Colabora

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar del Ultimate Scream?

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar del Ultimate Scream?

El evento de Halloween debería ser el próximo en llegar a Ultimate Team

Publicado el 0

El evento de los Ones to Watch está en su fase final, y el siguiente en llegar debería ser el Ultimate Scream. Dicha festividad está relacionada con Halloween, así que queda muy poco para su aparición. En este artículo, repasaremos lo que sucedió la temporada pasada para predecir qué podría ocurrir en FIFA 21.

Todos los eventos sufren algunas modificaciones cada año, pero la mayoría de ellos mantienen la estructura principal. Así que deberían producirse novedades, aunque habrá mucho contenido similar a lo que ya vimos en la edición anterior de Ultimate Team. Por ello es interesante repasar lo que sucedió en FIFA 20.

Posible fecha

Como FIFA 21 retrasó su fecha de salida por la extraña situación actual, no cumple con los plazos que vimos en otras temporadas. El año pasado, el Ultimate Scream duró un poco más de dos semanas y comenzó el 18 de octubre de 2019. Ese día apareció el primer equipo Scream en sobres. Como el próximo viernes es día 23 de octubre, lo normal es que sea entonces cuando arranque el evento.

Las mayoría de festividades en Ultimate Team comienzan el viernes, así que la fecha encaja. Sobre todo porque el segundo equipo de Ones to Watch dejará de estar disponible en sobres este miércoles. No sería extraño que los dos equipos de Ones to Watch aparezcan de nuevo entre el míercoles y el viernes, y que sea el viernes cuando lleguen los Scream.

El Ultimate Scream también podría comenzar la próxima semana, pero nos parece extraño porque duraría muy poco. En caso de que fuese así, quizá sacarían un solo equipo en vez de dos. Aunque nos parece más probable que aparezcan dos onces distintos, y cada uno de ellos esté disponible durante dos semanas. Y tampoco podemos descartar que todos los Scream aparezcan juntos durante un tiempo muy pequeño.

¿Boost permanente o temporal?

En FIFA 20, las cartas de Halloween funcionaron igual que la mayoría de versiones especiales. Recibían un boost de las estadísticas respecto a la carta base, y esa mejora no variaba durante el resto de la temporada. Pero en ediciones anteriores sí siguieron una dinámica diferente, tal y como sucedió en FIFA 19 y FIFA 18.

Durante esos años, las cartas Scream modificaban sus atributos en determinados momentos. La mejora de stats no era permanente sino temporal. Así que, aunque el año pasado funcionaron como una carta especial cualquiera, no debemos descartar que vuelvan a ser dinámicas y varíen su nivel según ciertas circunstancias.

FIFA 19 Ultimate Team ejemplo Ultimate Scream
Las cartas Scream de FIFA 19 cambiaban sus estadísticas cada cierto tiempo. Sucedió lo mismo con las de FIFA 18.

Cartas transferibles

Sería una gran sorpresa que no apareciesen cartas transferibles. Lo lógico es que uno o dos equipos Scream estén disponibles en sobres. Si mantienen la estructura de los eventos, deberían aparecer dos onces distintos, tal y como ha sucedido con los Ones to Watch.

FIFA 20 Ultimate Team equipo Scream 1
En FIFA 20, apareció un equipo cada semana. Este fue el once de la primera semana del evento.

¿Una o dos cartas free to play?

También es difícil pensar que no aparecerán cartas gratuitas durante el Ultimate Scream. La gran duda es cuántas serán, ya que durante los Ones to Watch solo hemos podido conseguir a Diogo Jota, pero el año pasado aparecieron dos versiones free to play en el evento de Halloween.

En FIFA 20, durante una semana pudimos conseguir la versión de Özil, y en la siguiente fue Dzeko quien apareció como Scream. Que solo haya salido un Ones to Watch gratuito no quiere decir que solo veamos una carta de Halloween gratuita, ya que el año también metieron un único jugador OTW free to play (Ndombélé). Así que, si mantienen el ritmo de la anterior temporada, serían dos las cartas que estarían disponibles en objetivos.

Muchos jugadores vía SBC

Lo normal es que los Desafíos de Creación de Plantillas tengan un peso importante. Ya la temporada pasada destacaron en el Ultimate Scream, pudimos conseguir un total de siete jugadores vía SBC. Así que es muy probable que aparezcan bastantes cartas intransferibles, tal y como ha sucedido durante los Ones to Watch.

Sobres disponibles en SBC

Además de los desafíos para conseguir jugadores, en FIFA 20 aparecieron otros SBC´s en los que nos dieron sobres. Los nombres de todos ellos estaban relacionados con Halloween, y algunos también tenían requisitos muy específicos. Os advertimos de eso por si queréis fichar cartas de ciertos clubes, nacionalidades o ligas.

Esto es todo lo que vimos el año pasado. Seguro que hay alguna novedad destacable en FIFA 21, aunque deberían respetar la estructura general del evento. Te dejamos por aquí nuestra predicción del cuarto Equipo de la Semana y los análisis de Blaise Matuidi y James Rodríguez OTW. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...