TOTS, suponemos que será ligeramente peor que la versión TOTY. Aunque debería mantener un nivel alto y, gracias a las cuatro estrellas de skills y pierna mala, será un LI muy peligroso en campo contrario que también impone su condiciones físicas a la hora de defender.
Mats Hummels: El experimentado central germano ha sido uno de los pilares defensivos del Dortmund este año. Si su ritmo fuese adecuado para este momento de FIFA 21, sería el típico defensor muy contundente que destaca por su envergadura. Pero dependerá del boost de velocidad, si es lento no estará a la altura de otras alternativas de la Bundesliga.
John Brooks: Uno de los principales culpables de la buena temporada del Wolfsburgo es el zaguero estadounidense. Como el ritmo de su carta base es mejor que el de Hummels, este defensor tiene más probabilidades de ser interesante. Al partir de una media baja, podría aparecer bastante en sobres y ser asequible.
Raphaël Guerreiro: Ha sido una de las principales armas ofensivas del Borussia Dortmund. Un defensa con mucha incidencia en ataque. Si cuenta con la velocidad adecuada para el puesto de lateral izquierdo, será bastante útil para híbridos de Portugal. En este nacionalidad encontramos pocos LI´s usables, Diogo Dalot Future Stars es el más convincente pero juega a banda cambiada.
Centrocampistas
Joshua Kimmich: La pieza clave de la sala de máquinas del Bayern de Múnich. Esperamos una carta peor que el TOTY, aunque debería contar con estadísticas muy completas de todas formas. Por su nacionalidad y club, es sencillo incluirlo en plantillas competitivas.
Leon Goretzka: El ex-jugador del Schalke 04 ha sido el box-to-box ideal para los bárbaros. Decisivo en las dos áreas. Debería ser otro mediocentro completo, con menos calidad que Kimmich pero más poderoso físicamente. Tanto él como su compañero aumentarían bastante su valor si recibiesen un boost de skills, al igual que sucedió con Fede Valverde en el TOTS de la Comunidad.
Thomas Müller: Un generador de juego inagotable. Esperamos que su TOTS sea aún más hábil que la carta Moments. Como esta contaba con cuatro estrellas de skills, lo lógico sería que la nueva versión también pueda ejecutar movimientos como la croqueta.
Jadon Sancho: Su temporada ha ido de menos a más. Aunque solo tiene tres estrellas de pierna mala, es un extremo interesante para quienes disfrutan de los dribladores. Cuenta con una de las conducciones de balón más peligrosas en FIFA 21.
Filip Kostic: El gran año del Eintracht de Frankfurt se resume en ciertos jugadores y Kostic es uno de ellos. Si no mejoran sus estrellas, no será demasiado interesante. Aunque cuente con grandes números, queda limitado en los últimos metros por las tres de skills y las dos en pierna mala. Lo previsible es que reciba un +1 en el último aspecto, pero tampoco aumentaría demasiado su valor. Seguiría siendo impreciso con la diestra.
Delanteros
Robert Lewandowski: Ha dominado la Bundesliga. Como su versión TOTY cuesta un millón de monedas, esta no debería ser exageradamente cara. Podría ser una opción interesante para quienes no suelen aprovechar las cinco estrellas de filigranas.
Erling Haaland: El joven noruego sigue progresando, aunque es muy complicado que sea un futbolista interesante en Ultimate Team relación calidad/precio. Si no mejoran sus estrellas, estará limitado dentro del área. Y si recibe un boost de skills y/o pierna mala, es bastante probable que sea demasiado caro. Al ser tan popular, es difícil que merezca la pena.
André Silva: Otro de los jugadores clave de los de Frankfurt. Es una lástima que apenas llegue a tres de pierna mala. Podría ser usable si recibe una buen boost en sus estadísticas y su precio es bajo.
Wout Weghorst: Un delantero tanque de los que siempre funcionan en Alemania. Es otro DC que no encaja bien en el meta de FIFA 21. Deberían mejorarlo una barbaridad para que fuese valioso.
Andrej Kramaric: Un atacante fiable y con gran repercusión en los tantos del Hoffenheim. Él tiene más posibilidades de ser útil que otros futbolistas de esta lista, porque ya cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Su nivel dependerá sobre todo de las estadísticas de ritmo.
TOTS Gratuitos o en SBC
Maximilian Arnold: Buena campaña. Podría convertirse en el típico centrocampista completo que ofrece un buen nivel en ambos lados del campo. Aunque deberían aumentar sus estrellas de skills y pierna mala para que fuese más útil arriba. Sus versiones anteriores apenas llegan a tres y dos respectivamente.
Wataru Endo: Es el típico futbolista que podría aparecer como MCD free to play. Alguien con estadísticas equilibradas de ritmo, defensa y físico, que tampoco tiene mala salida de balón. Aunque no creemos que pudiese superar a William Carvalho TOTS Moments y Rodri TOTS en ese papel.
Silas Wamangituka: Despertó la curiosidad de los aficionados desde bien temprano en la temporada con sus zancadas poderosas y sus desbordes eléctricos. Ha sido un jugador bastante popular en FIFA 21, así que una versión TOTS ilusionaría a la comunidad. Sería aún más valioso si mejorase las dos estrellas de pierna mala.
Serge Gnabry: Si no recibe un boost de sus estrellas, será el típico extremo con cuatro de skills y pierna mala que no es de primerísimo nivel, pero ofrece un rendimiento alto por sus completas estadísticas.
TOTS Moments
Matthias Ginter: Debería recibir un considerable aumento de ritmo para ser interesante como central, ya que la Bundesliga es una de las competiciones con más variedad y calidad en ese puesto. Si su velocidad fuese adecuada, podría ofrecer un buen nivel en plantillas competitivas.
Max Kruse: Este atacante también depende del boost de su rapidez y cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Lars Stindl: Es otro jugador lento en sus versiones anteriores, pero su TOTS podría ser usable si recibe la mejora necesaria del ritmo.
Estrellas de plata
Jude Bellingham: El joven centrocampista inglés del Dortmund ha sorprendido a muchos aficionados por su capacidad para jugar en todas las posiciones de la medular, incluso en las más cercanas a las áreas.
Borna Sosa: Uno de los mejores asistentes de la liga.